Poesía, juegos y cine en el otoño de la Biblioteca de San Javier

Citas de interés
Fuente

La biblioteca de San Javier estrena el otoño con un nuevo programa de actividades que incluye ciclos de cine, actividades infantiles, presentaciones de libros y exposiciones, entre otras iniciativas, “que tienen como objetivo formar y entretener a los usuarios y a los vecinos que se acerquen a nuestras bibliotecas”, indicó hoy el concejal de Cultura, David Martínez, que presentó la nueva programación junto con el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz.

El programa de otoño, que se prolonga hasta mediados de noviembre, presta especial atención a los más pequeños que podrán disfrutar del espectáculo del Mago Paco, 'Contamaxias', que une magia y animación a la lectura. También habrá cuentacuentos con una autora local, Laura López con su 'Castillo de los sueños', y teatro de títeres con 'La Juglaresca', de La Nena Creativa. La programación incluye dos ciclos de cine, para las tardes de los sábados, y una sesión de cortos “terroríficos” con AIKE Mar Menor, coincidiendo con Halloween.

El apartado de presentación de libros, que sigue abierto, cuenta ya con tres invitados. Antonio Jesús Gómez Escudero presentará  'Toda una vida en la pesca', donde recuerda su experiencia vital como pescador en el Mar Menor. También se presentará 'En la búsqueda de la juventud eterna' de Jean Cohen, y el poeta Manuel Madrid presentará y recitará su poemario 'Fondo de armario'. 

El coordinador de las bibliotecas municipales, Toni Díaz avanzó que la biblioteca ultima la puesta en marcha de algunas novedades como El Juego del Antagonista, una iniciativa de la concejalía de Derechos Sociales que consiste en ponerse en el lugar del contrario en debates sobre temas diversos. “Acciones creativas con libros”, es otra novedad que pretende dar salida a libros procedentes de donaciones antiguas, en su mayoría enciclopedias, utilizando la creatividad para darles una segunda vida como esculturas o mobiliario, entre otras posibilidades.  

La biblioteca mantiene sus 'clásicos' entre sus servicios y actividades fijas como el mercado del libro, que se traslada a Santiago de la Ribera, el club de escritura creativa AIKE, clubes de lectura, visitas guiadas con centros de enseñanza, el laboratorio ciudadano y la comisión de Salud Mental y Cultura, entre otras. 

La biblioteca ha editado folletos con toda la información detallada de la programación que también se puede consultar en sus perfiles de redes sociales y en la agenda de la web municipal www.sanjavier.es . Las personas interesadas también pueden sumarse al grupo de Whatsapp de la biblioteca, que ya cuenta con 600 usuarios, enviando un mensaje al 636 484 114, para recibir información actualizada y recordatorios de todas las actividades.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más