AGENDA FIN DE SEMANA: paseos y conciertos, tapas y barcos, fotos y mantos

Citas de interés
Fuente

Atravesamos el desierto de la segunda Semana Santa rara de nuestra historia. Así, medio confinados como estamos, también se puede disfrutar del arte, el sol y el tiempo libre. Os damos algunas ideas presenciales y otras para consumir bajo techo. 

Viernes, 2 de abril

17,30 horas. ACTIVIDAD AMBIENTAL. Jornada de reciclaje en el Puerto Marina de las Salinas (San Pedro del Pinatar). Inscríbete en e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir un detalle. 

Sábado, 3 de abril

9,30 horas. SOLIDARIDAD. Donación de sangre en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares de 9,30 a 14 horas. Habrá concurso interpeñas de donación de sangre.

10 horas. RUTA A PIE. Caminar por Pilar de la Horadada para descubrir rincones sorprendentes. La Oficina de Turismo organiza este paseo de 7 kilómetros para niños de 10 a 15 años. Actividad gratuita. La inscripción es necesaria llamando al 966 767 068 o enviando un WhatsApp al 675 545 781. Plazas limitadas. Las actividades se llevarán a cabo según los protocolos sanitarios establecidos. 

20 horas. SEMANA SANTA. Retransmisión en directo de la Vigilia Pascual en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco. 

Domingo, 4 de abril

10 horas. RUTA NATURAL. Visita guiada por el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar para disfrutar de la primavera en las salinas. De 1 a 13 horas. 

11 horas. MÚSICA. Concierto: Sones de Semana Santa a cargo de la Unión Musical Horadada, bajo el lema 'Sones de Semana Santa', enmarcado en la 'XXVI campanya Música als Pobles' (Campaña Música de los Pueblos). Partituras musicales que nos transportará a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, para poder vivir el recogimiento y devoción de la Semana Santa. Contará con la colaboración especial de la joven pilareña Andrea Espín Martínez (ganadora del concurso de villancicos Navidad Encantada 2020) y dirigido por su director Agustín Clemente Carrión. 

Lugar: Plaza Campoamor, 2. (Plaza del Ayuntamiento). Horario: 11 a 12,30 h. 

- CUENTO TEATRALIZADO. La actriz Judith Arteaga interpretará un cueno, que se emitirá el 4 de abril a través de los canales oficiales en las redes sociales del Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura de Los Alcázares. 

VISITAS DE INTERÉS

- PASEOS EN BARCO POR EL MAR MENOR los días 2, 3 y 4 de abril desde el muelle de Los Alcázares. Hay que hacer reserva en la web de MurciaTurística

- RUTA DE LA TAPA Y EL CÓCTEL BERBERISCO hasta el domingo, 4 de abril, en los bares y restaurantes alcazareños. 

- YINCANA FOTOGRÁFICA sobre los escenarios más singulares de Los Alcázares. Entre los participantes, se sorteará un cheque regalo para gastar en los comercios locales. Inscripciones en la web del Ayuntamiento. 

- CONCURSO TIKTOK. Hasta el 11 de abril, con el hastag #tiktokberbersicos, desde la Concejalía de Juventud proponen la creación y publicación de videos a través de la plataforma TIK TOK, de estilo libre pero relacionados con la temática berberisca.

- RUTAS CICLISTAS en la web del Ayuntamiento de San Javier para descubrir nuevos caminos. 

- EXPOSICIÓN de las imágenes de la Semana Santa pinatarense en la iglesia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar hasta el domingo, 4 de abril. 

- EXPOSICIÓN del ajuar y enseres de la Cofradía Santísima Soledad del Mar Menor en el centro social Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera hasta el 4 de abril. 

- EXPOSICIÓN DE TALLAS DE MADERA CON ESCENAS MARINERAS en el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar. 

ECOS DE LA SEMANA

- El CIERRE PERIMETRAL DE TORRE PACHECO ha sorprendido a todos. El endurecimiento de los criterios que la Consejería de Salud decidió aplicar desde el pasado febrero han llevado a prohibir las entradas y salidas del municipio a pesar de que apenas reúne un centenar de contagios en una población de más de 35.000 habitantes. Tampoco se ha entendido bien que la Comunidad califique como de riesgo alto a San Javier con 36 casos activos. 

- LA PRIMERA CONCEJAL BRITÁNICA de la zona del Mar Menor ha tomado posesión esta semana de su acta en el Ayuntamiento de Los Alcázares. 

- TRÁNSFUGA EN SAN PEDRO. La moción que Cs presentará en los ayuntamientos para exigir la dimición de su cargo municipal a los ediles que se hayan salido del partido. La edil Ana Belén Valero no solo continúa como concejal -ya no de Cs-, sino que también conserva su puesto de trabajo en la Asamblea regional, que le proporcionó su expartido. 

- ATENTOS A LA PUBLICACIÓN DE la Estrategia de Gestión Integrada de Zonas Costeras en el Mar Menor, que acaba de aprobar el Consejo de Gobierno. Las asociaciones defensoras de la laguna seguro que tienen mucho que decir en los próximos días. 

RECOMENDACIONES

- Una peli: 'Enemigos: El Abogado', en la plataforma Filmin, plantea un interesantísimo debate sobre la culpabilidad y la ley, que no siempre coinciden. ¿Puede ser inocente un secuestrador? ¿Qué debe hacer un policía que, sin pruebas, está convencido de quién es el culpable? ¿La culpa tiene grados?

- Dos discos: dos estilos divergentes. A los que aún no hayan escuchado 'El madrileño', el último disco de C Tangana, ya están tardando. Es divertido, innovador, inclusivo en estilos y tiempos y tiene 'temazos'. 

Para los jazzeros, siempre nos queda Brad Mehldau, que en 2020 hizo una suite ('Suite: April 2020') dedicada al confinamiento. Es toda una ceremonia de la vida. Imprescindible. 

- Un libro: un antídoto contra los radicalismos religiosos y políticos es 'La flor púrpura', de Chimamanda Ngozi, servida desde los ojos asustados y el corazón atónito de una joven nigeriana. 

- Una cuenta de Instagram: bueno, dos, jejeje. Una local: la de la asociación EcoCultural de Los Alcázares, para enterarte de sus convocatorias tan interesantes de rutas históricas. Y otra general: Culturasinquieta, que muestra obras de nuevos artistas y voces frescas. 

Obra del artista argentino Lotti, publicada por Culturainquieta en Instagram. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más