5 PROPUESTAS CERCANAS PARA DISFRUTAR DEL PUENTE SIN SALIR DE CASA

Citas de interés
Fuente

Pasear virtualmente frente al Mediterráneo por la Torre de la Horadada, mejorar nuestro revés con una clase de tenis de un monitor de San Javier, que te cuenten un cuento a través del Facebook de la Biblioteca de Los Alcázares, concursar con un video sobre la creatividad doméstica en San Pedro del Pinatar, o conseguir el carné de lector virtual de Torre Pacheco. Son opciones que ofrecen los ayuntamientos de la comarca del Mar Menor y alrededores para ayudar a vivir el aislamiento. 

1. ESCAPA TU MENTE AL PASEO DE TORRE DE LA HORADADA

Escápate en cualquier momento al Paseo de Torre de la Horadada gracias a la webcam allí instalada que nos permite ver a tiempo real todo el conjunto marítimo de Paseo Sardinero, Playa el Puerto y nuestra emblemática Torre Vigía. Puedes ver cómo cambia el paisaje con las horas del día y cómo las palmeras se mecen con el viento del Mediterráneo. 

Link: bit.ly/webcamTH

2. ENTRENAMIENTO ONLINE DE TENIS, ZUMBA, PILATES, YOGA, PADEL...

Los profesores del Polideportivo Municipal de San Javier dan sus clases a distancia. En la web del PDM puede elegir qué actividad física te apetece en cada momento y ampliar tu técnica en otras. Solo necesitas retirar los muebles del salón y extender una esterilla para adentrarte en el yoga o estirar los músculos con una sesión de Pilates. Si el cuerpo te pide marcha, elige la clase de zumba. En el confinamiento hay momentos para todo. 

3. ¿YA TIENES EL CARNÉ DE LECTOR VIRTUAL?

No eres un ciudadano de la nueva era COVID si no tienes aún el carné de lector virtual de tu biblioteca. Para quienes no tengáis aún carnet de biblioteca, ahora podéis tramitar una tarjeta de lector/a virtual válida para tres meses. Con esa tarjeta podréis acceder a las plataformas digitales. ¡Todos sus servicios son gratuitos! 

Para obtener el carné se cumplimentará este formulario:

https://www.bibliotecaspublicas.es/gener…/previsualizar.jsp…

Una vez cumplimentado deberá enviarse a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

a) en un correo electrónico con el Asunto “solicitud de tarjeta virtual de lector/a”.
b) Todos los campos son obligatorios
c) La tarjeta de lector/a virtual tendrá validez hasta el 30 de junio 2020
d) La biblioteca creará una tarjeta virtual y remitirá vía correo electrónico al usuario/a los datos de acceso a los servicios online:
• Número de lector 
• Contraseña 
Se pone a disposición de los ciudadanos dos plataformas tecnológicas como son:
eBiblio Murcia es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet en la siguiente dirección: https://murcia.ebiblio.es
eFILM Murcia destinada al préstamo de cine, documentales, conciertos, series y cortos, todos en streaming (no existe descarga) en la siguiente dirección: https://murciaefilm.es/es/murcia/

El uso indebido del carné de lector podrá suponer la retirada del mismo. Para cualquier duda, consulta e información al respecto puede llamar al teléfono 968 578 174. 

4. CUÉNTAME UN CUENTO

En la cuenta de la Biblioteca de Los Alcázares en Facebook puedes encontrar varios videos de personas que te cuentan un cuento. También puedes participar enviando el tuyo, grabado con tu propia voz. Niños y mayores envían sus cuentos para que los demás se dejen llevar por los relatos de ficción a mundos lejanos. 

Escucha la magnífica escenificación que hac e el joven Adrián en su cuento 'Barbillas y cosquillas'. 

5. MUESTRA TU CREATIVIDAD EN CASA ¡Y GANA!

La Concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar ha convocado el concurso de vídeos “Si te aburres, pierdes”, con el objetivo de que los vecinos de la localidad muestren a través de las redes sociales qué actividades realizan para hacer el confinamiento más llevadero.

Así, los participantes deberán subir vídeos a sus redes sociales realizando alguna actividad desde casa, como cantar, bailar, hacer deporte, cocinar, realizar manualidades con los más pequeños, etc.

Los vídeos, que se pueden subir a Facebook o Instagram, deberán incluir los hashtag #juventudpinatar, #siteaburrespierdes #yomequedoencasa y etiquetar a @juventudpinatar. Además de enviar una copia por whatsapp al 608 730 144. 

Los participantes optarán a tres premios de 50 euros para gastar en los comercios del municipio para el vídeo que muestre la actividad más interesante, otro para la más divertida, y un tercero para el participante que más vídeos comparta.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más