AGENDA FIN DE SEMANA: soul y lentejuelas, árboles y robots, manifiestos y teatro

Citas de interés
Fuente

La primavera se ha apresurado a llegar al Mar Menor antes que al resto del país. Para aprovechar este clima templado, hay actividades al aire libre, citas culturales y un cruce entre el calendario carnavalero con el de Cuaresma. 

 

Viernes, 6 de marzo

19 horas. EXPERIENCIA. La deportista Mary Roca Soler cuenta su ascensión al Elbrus, el pico más alto de Europa, de 5.642 metros. En la Biblioteca municipal de San Javier. 

19,30 horas. IGUALDAD. III Festival de Poesía y Arte 'Grito de Mujer 2020', con lectura de poesía, relato y la música de Amarela, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar. 

21 horas. LITERATURA. Club de Escritura creativa Aike, dirigido a los jóvenes interesados en la creación literaria. Encuentro en la Biblioteca de San Javier. 

21 horas. MÚSICA. 'Love Tina', tributo a Tina Turner de la cantante Dora Helena en un espectáculo con banda de música en directo y  coreografías de bailarines, con los éxitos de la diva del rock de Tennessee, en el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 10 y 12 euros, Preguntar por los descuentos en taquilla. 

22 horas. SEMANA SANTA. Via Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor desde la iglesia de Pilar de la Horadada. 

NO TE QUEDES SIN MESA PARA LA PRÓXIMA CENA MARIDAJE DE CASA ROJO EN VINISSIMO SAN JAVIER (viernes, 17 de abril) 687 703 789. 

Sábado, 7 de marzo

10 horas. RUTA EN BICI. Recorrido por el arte urbano de Los Alcázares. Salida desde el Centro de Desarrollo Turístico de Los Narejos. Recomendable llevar agua y gorra. Duración de la ruta: dos horas. Si no tienes bici, te la prestán. Actividad gratuita, organizada por el Ayuntamiento de Los Alcázares. 

10,30 horas. FAMILIAR. Taller de iniciación a la robótica para familias con hijos de entre 6 y 12 años, en la Biblioteca de San Javier. 

11 horas. FAMILIAR. 'En tu parque o en el mío', encuentro en el parque del Voluntariado, situado en la calle Cabo Lage de San Javier, donde las familias podrán plantar árboles, participar en talleres y juegos. 

11,30 horas. INFANTIL. Divertura con libros en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. 

12 horas. INFANTIL. Cuentacuentos y taller 'Las aventuras de Martina', en el centro Las Claras del Mar Menor, en Los Narejos. Actividad patrocinada por la Asociación de Celíacos de Murcia, que trata de preparar a los menores que han sido recién diagnosticados. 

12 horas. CARNAVAL. Fiesta de disfraces infantil con espectáculo en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco. 

16 horas. FÚTBOL. Primera autonómica. EMF Fuente Álamo Gesa contra Cehegín Deportivo en el polideportivo municipal Cuatro Vientos de Fuente Álamo. 

18 horas. CARNAVAL. Desfile de Carnaval en Torre Pacheco, desde la calle Pedro López hasta la avenida de Fontes. Finalizará con una gran fiesta de Carnaval a las 23 horas en la plaza del Ayuntamiento. 

18 horas. CINE. 'Redención', del director Paddy Considine, en un relato de superviviencias. En la Biblioteca de San Javier. 

19 horas. IGUALDAD. Inauguración de la exposición 'Lenguaje para la igualdad ¡No tiene nombre!', charla de la ilustradora Diana Raznovich, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. 

20 horas. IGUALDAD. Inauguración de la exposición 'Los rostros del pasado. Mujeres modernistas en Pilar de la Horadada', en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. 

20 horas. SEMANA SANTA. Presentación del cartel de Semana Santa 2020, obra de Daniel Jiménez. Actuación del coro Magister de Cartagena y del tenor Jesús Hernández, en el templo de Santiago de la Ribera. 

Domingo, 8 de marzo. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

9 horas. OCIO. Campeonato de Radio Control en la pista de Balsicas. 

10 horas. OCIO. VII Campeonato Federado de Aeromodelos, en la pista de vuelo de El Jimenado. 

10 horas. COMPRAS. Mercado artesano del Mar Menor en el paseo marítimo de La Ribera. 

11 horas. IGUALDAD. 'Reconocimiento a la labor de la mujer pilareña' con actuaciones musicales en la avenida de Camilo José Cela de Pilar de la Horadada. 

12 horas. IGUALDAD. Lectura del manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. Y espectáculo de coreografías 'EnPlazArte', realizadas por Ruth Olmos, Judith Arteaga y Verónica Muñoz. Después habrá un taller de sumbathon gratuito. Todo en la explanada Barnuevo de La Ribera. 

17 horas. FÚTBOL. Tercera División. Mar Menor FC contra Plus Ultra Marvimundo en el estadio Pitín de San Javier. 

17,30 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica. Balsicas Atlético contra CD Villa de Fortuna en el campo municipal Los Cipreses de Balsicas. 

19 horas. FÚTBOL. Preferente femenina. Mar Menor CF contra AD Alquerías en el estadio Pitín de San Javier. 

CONSULTA LOS MENÚS ESPECIALES PARA EL DÍA DEL PADRE EN EL RESTAURANTE BELLAVISTA. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más