Noticiero Mar Menor - Citas de interés Murcia

          

Iniciamos uno de los meses vacacionales del año con propuestas de lo más variadas. Viajamos en el tiempo con ferias de ganado y carruajes tradicionales. Probamos lo último en  tecnología de video consolas. Vuelven los mejores festivales con el jazz como protagonista y nos citamos con lo mejor del pop español actual. Carreras populares y danza así como presentación de libros nos alienta a visitar, una vez más, los pueblos del Mar Menor.

El verano meteorológico se consolida una vez extinguidas las hogueras de San Juan. Paseos en barcos, rutas guiadas y la gastronomía invitan a disfrutar de la naturaleza local. La cultura no se queda atrás y podremos disfrutar con la presencia de uno de los mejores hispanistas. Teatro, música para bailar y flamenco complementan el programa. Las fiestas patronales continúan en nuestra comarca con programaciones llenas de marcha y colorido. Os esperamos.

"Partí de casa cierto día de invierno, solo, al volante de un humilde utilitario e imbuido por la idea de que lo asombroso y la aventura pueden aguardarnos en cualquier parte". Lo describe Manuel Moyano (Córdoba, 1963), autor afincado en Molina de Segura, que participará en el festival La Mar de Libros del 1 al 10 de julio en Los Alcázares, organizado por la asociación EcoCultural.

El hispanista Ian Gibson acude el próximo viernes 24 de junio a Los Alcázares para hablar sobre la importancia de preservar la memoria histórica, como un acto de ciudadanía necesario para educar generaciones futuras. Este evento se desarrollará en formato entrevista, en el que Gibson estará acompañado por la periodista y escritora Lola Gracia.

Un calor moderado nos espera este fin de semana por las localidades del Mar Menor donde las embarcaciones a vela pintaran el horizonte que vislumbremos desde una de las muchas terrazas. También podremos pasar a la acción navegando en una embarcación marinera para conocer las islas Barón, Perdiguera, etc. Exposiciones, música clásica, fiestas locales y deportes varios serán otras alternativas para disfrutar en este rincón sin paragón de la costa murciana.

El buen tiempo se ha instalado en este mes, antesala de festivales veraniegos y fiestas patronales, y nos permite disfrutar de actividades al aire libre. No nos faltará la vela, campeonato de tenis y unos maravillosos paseos en barco por la Laguna Salada. El teatro aficionado y el folclore, así como diferentes exposiciones y presentaciones de libros podran satisfacer nuestra curiosidad cultural.

En el Mar Menor celebramos por todo lo alto el Día del Medio Ambiente con diferentes eventos donde se combinan talleres, arte, voluntariados y concursos para toda la familia. El deporte base también tendrá su espacio con una gran fiesta del baloncesto alevín o la Liguilla escolar de vela y piragüismo. No nos preocuparemos del tiempo, salvo las consabidas precauciones para protegernos de los guiños del más rey de los astros.

La Universidad de Murcia y la Asociación Futuro de la Educación de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, en el marco de las VIII Jornadas 'Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes', organizan el próximo martes 31 de mayo, en Torre Pacheco, la conferencia cargo del investigador del Instituto de Neurociencia Salvador Martínez Pérez, '¿Cómo afecta el confinamiento intelectual a la salud mental?'.  

Toda la simbología motera estará presente este finde por las playas de Santiago de la Ribera. Concentración anual que reúne a los apasionados de las marcas míticas y donde se ubicará un mercadillo donde podremos adquirir camisetas, chupas, cascos y toda la parafernalia que acompaña a los frikis de las motos. Y sobre todo se podrá disfrutar de música en vivo con el rock más genuino. Para los más culturetas siempre recomendamos presentaciones de libros, música clásica… Días de terrazas, cerveza y de buena gastronomía. Un consejo: reserva mesa lo antes posible.

Por fin viernes y un montón de cosas para disfrutar este fin de semana. Cualquiera que venga al Mar Menor no deberá olvidar sus prendas más comodas y las ganas de disfrutar. Os prometemos agradables paseos, una gastronomía de lujo, eventos deportivos, teatro, música… Aquí os dejamos unas recomendaciones que harán que paséis poco tiempo en casa. Merecerá la pena. Al final tienes nuevas propuestas para picotear, comprar y pasear por el Mar Menor. 

Comienzan algunas fiestas locales con un sol radiante que nos acompañará durante este fin de semana en el Mar Menor. Momentos para el paseo, terrazas, eventos culturales y curiosear en la historia de una de las casas más emblemáticas de la zona. No se olviden del sombrero y las gafas de sol.

