AGENDA FIN DE SEMANA: pesca y trovos, canes y libros, salud e historia

Citas de interés
Fuente

El viento 'barre' la costa del Mar Menor, pero no la actividad social y cultural. En el meridiano del mes más primaveral, la agenda del fin de semana ofrece alternativas tan diversas como la pesca y los trovos. Del Día del Perro en Lo Pagán pasamos al Encuentro de Cuadrillas en Dolores de Pacheco o la marcha ciclista en La Manga.

Viernes, 13 de abril

19 horas. LIBROS. Encuentro literario con Paco Rabadán en la sala de Prensa del Ayuntamiento de Los Alcázares.

20 horas. RUTA HISTORIA. Recorrido por los escenarios de los misterios y leyendas del Mar Menor, como la desaparecida villa del Rey Lobo, los fenómenos sobrenaturales de la base aérea de Los Alcázares o El Carmolí. Salida desde el Paseo de la Feria, junto a Bankia. Aportación voluntaria. Organiza Free Tour Mar Menor.

22 horas. TEATRO. 'Las nueve y cuarenta y tres. El Musical más puntual', de Jo! Producciones en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

No olvides este fin de semana los talleres de AKÍ Bricolaje fácil en el establcimiento de SAN PEDRO DEL PINATAR:

Sábado, 14 de abril

7,30 horas. PESCA. VIII Jornadas de Pesca Chambel Pilar de la Horadada en el Club Náutico de Torre de la Horadada.

9 horas. DEPORTES. Campeonato de España Universitario de Voley Playa en la playa de Las Palmeras. También a lo largo del domingo.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de Streching. A las 11 horas, cadenas musculares. A las 12 horas, Fighttean.

9,30 horas. DEPORTES. Final regional Equipos Juvenil del programa Deporte en Edad Escolar en el polideportivo de San Javier.

#RESPIRADEPORTE con DECATHLON SAN JAVIER, abierto todos los días del año para que cuentres lo que necesitas para tus entrenamientos de cada estación

9,30 horas. I Curso de Conducción Segura para ciclomotores y motocicletas San Javier. Escuela  Conducción MAC con la colaboración de la Concejalía de Juventud. En parque Seguridad Vial, San Javier, junto Polideportivo.

10 horas. TURISMO. Ruta en bicicleta por los murales de arte urbano de Los Alcázares. Salida desde el polideportivo de Los Alcázares. Llevar gorra y agua.

11 horas. INFANTIL. Fiesta del Libro en El Mirador. Bibliopeques y taller 'Construimos nuestros juguetes' en el centro cívico de El Mirador.

11 horas. INFANTIL. Fiesta del Libro en Santiago de la Ribera con espectáculo infantil de títeres y música 'El escritor de cuentos' en la explanada Barnuevo.

11 horas. INFANTIL. Títeres en Pilar de la Horadada. 'Don Ramón y su sueño', por el Taller de Animación Sociocultural del Centro de Ocio para Mayores. En la Casa de la Cultura.

16 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Santiago de la Ribera FC contra Cehegín Deportivo en el estadio Pitín de San Javier.

17 horas. DEPORTE. Campeonato Regional de Ajedrez Individual Absoluto en la Biblioteca Miguel Galindo de Los Alcázares.

17 horas. DEPORTES. X Triatlón Sprint Marina de las Salinas, organizado por el Club Deportivo 30 7 40 y la Federación de Triatlón de la Región con la Concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar. En el puerto deportivo Marina de las Salinas de San Pedro.

17 horas. MÚSICA. III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores 'Pueblo del Pilar' en el Parque 30 de Julio de Pilar de la Horadada.

17,30 horas. INFANTIL. FeriaKids con cuentacuentos, pintacaras y juegos en el Paseo de la Feria de Los Alcázares.

18 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenina. Jimbee Roldán FSF A contra Ourense CF SAD en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

18 horas. INFANTIL. 'Veo Leo', por la compañía Teatro Arbolé en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

18 horas. HISTORIA. Conferencia 'Bibiano Perona Ruiz, maestro y alcalde de Torre Pacheco: "Mi nombre es Bibiano, pero me gustaría que le llamáseis Gonzalo", impartida por Laureano Buendía Porras, licenciado en Historia y profesor técnico del servicio a la Comunidad del Instituto Juan Sebastián Elcano de Cartagena, y Pablo Javier Cabrera Castro, licenciado en Historia y jefe del Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Luis Manzanares de Torre Pacheco. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco. A las 19,30 horas, se celebrará el acto de denominación de la calle Alcalde Bibiano Perona en el barrio San José Obrero de Torre Pacheco.

