AGENDA FIN DE SEMANA: calderos y carrozas, aviones y bolillos, caballos y djs,

Citas de interés
Fuente

Desde aviones a calderos, de bolilleras a djs, el fin de semana llega con citas para todos de la mañana a la noche. Las fiestas patronales contribuyen a animar los municipios de la comarca del Mar Menor y campo de Cartagena tras las riadas, aunque también hay tiempo para la cultura, la salud y el deporte. 

Viernes, 11 de octubre

17 horas. SALUD. Jornada de puertas abiertas en el centro de día de la Asociación de Familias de Enfermos mentales de la comarca del Mar Menor, en la calle Concejal Mariano Henarejos de San Pedro del Pinatar.

17,30 horas. SOCIAL. Jornada de puertas abiertas en la agencia de la ONCE en Torre Pacheco.

18 horas. FIESTAS. IV Concurso 'Chuta al bujero', organizado por la peña 'Es lo k hay' en el recinto de peñas de Torre Pacheco

19 horas. FIESTAS. VII Concurso de futbolín, organizado por la peña El Zarzo en el recinto de peñas de Torre Pacheco

19,30 horas. RUTA HISTÓRICA. 'Misterios y leyendas del Mar Menor', guiada por un historiador. La asociación Los Alcázares EcuCultural organiza esta ruta solidaria, en la que se puede contribuir con 5 euros a beneficio de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Bienvenido Conejero, afectado por las riadas. Salida desde el paseo de la Feria, frente a la joyería Galindo. Reservas y fila 'cero' en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Venta de tickets en Lápiz y Papel y en la AMPA del colegio.

20 horas. DEPORTE. Gala de entrega de premios de Taekwondo de la Región de Murcia en el CAES de Torre Pacheco.

20,30 horas. AERONÁUTICA. Exhibición aérea nocturna en la playa de Santiago de la Ribera. 

21 horas. DEPORTE. Gala 'Volley Fest' de la asociación deportiva Algar Surmenor a beneficio de los afectados por la DANA de Los Urrutias y Los Nietos, en el teatro circo Apolo de El Algar.

23 horas. FIESTA. Actuación de la orquesta Taxxara en el recinto de peñas de Torre Pacheco.

¿TE VIENES DE TAPAS FRENTE AL MAR MENOR? En restaurante Bellavista, bajo las palmeras, con la mejor carta marinera de la costa murciana. 

RESERVAS en el 968 57 31 54

Sábado, 12 de octubre

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras, con sesión de Chi Kung y de ritmos latinos.

10,30 horas. ACTO. Denominación oficial de la rotonda de la Guardia Civil frente al recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco.

11 horas. ACTO. Celebración de la patrona de la Guardia Civil con una misa en la parroquia de Santiago de la Ribera y una procesión de la Virgen del PIlar hasta el centro cívico de Santiago de la Ribera.

12 horas. FIESTA. Día del Caldero en Los Alcázares. Las peñas y vecinos organizan sus tambalillos y cocinan sus calderos en la explanada del polideportivo debido al deterioro de las playas tras las inundaciones. Habrá caldero gigante y, después, la actuación de grupos musicales.

12 horas. INFANTIL. Taller de papiroflexia para crear aviones en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

12 horas. ARTE URBANO. Varios artistas pintarán obras de temática aeronáutica sobre lonas de gran tamaño en el paseo marítimo de La Ribera.

12 horas. MÚSICA. Habaneras y canciones del mar por la coral polifónica Carthagonova en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena. Entrada gratuita.

12 horas. FÚTBOL. Tercera División. Mar Menor FC contra Aclub Atlético Pulpileño en el estadio Pitín de San Javier. 

16,30 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina. Cartagena contra Lorca Féminas en el campo municipal Ciudad Jardín de Cartagena. 

17 horas. FÚTBOL. Acto del XXXVII aniversario de la peña madridista de San Pedro del Pinatar con la presencia de los ex jugadores Predrag Mijatović y Pacto Bonet, y los periodistas Tomás Roncero y José Luis Pizarro. En el restaurante Mar de Sal, junto a la playa de La Llana.

17,30 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Balsicas Atlético contra el Racing Murcia FC en el campo de fútbol Los Cipreses de Balsicas. 

19,30 horas. DEPORTES. Entrega de trofeos del Campeonato de España de Laser Radial en el Hotel Roc Doblemar de La Manga.

