AGENDA FIN DE SEMANA: ganchillo y arte urbano, disfraces y regatas, coches y romería

Citas de interés
Fuente

Las fiestas de las pedanías de interior van tomando el relevo a la costa en animación. Tradición y fiestas nocturnas se mezclan para reunir de nuevo a los vecinos en el largo verano. Este fin de semana hay ocasión de vera un artista urbano en acción en Los Alcázares, ver cine en la calle en Pilar de la Horadada, asombrarse ante las aspas de un molino en El Jimenado y observar cómo las ganchilleras forran Dolores de Pacheco con sus lanas.

Viernes, 7 de septiembre

20,30 horas. ARTE. Inauguración de la exposición de fotografía 'La magia de la noche', de Antonio Martínez Tomás. En el Ayuntamiento de Los Alcázares.

21 horas. COLECCIÓN. Inauguración de la exposición 'Camisetas históricas del Real Murcia' en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. CINE. Cine en la calle. 'Lo que de verdad importa' se proyectará en la plaza de Santo Domingo de Pilar de la Horadada.

22,30 horas. FIESTAS. Pregón de las fiestas de Dolores de Pacheco por el Tío Lucas, uno de los abuelos más longevos de la pedanía. Chupinazo de inicio de las fiestas y gala de elección de las damas y las reinas infantil y juvenil. Después, baile con Dj Sebas y fiesta de disfracez.

23 horas. FIESTAS. Noche Remember con las actuaciones de Chumi Dj, Juan Francisco González y Pepe Vera en El Jimenado.

Sábado, 8 de septiembre

10 horas. RUTA URBANA. Ruta de Arte Urbano por Los Alcázares. Inscripciones en la Oficina de Turismo. Salida desde el polideportivo.

11 horas. TRADICIÓN. Puesta en marcha del molino del Tío Paco en El Jimenado.

12 horas. OCIO. Taller de manualidades en el parque de Los Pinos de Dolores de Pacheco, organizado por la asociación Amigos del Ocio y la Cultura Los de la Eermita.

14,30 horas. FIESTAS. Reparto de migas con tropezones y melón en el parque de los Pinos de Dolores de Pacheco. Después, reparto de granizado.

18,30 horas. TRADICIÓN. II Encuentro de Ganchilleras Dolores de Pacheco en el parque de Los Pinos de Dolores de Pacheco.

19 horas. INFANTIL. Feria Kids en el Real de la Feria de Los Alcázares.

21,30 horas. CINE. Cine en la calle. 'Perfectos desconocidos' se proyectará en la avenida de Camilo José Cela de Pilar de la Horadada.

22 horas. FIESTAS. Baile de disfraces en El Jimenado. Y espectáculo de variedades con el humorista Jorge García y la vedete Tania Celaya.

22 horas. ASTRONOMÍA. OBservación del cielo profundo en Pinar de Campoverde. En el área natural de Río Seco, calle Trébol, 7 Pinar de Campoverde. Más información en 96 676 70 68.

23 horas. FIESTAS. Imposición de bandas a los padrinos de las fiestas de Dolores de Pacheco, y coronación de las reinas. Verbena con orquesta y, a las tres de la madrugada, reparto de pan con sobrasada.

Domingo, 9 de septiembre

9 horas. DEPORTE. Travesía a nado desde la isla Perdiguera hasta Los Alcázares, en el Paseo Carrión.

9 horas. OCIO. Concentración de coches multimarca y clásicos en El Jimenado.

9,30 horas. DEPORTE. II Torneo de Balonmano Día del Municipio en el pabellón José Armero Tovar de Roldán.

10 horas. OCIO. XVII Competición federada de maquetas, aviones, helicópteros y autogiros en la pista de Aeromodelismo de El Jimenado.

10,30 horas. FIESTAS. Romería rociera con caballos y carros en Dolores de Pacheco.

14 horas. FIESTAS. Paella gigante. 2,50 euros la ración, en el parque de los Pinos de Dolores de Pacheco.

16 horas. FIESTAS. Actuación musical de Antonio Micol en el parque de los Pinos de Dolores de Pacheco. Después, espectáculo de baile de la asociación Bolero y carreras de cintas a caballo.

18,30 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Balsicas Atlético contra el Racing Murcia en el campo municipal Los Cipreses de Balsicas.

18,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Roldán CD y CF Santomera en campo San José de Roldán.

19 horas. INFANTIL. Feria Kids en el Real de la Feria de Los Alcázares.

19 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. EMF Fuente Álamo Gesa contra EF Esperanza Virgen de la Caridad A en campo Los Cuatro Vientos de Fuente Álamo.

20 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Santiago de la Ribera FC contra CAP Ciudad de Murcia-Cepaim en el estadio Pitín de San Javier.

21,30 horas. FIESTAS. Exhibición de baile del grupo Ultimate Dance en Dolores de Pacheco.

Y DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA...

- ARTE URBANO. El artista Dale Grimshaw restaura un mural junto al Paseo de la Feria de Los Alcázares hasta el 13 de septiembre.

-DEPORTE SOLIDARIO: Del 7 al 9 de septiembre, Torneo Solidario de Pádel a beneficio de la investigación de ls distrofia muscular de Duchenne y otras enfermedades raras. En las pistas de pádel de Pádel Villaescusa Sport (San Javier)

-NAVEGAR EN EL MAR MENOR: I Regata Centenario del Club Náutico de Santiago de la Ribera para óptimist, láser 4.7, láser radial y snipe.

INSCRÍBETE EN LA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYA PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más