19,30 horas. MÚSICA. Concierto de Époka en el Paseo de la Feria de Los Alcázares.

19,30 horas. LECTURA. 'Pocomiedo, noche de cuento en la Biblioteca de Torre Pacheco'. Una noche completa en la Biblioteca con juegos y lecturas.

20 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. Mar Menor CF contra CD Lumbreras en el estadio Pitín de San Javier.

20 horas. DEPORTES. Entrega de premios del Campeonato Regional de Badminton categorías senior e inferiores, en el polideportivo de San Pedro del Pinatar.

Hacer de una velada un recuerdo imborrable con una copa de vino y unos amigos...en VINISSIMO SAN JAVIER...

Domingo, 15 de abril

9 horas. 9 horas. DEPORTES. Campeonato de España Universitario de Voley Playa en la playa de Las Palmeras.

9,30 horas. TRADICIÓN. X Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera. Encuentro de las cuadrillas en la plaza de la iglesia de Dolores de Pacheco con una chocolatada. A las 11 horas, pasacalles hasta el paseo de los Troveros y el Folclore, en el parque de los Pinos. Después habrá actuaciones de cuadrillas y muestra trovera. A las 16 horas, choque de cuadrillas y baile suelto. Participan la Rondalla Virgen de los Dolores de Dolores de Pacheco, Cuadrilla de Sangonera la Verde, Cuadrilla de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño (Murica) y Auroros de Lorca. Troveros: Cardoso, Cardoso II, el Niño de Archena, El Andaluz, Iván el Lorquino y Pedro Cabrera. A la guitarra Antonio Micol y Tomás García.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de Hatha Yoga. A las 11 horas, Swimmers Meeting Point: Quedada de nadadores en aguas abiertas. A las 11 horas, Voley Beach, patinaje y Hibernis Mare infantil con juegos. A las 12 horas, sesión de XTromba

9,30 horas. OCIO. Día del Perro en San Pedro del Pinatar. Concurso Nacional de Belleza Canina, ruta canina, exhibiciones y más en la explanada de Lo Pagán. Organizado por la Unión de Empresarios Pinatarenses.

11 horas. DEPORTES. Recorrido en bicicleta en La Manga. Salida desde El Zoco hasta el Puente de la Risa y regreso al pabellón municipal de Deportes. A lo largo de la mañana habrá reconocimientos a André Muller (5º en el Campeonato de España, campeón regional t récord en lanzamiento de peso en categoría juvenil) y al grupo de Rítmica La Manga (1º en el Campeonato de Cartagena). Habrá sesión de zumba, exhibición de gimnasia rítmica y paella gigante en el pabellón deportivo (kilómetro 12,5).

El mejor plan para el domingo: un arroz marinero frente al Mar Menor bajo las palmeras...en BELLAVISTA de Santiago de la Ribera.

11,30 horas. FÚTBOL. Tercera División. FC PInatar Arena contra Club Atlético Pulpileño en el complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

12 horas. INFANTIL. FeriaKids con cuentacuentos, pintacaras y juegos en el Paseo de la Feria de Los Alcázares.

12 horas. EXPOSICIÓN. Inauguración de la exposición del taller de la artista polaca Ewa Blaut en el hotel Lodomar de San Pedro del Pinatar.

16 horas. NÁUTICA. Entrega de premios del III Trofeo de Vela clase Optimist Astilleros y Varadero Tárraga en el Club Náutico Villa de San Pedro.

18 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Balsicas Atlético contra Mazarrón FC. Campo municipal Los Cipreses de Balsicas.

18 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina. FC Pinatar contra FC Cartagena SAD en complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

VISITA RECOMENDADA

- II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo en el recinto ferial de Ifepa (Torre Pacheco), con propuestas para mejorar la calidad de vida. Más de 90 empresas ofrecen sus productos y servicios sobre salud, ecología y deporte. Desde clínicas sanitarias hasta empresas de alimentación, cosmética, piscinas y productos para el cuidado del cuerpo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más