Los Vivancos, Parrandboleros y Mocedades acuden a la Semana de la Huerta

Citas de interés
Fuente

La Semana de la Huerta y el Mar, el gran festival de la tradición y el folclore, empieza esta noche su 48 edición en el parque de las Peñas Huertanas, frente al Mar Menor. Todo está listo para acoger a los 50 grupos que dejarán parte de su cultura en el encuentro de folclore, gastronomía, artesanía y cultura de Los Alcázares hasta el 24 de agosto. 

 

Declarada de Interés Turístico regional desde 1986, la Semana de la Huerta atrae cada año a miles de visitantes que quieren probar las delicias típicas murcianas en los ventorrillos de la rambla y disfrutar del folclore de los grupos murcianos, nacionales e internacionales. El recinto cuenta además con un poblado huertano que recrea el costumbrismo típico de la vida entre naranjos y limoneros. 

Esta edición reunirá a más de 50 grupos entre peñas, rondallas, grupos de ballet, coros y cuadros de danzas. La poeta y diputada socialista Magdalena Sánchez Blesa (Puerto Lumbreras, 1970) será la encargada de leer el pregón de este año a las 22,30 en el auditorio de las Peñas Huertanas. La primera actuación acogerá la guitarra de Carlos Piñana, acompañado de su grupo con 'Moradas jondas', un espectáculo gratuito hasta completar el aforo del recinto. 

PARA NO PERDERSE NADA:

- Miércoles, 14 de agosto. 22,30 horas. Pregón de la Semana de la Huerta y actuación de la coral Nuestra Señora de la Asunción de Los Alcázares y de Carlos Piñana y su grupo con 'Moradas jondas'. 

- Jueves, 15 de agosto. 11 horas. Misa en la iglesia de la Virgen de la Asunción. A las 19 horas, misa en la iglesia de la Asunción, desde donde saldrá después la procesión con la imagen de la patrona de Los Alcázares por el paseo marítimo, para embarcar después en una travesía marítima. Cuadrillas con música, coplas y trovos esperarán a la Virgen en el embarcadero de la antigua pescadería. A las 21 horas, actuación de la cuadrilla de Torreagüera de Murcia. 

- Viernes, 16 de agosto. 22,30 horas. 12 horas. Recpeción a las peñas huertanas, grupos folclóricos y demás en el salón de plenos del Consistorio. 

A las 22 horas habrá muestra de tamboradas de Mula (parque de las Peñas Huertanas), la actuación de la agrupación Los Compadres, de Panamá (Paseo de la feria), y del ballet folclórico Aborigen, de Uruguay (Avenida Río Nalón) y el grupo de Mezdra, Bulgaria, en la plaza de Punta Calera. 

En el auditorio, a las 22,30 horas, la actuación de rondallas y grupos de Murcia, México, Bolivia, y Gran Canaria. (gratuito)

- Sábado, 17 de agosto. 12 horas, Bando Gastronómico por bares y restaurantes, con las agruaciones folclóricas de Panamá, Uruguay y Bulgaria. 

A las 19 horas, el Bando de la Huerta y el Mar, con grupos de folclore y costumbrismo, berberiscos, carrozas, charangas, comparsas, bandas de música...desde la avenida del ferrocarril de Los Narejos hasta la avenida 13 de Octubre. 

A las 22 horas, actuación de la cuadrilla de Zaraiche en el monumento al Huertano en el parque de las Peñas Huertanas. 

A las 22,30 horas, recital panocho y actuación de grupos de Murcia, BUlgaria y Panamá. Gratuito. 

- Domingo, 18 de agosto. 20 horas, misa de campaña en el auditorio de las Peñas Huertanas, con el coro y rondalla Nuestra Señora de la Luz de Murcia. 

22 horas. Actuación del grupo de Bulgaria en la avenida Río Nalón. 

A las 22,30 horas, muestra de trovos y actuación de los grupos de Murcia, Filipinas y Bolivia en el auditorio. Gratuito. 

- Lunes, 19 de agosto. 22,30 horas. 'Bohemios', zarzuela de Amadeo Vives, con la Compañía Lírica Nacional en el auditorio. 

- Martes, 20 de agosto. 22.30 horas. Parrandboileros y Mocedades en el auditorio. 

- MIércoles, 21de agosto. 22,30 horas. Juan Valderrama en el auditorio. 

- Jueves, 22 de agosto. 22,30 horas. Teatro benéfico: '¡Qué solo me dejas!', por el grupo La Jarapa, de Los Alcázares. 

- Viernes, 23 de agosto. 22 horas. Actuación del grupo de Badajoz en la plaza del Espejo. 

A las 22,30 horas, actuación de Los Vivancos en el auditorio. 

- Sábado, 24 de agosto. 22,30 horas. Clausura de la Semana de la Huerta, con la actuación de grupos de Murcia, Badajoz, Costa Rica, Ciudad Real y México. Espectáculo de fuegos artificiales. Gratuito. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más