AGENDA FIN DE SEMANA: orquestas y prehistoria, molinos y pedales, rock y Carnaval

Citas de interés
Fuente

Intenso fin de semana para disfrutar del clima primaveral que regala febrero en el Mar Menor. Hay donde elegir: desde rutas al aire libre que trasladan a otras épocas de la historia hasta conciertos, teatro, itinerarios gastronómicos y, entrando con fuerza, don Carnal. 

Viernes, 22 de febrero

17,30 horas. INFANTIL. Cuentacuentos en la Biblioteca municipal de Los Alcázares.

18 horas. ESPECTÁCULO. 'Pasico Suena', festival musical organizado y protagonizado por los alumnos del colegio Virgen del Pasico de Torre Pacheco con fines benéficos. CAES de Torre Pacheco. Primer pase a las 18 horas y segundo a las 20,30 horas.

21 horas. MÚSICA. Concierto 'Rock Experience' por los alumnos de los talleres de música moderna, dentro del programa de Ocio Alternativo y Saludable de la Concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar. En el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. CARNAVAL. Cena del huevo frito y presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma en el centro social Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

21,30 horas. CINE. I Proyección de Corotmetrajes de la sección informativa Cortopilar en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entrada libre.

Sábado, 23 de febrero

9 horas. RUTA. VIII Ruta Ciclista KDD El Torres con salida desde la torre vigía de Torre de la Horadada. Itinerario: Torre de la Horadada, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Narejos, Paseo Marítimo de Los Alcázares, Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Los Belones,Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor hasta el Puerto Tomás Maestre, donde se servirá un almuerzo y al finalizar se trasladará a todos los participantes en un Ferry hasta Santiago de la Ribera, para continuar con el circuito por el Paseo de Colón de la Ribera, Ciudad del Áire, Lo Pagán, Molino Quintín, Rotonda del barquito de papel, El Mojón, Las Higuericas y Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada. A las 15 h. Comida de Hermandad en la carpa municipal de Pilar de la Horadada.

10 horas. COMPRAS. Mercado artesanal en el paseo Carrión de Los Alcázares.

10 horas. ECOLOGÍA. Plantación de árboles en el espacio natural Río Seco de Pinar de Campoverde. La jornada comenzará con un taller de reciclaje.

10 horas. RUTA ETNOGRÁFICA. Ruta de los molinos de Torre Pacheco, organizada por Nordic Walking Murcia, aficionados a la marcha nórdica.

12 horas. FIESTA. Aperitivo carnavalero en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar con actuaciones de batukadas y chirigotas.

16 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenina. Roldán Jimbee FSF A contra Guadalcacín FS CD en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

17,30 horas. FAMILIAR. Findes mágicos en el Paseo de la Feria de Los Alcázares.

19 horas. RUTA HISTÓRICA. 'Misterios y leyendas del Mar Menor', ruta interpretativa por Los Alcázares. Gratuita. Reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en 655873035 (WhatsApp). Salida desde la puerta del Hotel Mossaic.

19 horas. TEATRO. V Muestra de Teatro de Pilar de la Horadada. 'Mi querido fontanero', del grupo Ditirambo, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entradas a 6 euros.

19,30 horas. EXPO. Inauguración de la exposición 'Cartografía de la Región de Murcia' en el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar.

20 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Santiago de la Ribera FC contra Algezares UD en el estadio Pitín de San Javier.

20 horas. MÚSICA. Tributo a Phil Collins and Motown. Soul Double Show. Timeout Sport Bar de San Javier.

21 horas. MÚSICA. XXVI Festival de Bandas de Música Villa de Torre Pacheco en el CAES. Organizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico y la participación de la Agrupación Musical Juvenil Cabezo de Torres. Entrada libre.

21,30 horas. OCIO JUVENIL. Game Zone. Programa de Ocio Alternativo 'Vía Láctea' en el Espacio Joven La Torre de Los Alcázares. Inscripción previa en la Concejalía de Juventud.

21,30 horas. MÚSICA. 'Ramil y una noches'. Espectáculo de pequeño formato en cuyo repertorio Enrique Ramil deconstruye canciones que ya conocemos para volverlas a contar. Teatro Circo Apolo de El Algar. Entradas a 8 y 10 euros.

NOCHE CARMELA en VINISSIMO SAN JAVIER: sabores exquisitos, ricos vinos y un coctelero profesional para disfrutar de la ginebra Carmela. Reserva mesa en el 687 703 789. 

22 horas. CARNAVAL. IV Gala Universo en el CISSMU de Los Narejos.

23.30 horas. MÚSICA. Blackout en concierto en Play de Los Alcázares.

Domingo, 24 de febrero

9 horas. RUTA. Jornada de puertas abiertas a la Sima de las Palomas, en la ladera sur del Cabezo Gordo, con una exposición de la importancia arqueológica del yacimiento por parte de arqueólogos, visita a la Cueva del Agua, antigua mina con un lago habitado por murciélagos, y cuentacuentos 'Cueva del Pie de Gigante'. 3 euros por persona. Inscripción previa en https://www.murciaturistica.es/es/evento?ficha=M421693&ver_todo=si

10,30 horas. COMPRAS. Mercadillo del Toro en Pilar de la Horadada, con concentración de coches y motos clásicas.

11 horas. INFANTIL. FeriaKids en el paseo de la Feria de Los Alcázares.

No te pierdas la tapa carnavalera del restaurante BELLAVISTA de Santiago de la Ribera. Para este fin de semana, tenemos arroces marineros, pescado fresco, vinos excelentes y sol radiante frente al Mar Menor. Reserva en el 968 57 31 54. 

16,30 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. Atlético Pinatarense y EF El Raal en el complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

16,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Roldán CD y Muleño CF en el campo municipal San José de Roldán.

16,45 horas. FÚTBOL. Tercera División. Mar Menor CF contra Mazarrón FC en el estadio Pitín de San Javier.

17 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. EMF Fuente Álamo Gesa y EF Totana en el polideportivo municipal Cuatro Vientos de Fuente Álamo.

18 horas. DEPORTE. Partido de balonmano juvenil masculino entre CB La Loma de Roldán y Club Balonmano de Murcia en el pabellón José Armero Tovar de Roldán.

19,15 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina. Mar Menor CF y EF Esperanza Virgen de la Caridad en el estadio Pitín de San Javier.

21 horas. BAILE. Taller de salsa y bachata en el Bondi Beach de Cabo de Palos.

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA...

-DEPORTE. Festival de Ajedrez en Los Alcázares. En los salones del hotel Mossaic de Los Alcázares, desde el viernes a las 16 horas hasta el domingo a las 14 horas, cuando se celebra la última tanda.

- GASTRO. Ruta Carnavalera de la Tapa y el Cóctel en Santiago de la Ribera.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más