AGENDA FIN DE SEMANA: libros y mar, artesanía y carruajes, playa y jazz

Citas de interés
Fuente

¿Tu mente ya está en modo 'verano'? Es fácil, solo hay que asomarse al Mar Menor, percibir los rayos de sol y el brillo del agua, disfrutar de la gastronomía al aire libre, dejarse llevar por la brisa cálida y planear incursiones a algunas de las propuestas que ofrece el primer fin de semana de julio: la mayor feria del libro organizada en el Mar Menor, el tipismo de la Feria de Ganado, un mercado de diseño artesano, y uno de los mejores festivales de jazz de toda Europa. Ahora sí, ¿verdad?

 

Viernes, 1 de julio

18 horas. ARTESANÍA. Mercado de diseño y otras artes La Hormiga Hippy Market en el Vivero 55, el chiringüey del Parador del Mar Menor, con diseño, danza, grafiti, música, performances, espectáculos, talleres infantiles. La Hormiga se celebrará todos los miércoles del verano. Más información en www.hormigahippymarket.com

19 horas. ARTE. Inauguración de la exposición colectiva de los alumnos del taller de pintura de la Concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar. Casa de la Cultura.

21 horas. MÚSICA. Concierto final de curso 'Coral Ars Antiqua' en el centro cívico de Torre Pacheco. Entrada gratuita.

21 horas. TEATRO. 'Farsa del cornudo apaleado y contento', por el grupo de adultos del Taller Municipal de Teatro de Pilar de la Horadada, en la Casa de la Cultura. Función a beneficio de Gambia. Entradas a 5 euros.

21,30 horas. MÚSICA. Jazz San Javier inaugura su 19 edición con los conciertos de Lars Donaldsson (jazz melódico escandinavo) y Ken Hensley (rock y baladas) en el auditorio Parque Almansa de San Javier. Entradas a 15 euros. Oficina de Festivales 968 191588 y 968 191568. Todo en www.jazzsanjavier.es

23 horas. MÚSICA. Concierto de 'Te acompaño en el sentimiento' en The Sitio Music Bar de San Javier. Avenida de La Unión.

Sábado, 2 de julio

10 horas. LIBROS. La Playa de los Libros, una feria literaria que reúne a 95 escritores en el hotel balneario La Encarnación de Los Alcázares, con poesía en vivo, música en directo, café tertulia y contacto con los autores. Organiza Taller de Prensa y LaEcoCultural.

10,30 horas. AIRE LIBRE. Encuentro 'En tu parque o en el mío' de la Concejalía de Parques y Jardines de San Javier en el parque Castillitos de la urbanización Castillo de Mar (kilómetro 5) de La Manga. Habrá desayuno para los peques y un taller de circo en familia.

10,30 horas. DEPORTE. Captación de jugadores de fútbol sala Horadada en el pabellón municipal de Pilar de la Horadada para infantiles, cadetes y juveniles.

11 horas. FERIA. Inauguración de la Real Feria de Ganado de San Pedro del Pinatar en la pinada junto a la residencia de Mensajeros de la Paz.

13,25 horas. FIESTAS. Concentración de camiones en el recinto ferial de Ifepa, en el marco de las fiestas patronales de San Cristóbal en Torre Pacheco. Habrá desfile de camiones, comida de hermandad, juegos y pruebas de habilidad de los conductores.

18,30 horas. COCINA. Taller de Cocinoterapia en Arponízate (Cala del Pino, La Manga), con clase de iniciación a la cocina japonesa -teórica y práctica- y cena degustación. Imprescindible inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en 600 595 988.

21,30 horas. MÚSICA. Jazz San Javier con los conciertos del pianista Kirk Kightsey (jazz Detroit) con la armónica de Antonio Serrano. El segundo concierto, Nik West (funk, r&b y rock) en el auditorio Parque Almansa de San Javier. Entradas a 15 euros. Oficina de Festivales 968 191588 y 968 191568. Todo en www.jazzsanjavier.es

Domingo, 3 de julio

9 horas. DEPORTE. Torneo de Caliche Fiestas de San Pedro en las pistas polideportivas de Los Antolinos. Entrega de premios a las 13 horas.

10,30 horas. FIESTAS. Encuentro de carruajes Villa de San Pedro. Salida de la Feria de Ganado y recorrido por el centro hasta la playa de Villananitos.

17 horas. MÚSICA. Concierto IDEM Tributo a Manolo García en Bastilla Playa. Paseo marítimo Colón de Santiago de la Ribera. Cócteles, picoteo y terraza con refrigeración.

19,30 horas. DEPORTE. Desfile de presentación de todas las delegaciones territoriales con los 128 participantes en el Campeonato de España Infantil de Tenis Trofeo Coca-Cola  Memorial Manuel Alonso. En el polideportivo municipal de Pilar de la Horadada.

20,30 horas. FIESTAS. Desfile de carrozas. Salida desde Lo Pagán hasta San Pedro del Pinatar.

VISITAS RECOMENDADAS

-Mercadillo del Toro con Feria Gastronómada en Pilar de la Horadada. El viernes, 1 de julio, de 18 horas a medianoche. Durante el fin de semana, de 12 horas a medianoche. En recinto de la calle Empresarios.

-GEHORADADA, juego de búsqueda del tesoro en Pilar de la Horadada.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más