Noticiero Mar Menor - El público podrá valorar las obras de los jóvenes creadores en el festival Imagina

          

El público podrá valorar las obras de los jóvenes creadores en el festival Imagina

Citas de interés
Fuente

Un ojo con el iris en tonos azules y amarillos como guiño a Ucrania anuncia este año la edición número 18 del Festival de Arte Imagina que se celebrará entre los días 12 y 15 de mayo.

La concejal de Juventud, Isabel Madrid (en la foto con el alcalde, José Miguel Luengo) presentó la nueva imagen del cartel, y recordó las bases de participación en la nueva edición del Festival que mantiene abierta la recepción de propuestas artísticas hasta el próximo 4 de abril. Para calentar motores ya está en la calle el catálogo que resume la pasada edición del Festival. Como novedad este año, Imagina distinguirá a la obra más respaldada por el público que por primera vez podrá valorarlas a través de un código QR

Isabel Madrid presentó el cartel, obra de Casaú Estudio que presenta tres variaciones con el ojo como objeto conceptual cuya apertura y cierre permite pasar de la realidad a imaginar lo que vemos  mentalmente, en relación a la inspiración provocada por una obra artística. Sobre el catálogo de Imagina 2021, la concejal de Juventud señaló que se trata de una obra de recopilación gráfica realizada por la ribereña, Marta Rodríguez con un amplio apartado al FACA, el Festival de Arte Callejero Aeronáutico, cuya próxima edición, prevista para el 15 de mayo se presentará próximamente. El catálogo se puede conseguir en la Concejalía de Juventud y otras dependencias municipales,. 

En cuanto a la participación en la próxima edición, Isabel Madrid recordó que las bases de participación se pueden consultar en la web https://juventudsanjavier.es/imagina/ . Hasta el próximo 4 de abril se pueden seguir presentando propuestas, individuales o colectivas, de cualquier disciplina artística, de temática libre aunque con una apuesta especial vinculada al proyecto 'San Javier, ciudad del aire' y el mundo de la aeronáutica. El único requisito para los proyectos presentados será que tengan capacidad de autogestión técnica

Las propuestas deberán presentarse en mano o por correo en Concejalía de Juventudd San Javier, avenida Aviación Española, 12 30730 San Javier o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases y las hojas de inscripción podrán descargarse en la web www.juventudsanjavier.es. Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 11 de abril a través de la web y redes sociales de la concejalía de Juventud y del propio festival. 

La concejal de Juventud recordó que Imagina “fomenta la participación artística de jóvenes creadores, poniendo a su disposición los espacios públicos del municipio y la producción de sus proyectos, sirviendo de vínculo de unión entre artista y público”. Isabel Madrid señaló que como novedad en esta edición, las obras irán acompañadas de un código QR , que además de facilitar la ubicación de las obras, permitirá al público valorar las obras participantes. La más valorada por el público recibirá un reconocimiento simbólico por parte de la organización. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más