AGENDA FIN DE SEMANA: teatro y vela, bicis y planetas, yoga y remos

Citas de interés
Fuente

La vida continúa tras las inundaciones en la costa del Mar Menor. La agenda del último fin de semana de septiembre llega marcada por el buen tiempo, que permite disfrutar de un campeonato de dragon boat, fiestas patronales e incluso teatro aéreo. Toda una experiencia. Te proponemos una agenda con sorpresas nuevas. 

Viernes, 27 de septiembre

17 horas. SOLIDARIDAD. Donación de sangre y registro de donantes de médula ósea en el centro de ocio para mayores de Pilar de la Horadada hasta las 20,30 horas.

19,30 horas. INFANTIL. Cuentacuentos y taller sobre 'El principito', en el vestíbulo del Ayuntamiento de San Javier, como actividad previa al espectáculo de teatro aéreo basado en la obra de Antoine de Saint Exupéry que tendrá lugar en la plaza de España.

20 horas. LIBROS. Presentación de 'La maldición heredera', de Candela Altable, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

20,30 horas. SALUD. Charla sobre salud mental en la Biblioteca Municipal de San Javier.

21 horas. ARTE. Inauguración de la exposición de pintura 'Sensaciones', de Mariló García González, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. ESPECTÁCULO. 'Asteroide B-612' de teatro aéreo, basado en 'El principito', por la compañía de teatro Puja!, en la plaza de España de San Javier.

22 horas. FIESTAS. Elección de la reina y la corte de honor de las fiestas de Torre Pacheco en el centro cívico de Torre Pacheco.

VINISSIMO SAN JAVIER vuelve a abrir sus puertas tras la riada. Y para contribuir a paliar los daños de las inundaciones, aportará el 100% de la facturación por las ventas de Monstrelissimo a Cáritas San Javier y Los Alcázares en ayuda de los damnificados. 

Sábado, 28 de septiembre

9 horas. DEPORTE. Taller de Iniciación a la Marcha Nórdica organizado por el club San Javier Team. Precio 5 euros. Más información en el 626 238 514 y en el 688 847 970.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras. Sesión de Tai Chi Chuan. En la segunda hora, a partir de las 10,30 h, exhibición de aero yoga y fluying fitness. A las 11,30 horas, taller de Haka Maorí. A las 12,30 horas, iniciación al fútbol americano y Flag.

A las 17,30 horas, Akrolike y Taller de samba. A las 19,30 horas, Afrobrasileñas a la Vera del Mar. Información e inscrpciones en la Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada.

10 horas. INFANTIL. Fiesta infantil en la carpa de El Mirador con motivo de las fiestas patronales.

10 horas. RUTA. Itinerario por el paisaje protegido de Río Seco (Pinar de Campoverde, Pilar de la Horadada) para conocer las plantas que proporcionan fibra para los talleres de trenzado de esparto y palmito.

11 horas. HISTORIA. Actividad familiar en el Museo del Teatro Romano de Cartagena en la que se celebra el triunfo de la batalla entre Escipión y Aníbal. Entradas a 4 euros.

12 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenina. Roldán FSF y Leganés FSF en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

12,30 horas. DEPORTE. Campeonato de España de Dragon Boat de larga distancia, organizado por la Asociación Deportiva Pinatarense y la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia. La entrega de premios será a las 14 horas. Todo en la playa de La Puntica de Lo Pagán.

17,45 horas. DEPORTE. Memorial José Manuel Gómez Gómez, organizado por el club de fútbol Pinatar Féminas, en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

18 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Balsicas Atlético contra Archena Sport en el campo municipal Los Cipreses de Balsicas.

18 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. EMF Fuente Álamo Gesa y Yeclano Deportivo B en el polideportivo municipal Los Cuatro Vientos de Fuente Álamo.

18 horas. DEPORTE. XXII Milla Urbana de Pilar de la Horadada desde la calle Mayor.

21 horas. ESPECTÁCULO. 'Antología. La zarzuela a escena', por la Compañía Lírica Española en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

23 horas. FIESTA. 'Last Time Music', espectáculo musical con Chumi Dj como invitado especial en la carpa de El Mirador (San Javier)

Domingo, 29 de septiembre

8 horas. DEPORTE. Maratón ciclista desde la carpa de El Mirador.

9 horas. OCIO. Tiro al plato en la finca La Carrasca de Pilar de la Horadada.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras. Sesión de Kundalini Yoga. A las 10,30 h, Triyoga. A las 11,30 h, Acroyogaprem. Más información e inscripiones en la Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada.

