AGENDA FIN DE SEMANA: jotas y barracas, carreras y conciertos, cante y hogueras

Citas de interés
Fuente

Intenso fin de semana con ambiente ya plenamente festivo de verano. Las fiestas de San Javier coinciden con las de San Pedro del Pinatar, el Festival de Folclore y actuaciones de flamenco. 

Viernes, 21 de junio

19 horas. MÚSICA. Concierto de Guitarra con Antonio Varela y Felipe Solís, profesores de la Universidad de Costa Rica, que se encuentran de intercambio cultural con el Conservatorio de Música de San Javier, con un programa de música costarricense. En Museo San Javier.

19 horas. COMPRAS. Mercadillo de Verano en La Torre Golf Resort, con artesanía, moda, calzado, barras de comida y bebida, música en vivo y actividades infantiles.

19 horas. OCIO. Marcha nocturna Solidaria desde el CAES de Torre Pacheco en dirección al puente del Estacio en La Manga.

20 horas. DEPORTE. Campeonato Regional de Élite de Boxeo, en el pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco.

20 horas. UNIVERSIDAD. Acto de graduación de la Facultad de Ciencias del Deporte en el auditorio Parque Almansa de San Javier.

20 horas. TRADICIÓN. Demostración de artesanía previa al inicio de la Gala del 32 Festival de Folclore de San Javier en la plaza de España.

21,30 horas. FIESTA. Inauguración de las barracas y el recinto ferial en San Pedro del Pinatar, con la gala junior del concurso de talentos, en el recinto ferial de la Calle Alcalde José María Tárraga.

22 horas. FOLCLORE. I Gala del 32 Festival Internacional de Folclore de San Javier, con los grupos peña La Espartera, de Algezares, la peña Rincón Pulpito, de Torres de Cotillas, y Coros y Danzas Mar Menor de San Javier, en la plaza de España.

22,30 horas. FÚTBOL. Entrega del trofeo Alcaldesa de fútbol 7, en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

Sábado, 22 de junio

9,30 horas. NÁUTICA. Regata InterUniversidades. Empezará con la izada de banderas de las universidades participantes en el Paseo Colón de La Ribera. Después se realizarán las regatas y, sobre las 13 horas, la ceremonia de entrega de premios en la playa Barnuevo.

17 horas. DEPORTE. Prueba popular Pinatarius Obstaculum Cursus, con salida y meta en el polideportivo municipal de San Pedro del Pinatar.

19,30 horas. FIESTA. Festival de Folclore de San Javier, con demostraciones en vivo de trabajos artesanos por el Gremio Regional de Artesanías. A las 21,30 horas, la gala incuirá actuaciones de los grupos de Adeje, Tenerife y Alentejo (Portugal) y el grupo anfitrión, los Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier. En la plaza de España de San Javier.

21,30 horas. FIESTA. Gala de la final de adultos del concurso de talentos local en el recinto ferial de San Pedro del Pinatar.

22 horas. FLAMENCO. Actuaciones para las pruebas selectivas del XL Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, en el patio del Mesón Melón de Oro.

Domingo, 23 de junio

7,30 horas. DEPORTE. Salida X Vuelta Mar Menor-Calblanque Mon Bike desde el pabellón polideportivo municipal de San Javier.

8,30 horas. BIENESTAR. V Yoga Festival Mar Menor en la playa de Las Palmeras, en Los Narejos. Habrá taichi, hatha yoga y más disciplinas. A las 11,15 horas, taller de masaje Thai Yoga por la especialista Chönzom, y a la misma hora, yoga para niños- A las 13 horas, Sivananda Yoga. A las 15,30 h, yoga y cuentoterapia, a las 16,30 h baile hawaiano, a las 18,40 h Ashtanga Yoga. A las 20,15 h Oración plástica para la apertura del corazón, a las 21 h Reajuste vital y, a las 22 horas, mantras y clausura. Más información en la web cuerpomente.weebly.com y en el 610 252 660. 

12 horas. FÚTBOL. FInal de la Copa Presidente de fútbol sala cadete en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar.

18 horas. FIESTA. Tardeo de San Juan, con música de djs y actuaciones de Grupo FYV Band, Isaak García y Sea Or Sea, en la explanada Barnuevo de La Ribera, donde se quemará la hoguera a medianoche en la playa.

19,30 horas. TRADICIÓN. Procesión del Corpus Christi desde la iglesia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar.

20 horas. FIESTA. Exhibición del 31 Festival de Folclore de San Javier, con los grupos de Tenerife y Alentejo (Portugal), en la explanada Barnuevo de La Ribera.

20 horas. FIESTA. Noche de San Juan en Los Alcázares, con hinchables, pintacaras y fotomatón en la playa de las Pescaderías, invitación a sardinas y, a las 22 horas, fiesta de la espuma y sesiones de djs y acróbatas, malabaristas, bailarines y zancudos. A medianoche, encendido de fiegos artificiales.

20,30 horas. INFANTIL. Actuación de Conecta Kids con 'El cumple de Pocoyó' en el recinto ferial de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. FIESTA. San Juan en La Manga: actuaciones infantiles, photocall, malabares, hoguera en la explanada de la urbanización Las Palmeras Kilómetro.

21,30 horas. FIESTA. San Juan en San Javier. Concierto con Rebobina 80 y, a medianoche, castillo de fuegos artificiales en la plaza de España.

Medianoche. FIESTA. Quema de la hoguera de San Juan en la avenida Doctor Artero Guirao de San Pedro del Pinatar.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más