VIERNES, 6 DE MAYO

20 horas. FOTOGRAFIA. Inauguración de la exposición fotográfica de arte urbano ´Street Art. Not anything goes´, de María José Cárceles en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

20 horas. JORNADAS. InTop Mar Menor ´II Muestra de Diseño Interior de la Región de Murcia´. Visitas guiadas teatralizadas ´Secretos y enigmas de la Casa Barnuevo´. Grupo de Teatro de San Javier.

SÁBADO, 7 DE MAYO

10 horas. JORNADAS. InTop Mar Menor ´II Muestra de Diseño Interior de la Región de Murcia´. Casa Barnuevo en Santiago de la Ribera.

10 horas. ECOLOGIA. ´Agrosimbiosis Mar Menor´. Feria de agroecología y movimientos sociales. Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares

10,30 horas. FIESTAS. Almuerzo vecinal y actividades infantiles en el Centro Cívico de La Grajuela (San Javier).

19 horas. TEATRO. ´Esta noche no estoy para nadie´ de Juan Carlos Rubio. Director: José Antonio Navas Brotan. 7ª Muestra de Teatro 2022. Casa de la Cultura. Pilar de la Horadada. Entrada sesión: 8 euros. Abono completo: 30 euros. Teléfono de reservas: 609632644

20 horas. TEATRO. ´Los anunciantes´ de la compañía teatral La Entrega, con texto y dirección de José Bote. Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

20 horas. ACTO SOCIAL. Denominación del Centro Social ´Victoriano Ruíz Olmos´ en Los Meroños (Torre Pacheco).

21 horas. TEATRO. ´Milagro en el convento de Santa María Juana´ por el grupo de teatro ´San Isidro de los Meroños´ en el Centro Social de Los Meroños (Torre Pacheco).

21 horas. TEATRO. ´La Cuenta´. XXXVI FESTIVAL DE LA COMEDIA 2022. Txalo Producciones. Una historia de cuentas pendientes con Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña. Dirigida por Gabriel Olivares. Edad mínima recomendad: 16 años. Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco (CAES)

21,30 horas. FIESTAS. Procesión de la patrona de La Grajuela (Virgen de Fátima) con salida desde ´Casas de los pinos´ de San Javier.

DOMINGO, 8 DE MAYO

10 horas. JORNADAS. InTop Mar Menor ´II Muestra de Diseño Interior de la Región de Murcia´. Casa Barnuevo en Santiago de la Ribera.

8 horas. RUTA SENDERISTA. Camina por La Grajuela con Santos 10 kilómetros con visita al Museo ´Julio Martínez´ en La Grajuela (San Javier).

10 horas. OCIO. Exhibición de vehículos clásicos en Los Meroños (Torre Pacheco).

19,30 horas. FIESTAS. Misa y ofrenda a la Virgen de Fátima con actuación de Grupo de Coros y Danzas Mar Menor. Al final de la jornada chocolatada y fuegos artificiales. La Grajuela, San Javier.

19,30 horas. FIESTAS. Ruta de las cruces en Los Meroños (Torre Pacheco)

NO TE PIERDAS

´GEOPACHECO´. Actividad de Geocaching organizada por la concejalía de Turismo y la Asociación Geocaching Levante. El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Torre Pacheco. www.geopacheco.com

EXPOSICIÓN. ´Retablo del cordero místico´, de José María Garres. Biblioteca Municipal de Torre Pacheco. Comisario: Pedro Alberto Cruz Sanchez. Del 8 al 31 de mayo

 

Un largo fin de semana para celebrar el día de los trabajadores. Sin embargo, la actividad no cesa en el Mar Menor. Colofón de los carnavales con concursos de ´Drag Queen´, marcha y ritmo en los bares y desfile… Jornadas de interiorismo con gastronomía y música incluidas. Y el deporte con campeonatos de natación. A por ello.

VIERNES, 29 DE ABRIL

17,30 horas. NATACIÓN. Campeonato de España de natación universitario 2022. Piscina municipal cubierta. Torre Pacheco.

19 horas. CINE. Libros de cine. ´El silencio de los corderos´ (EEUU, 1991, triller, drama). Última proyección del ciclo cine dedicado a las grandes obras de la literatura. Los Alcázares.

20 horas. DECORACION E INTERIORISMO. IntTop Mar Menor. 2ª Muestra de diseño interior de la Región de Murcia. Inauguración /Cocktail de bienvenida y DJ. Casa Barnuevo. Santiago de la Ribera.

22 horas. CARNAVAL. II Concurso de Drag Queen. Carpa de Carnaval. Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

SABADO, 30 DE ABRIL

10 horas. RUTA GUIADA. ´Un baño de naturaleza´. Esta actividad no es una visita guiada tradicional, sino un paseo en el que nos sumergiremos en el Parque Regional con los 5 sentidos, empleando técnicas de atención plena, que nos permitirán desconectar de nuestro agitado ritmo diario y sincronizar nuestros ritmos con los de la naturaleza. Parque Regional de las Salinas. San Pedro del Pinatar.

