Las fiestas terroríficas de Halloween recorren la costa del Mar Menor

Citas de interés
Fuente

Tiempo de zombies y de fantasmas de guardarropía. Las máscaras y sábanas guardadas el resto del año en el fondo de un armario se desempolvan para cumplir su función de terrorífica hilaridad en fiestas y actividades por toda la comarca del Mar Menor. Aquí tienes el calendario completo de Halloween en los municipios costeros.

 

LA MANGA DEL MAR MENOR

La Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga, con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, organizan la fiesta de Halloween en las galerías El Flamenco (kilómetro 4 de la Gran Vía) el miércoles, 31 de octubre. Desde las 19 horas habrá fiesta de disfraces de adultos y menores, que se divertirán en el túnel del terror La Purga, los talleres de animación a cargo de Medusas Cakes, el cementerio terrorífico, la zona zombies para jóvenes, el photocall profesional de Francisco José Lisón, las sesiones de danza de Lucrecia ledesma, el tren turístico y el concurso de disfraces infantiles. Contarán con la música de SantiShow.

SAN JAVIER

La plaza de España de San Javier acogerá una fiesta familiar de Halloween el próximo miércoles, 31 de octubre con una tarde llena de actividades para todos los públicos en la que no faltará el concurso de disfraces que este año incluye un premio al mejor disfraz familiar. “Pretendemos que las familias participen juntas con un disfraz colectivo”, explicó el concejal de Cultura, David Martínez durante la presentación de lo que será “una tarde llena de actividades terroríficas y diversión”.

Una brujita será la encargada de encadenar una fiesta de disfraces , juegos y animación infantil, un taller de decoración de calabazas, cuentacuentos , zombies, palomitas para todos y mucho más, con un Dj que pondrá la banda sonora a la tarde, desde las 17,30 a las 20 horas. David Martínez animó a visitar barrios como El Alto del Villar, en San Javier, donde Halloween se vive con especial intensidad, y donde se podrán visitar algunas casas particulares decoradas para la ocasión. En El Mirador, la plaza del centro cívico acoge una fiesta temática dedicada a los más jóvenes de 17 a 20 horas.

En Santiago de la Ribera la asociación juvenil VIVEN ha organizado junto a varios locales una noche de Halloween para el 31 de octubre. Los jóvenes ribereños animan a disfrazarse la noche del 31 de octubre y pasar por los bares Brothers 6, Anubis, Appalache, Iseo pub y Maorí Cocktail Bar, donde sortearán cinco viajes.

LOS ALCÁZARES

Si tu corazón está preparado para emociones fuertes, puedes participar en el Pasaje del Terror 'El Manicomio' que organiza la empresa Last Day Alternativo en el polideportivo de Los Alcázares la tarde del 31 de octubre a partir de las 20 horas. En un decorado repleto de locos asesinos que buscan cazar al participante, una vez dentro no hay más remedio que recorrer el trayecto sembrado de pruebas. Dura aproximadamente 15 minutos llenos de terror.

A las 17,30 horas comenzará un taller de maquillaje de terror en el Paseo de la Feria. Imprescindible inscripción. También habrá animación infantil en el Paseo de la Feria para menores de 12 años. La empresa Kernel regalará calabazas a los niños y habrá juegos de miedo, hinchables y pintura de caras.

TORRE PACHECO

La noche de brujas en Villa Halloween comienza a las 5 de la tarde con la apertura de las casas encantadas, donde habrá merienda para los visitantes, sorteo de regalos y muchas sorpresas para los más valientes que visiten las calles Ángel Nieto y Manuel Santana, de Torre Pacheco.

Las actividades de la tarde de Halloween en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, de Torre Pacheco, comenzarán a las 17,30 horas con un taller de Marionetas Terroríficas y un taller de Maquillaje, donde la Bruja Piruja maquillará a todos los niños y mayores que vengan disfrazados.

A partir de las 7 de la tarde y hasta la medianoche, se podrá visitar el Pasaje del Terror 'Walking Dead', un original espectáculo de teatro, donde los más atrevidos podrán sumergirse en las profundidades de la tierra, y descubrir lo espeluznante que puede ser un misterioso sótano. El Pasaje del Terror se desarrolla en el Parking del Ayuntamiento con entrada por la calle Juan León de Torre Pacheco, con pases infantiles y pases para adultos, por un donativo de 1 euro.

