Empieza el Festival de Música para la Esperanza: 'La música acompaña, evade y ayuda'

Citas de interés
Fuente

"La música te acompaña, te enternece como la sonrisa de un niño, te da dosis de realidad si lo has pasado mal, y la música te evade", recuerda el director del Conservatorio Profesional de Música de San Javier, Francisco Martínez Aranda. Del lunes, 20 de abril, al próximo miércoles, tendrá lugar a través de Facebook el Festival de Música para la Esperanza, con profesores, alumnos y padres del Conservatorio. 

 

De los más de 500 alumnos que tiene ya el Conservatorio Comarcal de Müsica, con sede en San Javier aunque recibe a jóvenes músicos de toda la comarca costera, son muchos los que han aportados sus videos caseros con interpretaciones musicales para unirlos al Festival de Música para la Esperanza que ofrecerá del 20 al 22 de abril el Conservatorio con la Concejalía de Educación de San Javier. Durante los tres días, se podrá ver a las 7 de la tarde en el Facebook del Ayuntamiento de San Javier, aunque después se podrá revisionar los videos. 

Han participado alumnos, profesores y padres, que también tocan un instrumento o cantan o recitan una poesía", explica el director. Los alumnos han seleccionado las partituras junto a sus profesores, y el resultado será un variado repertorio de viola, violín, piano, clarinete y otros instrumentos. Un voluntario del Banco del Tiempo de San Javier ha fusionado los videos para que las notas de los alumnos tomen forma de Festival. 

"Se hará muy ameno porque es variado y los alumnos han querido transmitir su música y su energía", invita el director a este Festival 'online'. 

El confinamiento ha reforzado "el papel de la música como puente entre las familias", señala el director y profesor de Piano. Asegura que el lado positivo de esta experiencia se encuentra en "que los profesores se están volcando en la acción tutorial". Por otro lado, "va a dejar algo muy positivo en el Conservatorio, y es el desarrollo de las plataformas digitales, ya que los conservatorios iban un paso atrás del resto de centros del sistema educativo". 

Para la mezzosoprano Cecilia Bartoli, la música "es una forma de soñar juntos y de ir a otra dimensión". 

"Creo que ha mejorado la comunicación en las familias. Muchos alumnos hacen actividades con sus padres a través de la música. Los padres se han implicado y han visto que la música hace mucho bien", destaca el director. 

FOTO: El director del Conservatorio Profresional de Música de San Javier, Francisco Martínez Aranda, al piano de su casa con su hijo durante este confinamiento obligado. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más