10 horas. OCIO. Concentración de coches, motos, tractores y camiones clásicos en la avenida de Camilo José Cela de Pilar de la Horadada.

11,45 horas. FIESTA. Acto de pase de revista por las autoridades en la plaza del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. A continuación, acto de homenaje a los vecinos que han colaborado con la Policía local y a los agentes que han cumplido 15, 20, 25 y 30 años de servicios, y a los jubilados este año. En la plaza del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

¡AÚN HACE CALOR! Reserva una mesa frente a la playa de La Ribera para degustar un arroz marinero o un buen pescado. En BELLAVISTA. Tfno 968 57 31 54. 

12 horas. FÚTBOL. VII Trofeo Costa Cálida, que enfrentará al equipo femenino del Mar Menor FC con el Alquerías Féminas en el estadio Pitín de San Javier.

12,30 horas. HISTORIA. Actividad infantil teatralizada sobre Astérix y los locos romanos en la Muralla Púnica de Cartagena.

13 horas. MÚSICA. Concierto de la Agrupación Músico Cultural de San Javier en la carpa de El Mirador.

17 horas. NATURALEZA. Acción de limpieza y estudio de basuras marinas en la playa de la Torre Derribada de San Pedro del Pinatar. Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17,30 horas. FÚTBOL. Tercera División. Mar Menor FC contra CF Lorca Deportiva en el estadio Pitín de San Javier.

17,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Roldán CD contra Roldán AD en el campo municipal San José de Roldán.

21 horas. FIESTA. II Gala Trovera en la carpa de El Mirador.

Y DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA...

-ANTIGÜEDADES. XVII Feria del Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage en Ifepa (Torre Pacheco). Desde el viernes hasta el domingo con horario de 11 a 21 horas. El domingo cerrará a las 20 horas.

- NÁUTICA. Trofeo de Vela Ligera Carthagineses y Romanos en el Club de Regatas de Cartagena.

- EXPO. 'El sueño. La primera vuelta al mundo. El viaje más largo' es la exposición que cuenta la primera vuelta al mundo en barco, por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena ARQUA. Podrás ver cuadernos de viaje, escenarios y reproducciones de la mayor aventura marítima de la historia.

CITA SOLIDARIAS CON LOS AFECTADOS POR LA GOTA FRÍA:

- MERCADILLO DE ROPA DEPORTIVA. El club Mar Menor FC organiza en el estadio Pitín durante todo el fin de semana un mercadillo solidario de ropa deportiva de las diferentes marcas que ha tenido el club. Colaboran el Ayuntamiento de San Javier y Cáritas.

- LA OFICINA DEL VOLUNTARIADO de Los Alcázares estará abierta de 9 a 16 horas en la planta baja del Ayuntamiento. Ruegan a los voluntarios que lleven cubo y haragán para las limpiezas.

- ALMACÉN DE DONACIONES en Los Alcázares. Hay dos puntos de recogida: uno en la nave TravelPym, en el polígono industrial junto a Casa Pedro, y otro en la carretera de Los Alcázares número 22 junto al restaurante La Petanca. De 9 a 16 horas.

TE PROPONEMOS UN 'SITIO SELFIE' PARA VISITAR:

La pinada de San Blas.

A pesar de que la reciente urbanización ha rodeado la antigua pinada, sigue teniendo mucho encanto para pasear solo o en compañía, recoger algunas piñas para cuando haya que encender la chimenea, y descubrir las formas de los árboles a causa del aire. Para refrescar la garganta, junto a la pinada se encuentra el Coffee Garden, una terraza con encanto que aúna los servicios de bar y vivero de plantar. También sirven hamburguesas y, todos los jueves ofrecen concierto espacial. Ambiente cosmopolita. Es ideal para ir con perritos. En la pinada también puedes encontrar barbacoas y mesas para organizar una comida en grupo, siempre que después dejes todo recogido y sin basura. Junto a la pinada hay un parque infantil para que los peques se diviertan. 

Y UN DISCO PARA RECORDAR:

'Arthur' de The Kinks.

¿Sabías que a finales de los sesenta The Kinks eran tan populares como The Beatles? Su disco 'Arthur' cumple 50 años. Fue el séptimo de la banda británica de Ray Davis. La historia del personaje ficticio Arthur están inspirada parcialmente en el marido de la hermana de Davis, que emigró a Australia debido a la difícil situación de Inglaterra en la posguerra.

https://www.youtube.com/watch?v=5qG59RBQgZc

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más