Los buscadores de tesoros llegan este fin de semana para unirse a GeoPacheco

Citas de interés
Fuente

Torre-Pacheco acoge este fin de semana, el sábado 1 y el domingo 2 de julio, GeoPacheco, actividad de Geocaching, organizada por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de geocachers.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, la concejal de Turismo, Rosalía Rosique y los Geocachers, Roberto Alberti y Maria Jesús Rodríguez, han presentado “GEOPACHECO”, actividad de geocaching que se celebra este fin de semana en Torre-Pacheco.

El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo rincón, su entorno, sus gentes, su historia…, no sólo porque estás allí viéndolo y experimentándolo, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos históricos, geológicos, y biológicos, sobre el lugar que se está visitando.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad, ofrecer tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona, la oportunidad de descubrir Torre-Pacheco a través de esta nueva forma de turismo. Desde la Concejalía de Turismo, se está trabajando para conseguir que el municipio de Torre-Pacheco, sea referente en el Geocaching Murciano, ya que con este trabajo conjunto, nos permite elevar las posibilidades del juego hasta el infinito, donde el mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la Oficina de Turismo de Torre-Pacheco o en Visitas Guiadas Gratuitas de Murcia Turística.

Una veintena de Bares y Restaurantes de Torre-Pacheco, se unen a esta actividad, organizando GEOTAPAS, Tapa + Bebida 2.50 euros, además de minicopas, y menús específicos, contribuyendo a crear un fin de semana “Geo” en Torre-Pacheco.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más