Coros y rondallas cantan hoy los mayos en las pedanías de Torre Pacheco

Citas de interés
Fuente

Anuncian la primavera con sus sones tradicionales. Las rondallas, coros y cuadrillas de Torre Pacheco recorren esta tarde, de martes, las pedanías para dedicarle a la Virgen su anuncio musical. Partirán poco antes de las 8 de la tarde de la iglesia de Dolores de Pacheco. 

'Cantando Los Mayos' contará con la participación de la Rondalla Virgen de los Dolores, de Dolores de Pacheco, y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Torre Pacheco. Un total de 60 personas, contando con los más jóvenes de la Escuela de Música de Dolores que se unen este año a la Rondalla, cantarán por todo el municipio hoy, martes 30 de abril.

Esta actividad cultural pretende recuperar las tradiciones y las señas de identidad del municipio. Era una antigua costumbre para los vecinos salir en grupo al llegar el mes de mayo cantando a la Virgen por las iglesias  del municipio. Las cuadrillas y los coros y danzas, además de canciones religiosas, cantan y bailan jotas y malagueñas. En cada parroquia, participaran los vecinos preparando degustaciones para los grupos para crear ambiente festivo y de convivencia.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, acompañado por el presidente de la Rondalla Virgen de los Dolores, José García y el presidente de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, Pedro Vera, animan a todos los vecinos del municipio a participar en esta alegre y musical actividad cultural. Las actuaciones se iniciarán en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Dolores de Dolores de Pacheco, a las 19,45 horas.

Continuarán el recorrido hacia la Iglesia Parroquial de San José en Roldán, a las 20,45 horas aproximadamente. Sobre las 21.30 horas llegarán a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, a las 22,15 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación de El Jimenado, a las 23 horas en la Iglesia de Balsicas y finalizarán el recorrido a las 23,45 horas en la Iglesia de San Cayetano.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más