AGENDA FIN DE SEMANA: yoga, maratón, mercadillo y deportes extremos

Citas de interés
Fuente

El fin de semana trae sol y emociones deportivas de una punta a otra del Mar Menor. Carreras, maratones, pádel, natación y deportes extremos, desde puenting a tirolina y escalada. Una de las citas ineludibles es la concentración náutica que organiza ll plataforma Pacto por el Mar Menor para reclamar medidas correctoras para mejorar la salud de la laguna.

 

Viernes, 8 de abril

19 horas. HISTORIA. Conferencia '1796, una fecha en el tiempo de la creación del Ayuntamiento de San Javier', por Francisco Chacón, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia y director de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia. Una breve presentación de la exposición dará paso a la visita teatralizada con personajes históricos que harán de guía para el público. En el Ayuntamiento de San Javier.

21,30 horas. TEATRO. 'Una noche sin Gabino', por el actor y monologuista Juan Luis Hurtado, Roper, en el espacio cultural La Nena, de Santiago de la Ribera. Aportación 8 euros.

Sábado, 9 de abril

9 horas. DEPORTE. La Manga Extreme, con puenting, tirolina, puente malayo y rocódromo en el Puente de El Estacio, desde donde además saldrán las dos pruebas de carrera: la Media Maratón, que organiza La Verdad, y la Carrera Entrepuentes.

9,15 horas. 2º Gran Premio de España de Tiro con Arco  Región de Murcia. Inicio de la competición que se prolongará durante todo el sábado y se reanuda con las finales el domingo 10 de abril a las 10:00h. En polideportivo municipal de San Javier, campo de fútbol ubicado en el centro de la pista de atletismo.

9,30 horas. HIBERNIS MARE. Taichi en la playa de Mil Palmeras. Juegos infantiles, voley playa, zumba...

10 horas. Jornadas sobre “Sistemas de Comunicación aumentativa y alternativa” que ofrece la Fundación RafaPuede en la Facultad de Ciencias del Deporte. Campus San Javier. Más de 200 inscritos. Horario jornada: 10:00 a 14:00h. y 16:00 a 19:00h.

11,30 horas “En tu parque o en el mío”. Campaña animación parques infantiles con cuentos, concursos y sorpresas en el parque nuevo de El Mirador, calle Alondra. Organiza concejalía de Parques y Jardines.

16,30 horas. DIVERSIÓN Y DEPORTE. Roller Music Fun, fiesta del patín en familia Hibernis Mare en la avenida de Camilo José Cela de Pilar de la Horadada. Ruta familiar de 2,5 kilómetros por la calle Mayor y regreso por la rambla. A las 18 horas, exhibición de saltos y slalom y a las 22,30 horas Fancy Dress Roller Disco con djs en la carpa municipal del parque Raimundo Benedicto. Fiesta y concurso de disfraces en patines.

17 horas. DEPORTE. Liga escuela de natación de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier en la piscina municipal de San Pedro del Pinatar

19 horas. FOLCLORE. Clausura de la XXIX Semana Cultural de la Peña El Caldero en la carpa de la explanada de Lo Pagá

19,30 horas. CHARLA. Charla coloquio 'Vida después de la vida' en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada, organizado por la Asociación Espirita La luz del Camino.

Domingo, 10 de abril

9 horas. DEPORTE. 10.1K Villa de Los Alcázares, carrera incluida en el calendario de la Running Chllenge. Paseo marítimo de Los Alcázares.

9,30 horas. DEPORTES. Yoga dinámico en la playa de Mil Palmeras, juegos infantiles, zumba...

10 horas. CONCENTRACIÓN NÁUTICA. La playa de la isla del Ciervo es el punto de encuentro para esta concentración náutica que convoca el Pacto por el Mar Menor para reivindicar medidas correctoras para el Mar Menor.

10:00h a 14:00h Mercado Artesano del Mar Menor con 37 puestos de artesanías variadas. Organizado por el Gremio Regional de Artesanías Varias y concejalía de Cultura y Artesanía del Ayuntamiento de San Javier.

En explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera

10:00h. Finales del 2º Gran Premio de España de Tiro con Arco Región de Murcia. Zona interior pista de atletismo del polideportivo de San Javier.

10 horas. CONCENTRACIÓN. Almuerzo motero en el Mesón Río Seco de Pilar de la Horadada. Más información en 96 6762933

11 horas. DEPORTE. Juegos de habilidad, hockey sobre patines, exhibición de saltos y slalom y roller skatin  flashmob y patinaje artístico en el parqie Antonio Gálvez de Torre de la Horadada.

12,30 horas. DEPORTE. Ruta familiar hasta la Torre Vigía de Torre de la Horadada y a las 13 horas ruta avanzada hasta Mil Palmeras.

Lunes 11 de abril

9:30h. Inauguración por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé y el alcalde de San Javier del II Taller participativo de la Estrategia de Gestión Integrada de zonas costeras del Sistema socio-ecológico del Mar Menor y su entorno, que se celebrarán en el Ayuntamiento de San Javie

En salón de plenos, Ayuntamiento de San Javier

VISITAS RECOMENDADAS

FERIA DE LA CERVEZA DE FUENTE ÁLAMO. Durante todo el fin de semana, conciertos, actividades, demostraciones, presentaciones de cervezas artesanas y convivencia.

PLAY OFF Zonal de Pádel-SNP Amstel Radler durante el viernes, sábado y domingo. Fase final los días 15 y 17 de abril en Padel Place en la avenida de los Dolores, 4 de Pilar de la Horadada

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más