AGENDA FIN DE SEMANA: Conferencias, música, visitas guiadas, tenis y regatas

Citas de interés
Fuente

El comienzo del otoño se presenta sin lluvias a la vista y con una gran variedad de eventos para todos los gustos. Regatas en aguas de San Pedro de Pinatar, tenis aficionado en San Javier, feria de antiguedades para los aficionados a lo vintage en IFEPA, conferencias para conocer nuestra historia en Cartagena y música en San Javier para conmemorar el 185 aniversario de su ayuntamiento.

 

Sábado, 25 de septiembre

9 horas. TENIS. Circuito Aficionado de Tenis de la Federación Nacional de Tenis de España. Pistas de tenis del Polideportivo Municipal de San Javier.

10 horas. INFANTIL. Jornada infantil en El Mirador (San Javier).

10 horas. HISTORIA. Visita guiada a la centenaria base de hidroaviones de Los Alcázares, el primero de España. Enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Organiza la asociación LA EcoCultural con el Ayuntamiento de Los Alcázares y la Academia General del Aire. Hay visitas programadas para el 16 de octubre, el 27 de noviembre y el 18 de diciembre. Plazas limitadas.

10 horas. CONFERENCIA. Inauguración. ´Llegada de Magallanes y Elcano a Filipinas´. Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena.

12 horas. REGATAS. Campeonato Autonómico Crucero ORC. Club Náutico Villa San Pedro en San Pedro del Pinatar.

20,30 horas. LECTURAS. Presentación del libro 'Sendas', de Juan José Lajara, en el Museo Barón de Benifayó, de San Pedro del Pinatar.

21 horas. MÚSICA. Concierto de la Banda Sinfónica de San Javier 'We love Symphonic Rock & Pop', conmemorativo del 185 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de San Javier. En plaza de España, San Javier.

22,30 horas. MÚSICA. Concierto 'D´Lokos' tributo a El Canto del Loco, en la carpa de fiestas de El Mirador (San Javier).

 

 

Domingo, 26 septiembre

8 horas. DEPORTE. Marcha senderista en memoria de Antonio 'El Sherif', en El Mirador con motivo de las fiestas patronales de la pedanía de San Javier.

9 horas. TENIS. Circuito Aficionado de Tenis de la Federación Nacional de Tenis de España. Pistas de tenis del Polideportivo Municipal de San Javier.

10 horas. CONFERENCIA. ´Llegada de Magallanes y Elcano a Filipinas´. Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena.

12 horas. VELA. Campeonato Autonómico Crucero ORC. Club Náutico Villa San Pedro en San Pedro del Pinatar

18 horas. FÚTBOL. Segunda División B- Grupo V. Mar Menor CF vs Real Murcia SAD. Estadio Pitin (San Javier).

22,30 horas. MÚSICA. Concierto 'Siempre Camilo', tributo a Camilo Sesto, en la carpa de fiestas de El Mirador (San Javier).

VISITAS MUY RECOMENDABLES:

- CONFERENCIAS SOBRE MAGALLANES Y ELCANO. Con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), organiza un ciclo de conferencias sobre la llegada de la expedición a las islas Filipinas, la muerte de Magallanes y la jefatura de Elcano.

Aquí tienes el programa de los dos días:

Sábado día 25: https://youtu.be/0wPEjGZWL4A

Domingo día 26: https://youtu.be/cn3ZPMvzzFA

- XVIII FERIA DEL DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES en el recinto ferial de Ifepa, Torre Pacheco, que se celebra durante todo el fin de semana. Uno de los mejores escaparates de piezas antiguas, curiosidades, muebles y pequeños detalles. Para pasear y para comprar.

- EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'AVES DEL MAR MENOR', que se puede ver en el Ayuntamiento de Los Alcázares, con magníficas imágenes de zampullines, garzas, martinetes y otras aves que habitan en la laguna. Hasta el 30 de septiembre.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más