AGENDA FIN DE SEMANA: danza y juegos, tapas y carreras, cine y coches clásicos

Citas de interés
Fuente

La agenda del fin de semana en el Mar Menor vuelve a ofrecer citas para todos los gustos, desde la concentración de coches clásicos en San Javier a la inauguración del Paseo del Cine en Pilar de la Horadada, con la asistencia del actor Ginés García Millán. No habrá tiempo para aburrirse, ya que sigue la ruta de la tapa de Torre Pacheco y la agenda cultura incluye charlas de interés como las que ofrece sobre historia la EcoCultural en Los Alcázares.

Viernes, 9 de noviembre

19,30 horas. ARTE. Inauguración de la exposición 'La jungla de asfalto', de Andrés García Mellado, en el Consistorio de Los Alcázares.

19,30 horas. LIBROS. Presentación de 'La casa de querer', de Álvaro Perdigón Delgado, en LaPeora Tapas, de Los Alcázares.

20 horas. EDUCACIÓN. Charla coloquio 'Los padres en la escuela', organizado por el ampa del IES Mar Menor en el Museo de San Javier.

20,30 horas. ARTE. Inauguración de la exposición colectiva 'Identidades gráficas', del grupo de artistas de la asociación CE3, incluida en la Red de Espacios Expositivos de la Región. En la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

21 horas. DANZA. Gala de Danza Gaia de la compañía Asisomos, compuesto por personas con síndrome Down en el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 10 euros.

22 horas. TEATRO. 'Una noche en su casa...señora', por Coliseo Teatro, dentro de la VIII Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar. En la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

Sábado 10 de noviembre

9 horas. FÚTBOL SALA. Fase final de fútbol sala de centros de secundaria en el pabellón Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de Recharge. A las 12 horas, sesión de Xtromba. Lugar: Playa del Río, en Mil Palmeras. Más información en Oficina de Turismo: Plaza Campoamor, 2.Teléfono:966767068.

11,30 horas. OCIO FAMILIA. 'Conecta con tu hijo, desconecta con tu móvil', con juegos tradicionales como la carretilla, churro, zapatos revueltos, carreras por parejas, pictograma y demás en la plaza Roja, junto al colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares.

12 horas. INFANTIL. Cuentacuentos bilingüe español-inglés 'Blancanieves'. En biblioteca San Javier

12 horas. OCIO FAMILIA. 'En tu parque o en el mío'. Presentación Concurso de dibujo para encontrar a la mascota de los parques municipales. Habrá desayuno saludable para los peques y café para los mayores, teatro infantil y taller de máscaras terroríficas. En Parque del Voluntario, en la calle Cabo Lage, San Javier.

12 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenina. Jimbee Roldán contra Poio Pescamar en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

16,15 horas. ARTE. Exposición de cuadros de acuarela 'Las sombras del Mar Menor' en Aguasalá, restaurante de Cabo de Palos.

18 horas. HISTORIA. Charlas sobre dos personajes históricos de Torre Pacheco: el piloto Jesús Galindo, que sobrevivió a las dos guerras, y el maestro y alcalde republicano Bibiano Perona. Después se proyectará el documental sobre el campo de concentración francés en Gurb, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

20 horas. CINE. Sesión de cortos de terror. Asociación AIKE. En biblioteca San Javier.

20 horas. MÚSICA. Robbie Martin en The New Arches Bar de Los Narejos.

21 horas. ARTE. Inauguración de la exposición 'Retratos de cine' de Jesús Lorente. Hasta el 9 de diciembre en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. ESPECTÁCULO. 'Querencia', flamenco show, con la voz de Mara Durán, piano, guitarra, percusión, flauta travesera, violín, un cantaor y cuatro bailaoras, en el teatro curco Apolo de El Algar. Entradas a 10 euros.

Domingo, 11 de noviembre

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Sesión de Kundalini yoga. A las 11 horas, taller recreativo de pesca divertida y taller de patinaje de iniciavión y avanzado. A las 12 horas, danza fit. Lugar: Playa del Río, en Mil Palmeras
Más información en Oficina de Turismo: Plaza Campoamor, 2.Teléfono:966767068. 

10 h. DEPORTE. Salida III Carrera del Lazo a beneficio de ONG 'Esto no se para'. Desde explanada Decathlon San Javier. Recorrido: carpa de fiestas, polideportivo, rotonda Cuatro Picos, San Blas y giro a la izquierda por centro Colombicultura hacia calle trasera carpa de fiestas en polígono El Pino, donde estará la meta. A las 11 horas, carreras infantiles.

10 horas. ARTESANÍA. Mercado Artesano del Mar Menor. En explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera.

10 horas. DEPORTE. V Jornadas Mujer y Deporte. 'Muévete por ti, muévete por ella', a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, con marcha a pie y clase de zumba en el parque de los Reyes de España de Lo Pagán.

10 horas. BIENESTAR. Jornada saludable en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada, con escuela de hábitos saludables con nutricionistas, psicólogos, enfermeros y fisioterapéutas. Juegos para toda la familia, reparto de fruta y verdura, y sorteos.

11 horas. DEPORTE. II Marcha contra el Cáncer en el paseo Carrión de Los Alcázares.

11,45 horas. OCIO. Convocatoria prensa IV Concentración de Vehículos Clásicos de San Javier Memorial Pedro Martínez Saura. A las 9 de la mañana, inscripción de vehículos y exposición estática. A las 11 horas, almuerzo para participantes.A las 12 horas, salida en ruta hacia la explanada Barnuevo y vuelta al parque Almansa. En Parque Almansa, San Javier.

12 horas. ACTO. Inauguración del Paseo del Cine en la avenida del Mediterráneo de Pilar de la Horadada. El actor Ginés García Millán, premiado con el 'Pilar de honor' en Cortopilar 2016, descubrirá la estrella de cine.

16,30 horas. FÚTBOL. Preferente autonómica. Balsicas Atlético contra EF Alhama Bavinor en el campo municipal Los Cipreses de Balsicas.

19 horas. FÚTBOL. Autonómica preferente femenina. Mar Menor CF contra Alhama CF en el estadio Pitín de San Javier.

Y DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA:

- OCIO. Durante el sábado y domingo, de 8 de la mañana a 10 de la noche, Campeonato Regional de Colombicultura en el pabellón deportivo de Los Alcázares.

- GASTRO. Ruta de la Tapa. Encuentro Barras & Vino & IV Gin Special Edition en 15 establecimientos de Torre Pacheco, que ofertan tapa y quinto de cerveza por 2,50 euros.

Y LA PRÓXIMA SEMANA NO OLVIDES...

- GASTRO. Taller de sushi en el restaurante Collados de Roda el jueves, 15 de noviembre a las 17 horas. Más información en la Concejalía de Juventud de Los Alcázares: 627916891/ 868088534.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más