20 horas. FIESTA. Desfile de carrozas de papelillo y comparsas desde la avenida Fontes, a través de la calle Mayor, la Puerta del Sol, la avenida Roldán hasta el recinto de peñas en Torre Pacheco.

SÁBADO, 12 DE OCTUBRE, a partir de las 20 horas, en VINISSIMO TORRE DE LA HORADADA

20,30 horas. AERONÁUTICA. Exhibición aérea nocturna sobre el Mar Menor con un espectáculo de acrobacias en aviones con luces led y fuegos artificiales.

22,30 horas. FIESTA. Espectáculo 'Una noche en México' en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

23 horas. MÚSICA. II Festival 90´s Pacheco Dance con Paco Pil, New Limit, Marian Dacal, Eva Martí y el Dj Set Brisa Play en el recinto de peñas de Torre Pacheco.

Domingo, 13 de octubre

8 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras, con actividades náuticas de paddle sup (necesario inscribirse en el 661658596), kundalino yoa y aerobox.

9,30 horas. TRADICIÓN. XV Encuentro de Bolilleras Virgen del Rosario en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

10 horas. HISTORIA. V Concentración de Vehículos Clásicos Fiestas de Torre Pacheco en la explanada junto al centro cívico.

10 horas. COMPRAS. Mercado artesano del Mar Menor en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera.

10 horas. DEPORTE SOLIDARIO. Marcha solidaria 'Demos un paso contra el cáncer', desde la plaza de España de San Javier hasta la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. Los dorsales se pueden adquirir a 5 euros.

10,30 horas. TRADICIÓN. Concentración de caballistas y carruajes en el recinto de peñas de Torre Pacheco. A partir de las 11,30 horas, realizarán una ruta caballista por el centro de Torre Pacheco.

12 horas. MÚSICA. Actuación musical en el recinto de fiestas de Torre Pacheco.

13 horas. GASTRO. Almuerzo caballista en el recinto de peñas de Torre Pacheco.

19 horas. ACTO. Acto conmemorativo de la Independencia municipal de Los Alcázares, con la celebración del Pleno municipal en la plaza del Ayuntamiento, donde se entregará el premio Al Kazar a una representación de vecinos, a quienes se reconoce con el máximo galardón por el coraje que los alcazareños han demostrado al levantarse dos veces seguidas de unas inundaciones devastadoras.

19 horas. FÚTBOL. Primera Autónomica. EMF Fuente Álamo Gesa contra Atlético Pinatarense en el polideportivo municipal Los Cipreses de Balsicas. 

20 horas. FIESTAS. Concierto de la SCT Mariane Skole Big Band y la Agrupación Nuestra Señora del Pasico en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Lunes, 14 de octubre

18,30 horas. CINE. Cinefórum con la película 'La buena esposa' en el salón de actos del polideportivo de Pilar de la Horadada.

20,30 horas. SALUD. Charla sobre salud mental y gestión del estrés por las psicólogas María Luz Soler y Natividad Gómez, en la Biblioteca de San Javier.

EL SITIO SELFIE DE JUAN ROS 'MALEZAS'

 

Si quieres encontrarte de bruces con el pintor, músico y profesor Juan Ros, solo tienes que dejarte caer por el 'Cuatro Rosas', el local veterano de Torre Pacheco donde recalan los roqueros locales y de los alrededores. El propio Juan Ros ha actuado en alguna ocasión en este local, que se ha convertido en reducto del rock y donde aún se puede escuchar a The Rolling Stones o la Creedence Clearwater Revival. 

La hora cénit es la noche de los fines de semana, aunque también organizan conciertos de tarde. Abren desde la hora de los desayunos, así que el público va cambiando a lo largo del día. Muchos se encuentran en el local a la hora del café, pero es al caer el sol cuando los felinos más roqueros rondan el 'Cuatro Rosas' en busca de una de las cervezas de la amplia carta de espumosas. Si ves a un pachequero simpático, con barba y sombrero, al entrar al local, no te vayas sin saludar a Juan Ros. Lo sabe todo sobre cine, música y arte. Por cierto, el 9 de noviembre inaugura una exposición en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar con el explosivo título de 'Mal Menor, Mal Mayor', en la que muestra cómo le duelen las enfermedades que aquejan a estos dos ecosistemas, desde la contaminación a la migración a la deriva. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más