Noticiero Mar Menor - La Ribera enfila su Carnaval con chirigotas, bailes y un gran desfile

          

La Ribera enfila su Carnaval con chirigotas, bailes y un gran desfile

Citas de interés
Fuente

Humor, vistosidad y más participación que nunca. El Carnaval de Santiago de la Ribera, que celebra su 25 aniversario, se ha convertido en uno de los grandes de la Región. El domingo culmina con su gran desfile, pero antes hay certamen de chirigotas, de coreografías, baile de máscaras y Carnaval popular.

 

Con motivo de su 25 Aniversario, el Carnaval dará nombre a la plaza ubicada frente a la oficina de Turismo de Santiago de la Ribera, según anunció la concejal de Festejos, Gloria Cuenca, “para dejar constancia de esta efemérides y como homenaje a los creadores y seguidores de esta fiesta que surgió por iniciativa popular y que cada año crece en calidad y público”.

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca,  la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut y el presidente de la comisión de carnaval, José Carrió presentaron el programa, más completo que nunca. La principal novedad de este año será el certamen de coreografías, el 15 de febrero,  en el que participarán 6 formaciones con 8 números “de gran espectacularidad” adelantó José Carrió, que espera que esta iniciativa sirva de revulsivo para las comparsas locales.  No faltará el certamen de chirigotas, el 13 de febrero, con la participación de “Los Singüangos” , “Las Chochoni” “Los Salibillas”. El baile de máscaras, dedicado a los mayores, con elección de Reina mayor del carnaval, el 12 de febrero, y el carnaval popular, con concurso de disfraces para la noche del sábado 16, conforman un programa que incluye, por primera vez, un encuentro de comparsas.

 

El programa se cierra el domingo 17 de febrero con un desfile que contará con 50 comparsas, y que obligó a cerrar las inscripciones para no sobredimensionar un desfile que discurrirá entre Santiago de la Ribera y San Javier por las avenidas Sandoval, Aviación y Mar Menor, según explicó Carrió. El 25 Aniversario, y la vistosidad de este desfile ha hecho que hasta 30 comparsas procedentes de distintos puntos de la Región, incluso de la provincia de Alicante hayan querido estar este año en este desfile, que premia a las 3 mejores comparsas visitantes, y que este año, por primera tendrá un servicio de sillas para los que quieran disfrutarlo sentados.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más