El ambientalista José Luis Gallego hablará sobre la contaminación de los océanos en el centro Dinapsis de Cartagena

Citas de interés
Fuente

El divulgador ambiental José Luis Gallego ofrecerá la charla Basuraleza marina: amenazas y retos mañana LUNES, 6 de junio, en el centro Dinapsis de Cartagena (Calle Jabonerías, 32 -12,00 horas).

El evento está organizado por Hidrogea, se realizará con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y retransmitido vía streaming con el enlace: https://dinapsis-25503590.hubspotpagebuilder.eu/basuraleza-marina

 El experto explica que “los microplásticos son una grave amenaza no sólo para la salud de los océanos, también para la nuestra”. En el planeta contamos con cinco islas de residuos flotantes. Gallego sostiene que empresas y ciudadanos deben ser conscientes de esta alarmante situación y actuar de manera inmediata tanto en casa como a nivel gubernamental. Uno de los primeros pasos es eliminar los productos plásticos de un sólo uso. Algo que como consumidores está en nuestras manos si atendemos a la máxima de que el mejor residuo es el que no se genera.

Jose Luis Gallego es divulgador ambiental, escritor y asesor en sostenibilidad de empresas e instituciones. Ha publicado más de treinta libros de naturaleza y medio ambiente traducidos a varios idiomas. Colabora desde hace más de tres décadas con los principales medios de comunicación y actualmente dirige el área de medio ambiente del diario El Confidencial, donde escribe regularmente.

Director, guionista y presentador de documentales y series de televisión, desde hace 15 años colabora en el programa ‘Julia en la Onda’ que dirige y presenta Julia Otero en Onda Cero.

Ingeniero de Montes de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido numerosos premios y distinciones por su trayectoria en defensa del medio ambiente y la naturaleza. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más