Noticiero Mar Menor - AGENDA MAR MENOR: Teatro, festivales de música y humor, fiestas huertanas, exposiciones y rutas nocturnas.

          

AGENDA MAR MENOR: Teatro, festivales de música y humor, fiestas huertanas, exposiciones y rutas nocturnas.

Citas de interés
Fuente

El teatro y las fiestas relacionadas con la huerta y el mar protagonizan este fin de semana la vida cultural y social del Mar Menor. Conciertos en vivo, degustaciones de la gastronomía más tradicional murciana, mercadillos y deporte en la calle complementan una amplia programación veraniega. A por ello.

VIERNES, 12 DE AGOSTO

18 horas. MERCADILLOS. ´Flamenco Market´. Mercadillo de artesanía con música en directo. Puerto deportivo Marina de las Salinas. San Pedro del Pinatar.

20 horas. NATURALEZA. ´Noche de la luna llena´. Ruta guiada por la luna llena caminando entre las aguas del Mar Menor y los estanques salineros hasta llegar a Punta de Algas. Salida desde el Molino de Quintin, calle Campoamor de San Pedro del Pinatar. Reservas en la web de Murcia Turística.

20 horas. MÚSICA. ´L.A. Beach Festival´ Espacio Joven de la Torre. Los Alcázares. Conciertos de Marc Seguí, Nikone, Lionware, Rafa Espino, Sofia Gabanna, Almacor, entre otros.

22 horas. TEATRO. 52º Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. ´Aquiles´. La Fam Compañia de Teatro. Dirección Sergio Heredia. Intérpretes: Santi Martínez, Víctor Segarra, Juanan Lucena y Sergio Heredia. Aquiles se adentra en la ciudad con sus más de 5 metros de altura y sus casi 800 kilos recorriendo las calles y plazas e irrumpiendo en el día a día de la ciudad. Paseo Colón de Santiago de la Ribera. Entrada gratuita.

22,30 horas. MÚSICA. ´Festival Sal de Música´. Pastora Soler. Recinto Ferial de San Pedro del Pinatar, calle José María Tárraga. Precio de la entrada: 25 euros. Taquilla del Recinto ferial. Venta online a través de la web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

SÁBADO, 13 DE AGOSTO

10 horas. BALONCESTO. ´3x3 La Ribera 2022´ Vuelve el tradicional torneo de baloncesto en la calle. Explanada Barnuevo (Santiago de la Ribera).

13 horas. MAR MENOR. Abrazo a la laguna desde todas las orillas. 

22,30 horas. TEATRO. 52º Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. ´Miles Gloriosus´. Director: Pep Antón Gómez. Texto: Antonio Prieto. Interpretes: Carlos Sobera (Miles); Ángel Pardo (Palestrión), Elisa Matilla (Minervina). Auditorio Parque Almansa (San Javier). Precio de la entrada: 18 y 22 euros. Web del Festival y taquilla.

22,30 horas. HUMOR. ´Festival Sal de Música´. Los Morancos en ´Todo por la matria´. Recinto Ferial de San Pedro del Pinatar, calle José María Tárraga. Precio de la entrada: 25 euros. Taquilla del Recinto ferial. Venta online a través de la web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

DOMINGO, 14 DE AGOSTO

10 horas. BALONCESTO. ´3x3 La Ribera 2022´ Vuelve el tradicional torneo de baloncesto en la calle. Explanada Barnuevo (Santiago de la Ribera).

21 horas. FIESTAS LOCALES. 50º Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Stand de Algezares. Demostración artesanal: Elaboración de esparteñas. Degustación de tortas de pascuas. Ambientación Grupo Folclórico ´Saavedra Fajardo´ de la Peña Huertana ´La Esparteña´ de Algezares (Murcia). Día de la Peña Huertana ´El Limonar´. Demostración artesanal: Bordado regional. Recinto de fiestas de Los Alcázares (Polideportivo Municipal- Avenida Joaquín Blume).

22 horas. TEATRO. 52º Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. ´Los músicos de Bremen´. Nacho Vila producciones. Intérpretes: Sergio Alarcón, Paco Beltrán, Rosalía Bueno, Jessica Cerón, Jacobo Espinosa, Alain Lapinet, Toni Olmedo y Adrián Quiñones. Centro Cultural Santiago de la Ribera. Entrada gratuita hasta completar aforo.

22,30 horas. FIESTAS LOCALES. 50º Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Gala inaugural con la intervención de Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares. Pregón inaugural a cargo de la actriz murciana Pepa Aniorte. Concierto de Diana Navarro (De la Piquer a la Navarro). Entrada gratuita hasta completar aforo. Auditorio Recinto de Fiestas (Polideportivo Municipal de Los Alcázares).

22,30 horas. MÚSICA. ´Festival Sal de Música´. Shinova. Recinto Ferial de San Pedro del Pinatar, calle José María Tárraga. Precio de la entrada: 18 euros. Taquilla del Recinto ferial. Venta online a través de la web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

LUNES, 15 DE AGOSTO

21 horas. FIESTAS LOCALES. 50º Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Día de la Peña Huertana ´La Morenica´. Gastronomía especial del día: Sémola. Postre: Flan de café. Taller de gastronomía: Elaboración de sémola. Ambientación a cargo de la ´Cuadrilla de Patiño- Murcia (Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño).

22,30 horas. TEATRO. 52º Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. ´Ladies Football Club´. Texto: Stefano Massini; Dirección: Sergio Peris-Mancheta con la colaboración de Daniel Val. Intérpretes: Noemi Arribas,Xenia Reguant/Silvia Abascal, Ana Rayo, María Pascual, Nur Levi, Alicia González, Carla Hidalgo, Irene Maquieira, Andrea Guasch, Belén González y Diana Palazón. Auditorio Parque Almansa (San Javier). Precio de la entrada: 18 y 22 euros. Web del Festival y en taquilla.

23 horas. REVISTA. ´Noche de revista´. Yerai (transformista), Alicia Casany (Tributo a Lina Morgan) y Marisol Segura (Copla española). Lugar: Playa Villananitos (San Pedro del Pinatar).

23 horas. FIESTAS LOCALES. 50º Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Recepción a la Virgen de la Asunción, patrona de Los Alcázares. Embarcadero de la antigua pescadería, a cargo de la Cuadrilla de Patiño- Murcia (Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño). Los Alcázares.

NO TE PIERDAS

EXPOSICIONES: ´Celentereos´. Exposición de metal y vidrio. Autor: Ismael Cerezo Ramírez ´Flyppy´. Horario de visitas sábados y domingos: 10 a 13,30 horas. Centro de Iniciativas Turísticas (Edificio CIT). Avenida de las Salinas, 55. Información: 677635480

EXPOSICIONES: Exposición de esculturas ´ Capturando lo cotidiano´. Autor: Antonio Campillo. Museo Barón de Benifayó. San Pedro del Pinatar.

TIEMPO PARA ESTE FINDE EN EL MAR MENOR

Temperaturas mínimas de 25 grados y máximas de 38 grados es lo que nos espera este fin de semana en el Mar Menor. Días que buscaremos resfrescarnos en la playa y hueco en alguna terraza frente al mar. No olvideis de hidrataros, proteger la piel con cremas y poneros sombrero o gorra, gafas de sol...

IDEAS PARA UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE

 

Foto portada propiedad de lafamteatre 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más