SAN PEDRO DEL PINATAR

La programación de Halloween se desarrollará este año en el Recinto ferial y el museo Barón de Benifayó, del 26 al 31 de octubre. La diversión comenzará el viernes, 26 de octubre, con el mercado especial de Halloween, de 11 a 14 y de 17,30 a medianoche, que contará con puestos de productos artesanos como bisutería, cuero, dulces, madera, cristal, etc.... El mercadillo, que incluirá también teatralizaciones con personajes terroríficos, estará abierto hasta el miércoles 31 de octubre en el Recinto Ferial, ubicado en C/ alcalde José María Tárraga.

El sábado 27 se realizará un taller de calabazas de halloween, a partir de las 18,30 horas y a las 20 horas, el mítico Jack Sparrow liderará un desfile inspirado en 'Piratas del Caribe' que incluirá zancudos, malabares y espectáculo de fuego.

El lunes 29 de diciembre se realizará un taller de manualidades, también a las 18:00 horas y el martes, día 30, estará dirigido a los jóvenes con una carpa de Consola Wii.

Las actividades concluirán el 31 de octubre con el espectáculo infantil 'Sonrilandia', con personajes Disney y canciones inspiradas en la 'Noche de Brujas', a las 18 horas, a la que seguira un espectáculo musical del ballet Kebanna, a las 19,30 horas, y se entregará un obsequio a los niños que acudan disfrazados.

Además, el museo Barón de Benifayó acogerá a partir de las 21 horas una velada de Relatos de Terror, este año con la participación de cinco autores locales, como son Francisco Ferrer Carbonell, Santiago Ricardo Hernández Sáez, Gema Bocardo, Francisco Javier Illán y Carlos Dosel. También habrá una pieza teatral a cargo de Blanca Nieves Pérez Francia, Galla Maurelli y Concheta del Arco, y la actuación del tenor Jesús Hernández.

Los asistentes podrán sumarse a esta noche con sus propios relatos en el espacio de micro abierto y las traviesas ánimas de Koky y Katy, sirvientas del Barón, visitarán este histórico edificio. La velada finalizará con una degustación de palomitas. 

PILAR DE LA HORADADA

La tarde del 31 de octubre está prevista una fiesta de Halloween en la carpa municipal del recinto ferial en la avenida Raimundo Benedicto, con la actuación de la escuela de baile moderno Los Malvados de Disney. Habrá juegos de truco o trato, brevajes, concurso de disfraces, yincana familiar, laboratorio siniestro, pelubrujería, palomitas embrujadas, photocall terrorífico, taller de maquillajes y más.

CARTAGENA

Déjate ganas de espíritus y ánimas para el fin de semana, ya que en el palacete de El Molinete de Cartagena se representa el sábado, 3 de noviembre, la obra ‘Doña Inés del alma mía. Don Juan Tenorio’, una actividad que se programa en el marco de las actividades previstas para la celebración del Día de Todos los Santos y Halloween. 

En un empeño de recuperar y conservar la historia, se representará en Cartagena, por segundo año consecutivo, un clásico magistral de la literatura universal y una tradición española.

Obra del autor del Romanticismo, José de Zorrilla, a la que se le ha realizado una dramaturgia supliendo algunas de sus escenas y dando vida a su escultor acercándolo a un primer plano, al lado del espectador, para que nos cuente su visión de lo transcurrido en Sevilla allá por el siglo XVI y nos mostrara los hechos resucitando las voces de Doña Inés, Don Juan, Don Luis, Doña Brígida …. Todos ellos sobrepasan sus lápidas mortuorias bajo la luz de la luna cartagenera y cobrarán vida durante poco más de hora y media.

Adaptación diseñada para toda la familia y con el propósito de cambiar de escenario cada año y que Cartagena respire Tenorio en esta época.

Ánimas del Purgatorio, ya estáis aquí … Callar pues la representación está por comenzar
¡Cuán gritan esos malditos!
Pero mal rayo me parta
si, en concluyendo esta carta
no pagan caros sus gritos.

La representación vendrá de la mano de Ditirambo espectáculos, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, y la entrada es libre a taquilla inversa, esto es, el público asistente decidirá la aportación económica que paga a la compañía una vez que acabe la función.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más