10 horas. COLECCIONISMO. II Feria de coleccionismo Puerto Marina de las Salinas. Participarán 20 stands procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, una

oportunidad única para coleccionistas y amantes de las antigüedades, numismática,

cartofilia, filatelia, juguetes antiguos y un sinfín de artículos. Puerto Marina de las Salinas. San Pedro del Pinatar.

10 horas. DECORACIÓN E INTERIORISMO. IntTop Mar Menor. 2ª Muestra de diseño interior de la Región de Murcia. Casa Barnuevo. Santiago de la Ribera.

11 horas. ACTO. Inauguración Plaza de la Igualdad Ana Orantes en la rotonda del la Avenida Neptuno con la Avenida de La Unión de San Javier. 

12 horas. CARNAVAL. ´Pasabares carnavalero´. Con ritmo y diversión recorrerán todos los bares más céntricos de Santiago de la Ribera.

16 horas. FÚTBOL. División de Honor Juvenil. FC Cartagena SAD contra Balompédica Conquense. Estadio Municipal Ciudad Jardín. Cartagena.

17,30 horas. DANZA. Celebración ´Día Internacional de la danza 2022´. Exhibición de danza y talleres. Plaza del Ayuntamiento. Los Alcázares.

18 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica Grupo II. Balsicas Atlético contra Algezares. Campo de fútbol ´Los Cipreses´. Balsicas (Torre Pacheco).

18 horas. FÚTBOL. Preferente Autonómica Grupo II. Roldán CD contra Sociedad Fomento y Cultura Minerva. Polideportivo Municipal de Roldán (Torre Pacheco).

20 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica Femenina. Grupo II. CFF Los Alcázares B contra Club Accionariado Popular Ciudad de Murcia. Campo Municipal ´La Torre´. Los Alcázares.

20,30 horas. NATACIÓN. ´Campeonato de España de Natación Universitario 2022´. Piscina municipal cubierta. Torre Pacheco.

21 horas. DANZA. LARGA DISTANCIA dirigido e interpretado por Sofía Acosta. La experiencia en la danza de la artista, así como en el teatro y en las técnicas de circo, le permiten trazar un arco plural de formas de expresión…CENTRO DE ARTES ESCENICAS de Torre Pacheco. Precio de la entrada: 8 euros. 

DOMINGO, 1 DE MAYO

9,45 horas. FÚTBOL. Tercera Autonómica. Dolores de Pacheco Veteranos C.F. contra A.D. Alberca Amistad. Polideportivo Municipal Dolores de Pacheco.

10 horas. PIRAGÜISMO. II Regata Autonómica Piragüismo (Dragonboat). Playa de las Palmeras. Los Alcázares.

10 horas. DECORACIÓN E INTERIORISMO. IntTop Mar Menor. 2ª Muestra de diseño interior de la Región de Murcia. Casa Barnuevo. Santiago de la Ribera.

10 horas. COLECCIONISMO. II Feria de coleccionismo Puerto Marina de las Salinas. San Pedro del Pinatar.

12 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenina. STV Roldán FS contra Fúbol Sala Femenino Móstoles. Pabellón Gabriel Pérez de Roldán (Torre Pacheco).

17 horas. CARNAVAL. Desfile de carnaval. Desde el paseo marítimo de La Ribera, con todas las comparsas locales y las invitadas en un vistoso espectáculo de color e imaginación. Santiago de la Ribera.

20 horas. TEATRO. ´Del laberinto al treinta´. Comedia de Josél Luis Alonso De Santos, por La Murga Teatro. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcazares. Entrada libre hasta completar aforo. 

NO TE PIERDAS

RUTA CARNAVALERA DE LA TAPA Y EL COCTEL. De 18 al 30 de abril en Santiago de la Ribera.

EXPOSICIÓN. ´Reflejos de Murcia´. Autora Guillermina S. Oró. Hasta el 30 de abril. Lugar: Espacio de arte de la Casa de la Cultura. San Pedro del Pinatar.

EXPOSICIÓN: ´Besos pop el mundo´ Museo Municipal Barón de Benifayó. San Pedro del Pinatar. Horario: sábado de 10:00 a 14:00 h., tardes: martes y jueves de 17:00 a 19:00 h.

EXPOSICIÓN: ´Mujeres de la mar´ Exposición colectiva de pintura y artesanía. Museo del mar. San Pedro del Pinatar.

EXPOSICIÓN: ¿Sabías que…? Conmemoración del Día Internacional de la Discriminación Racial. Organiza concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco en colaboración de la Fundación Cepaim. Esta exposición compuesta por trece imágenes que ponen de manifiesto la realidad de la situación humanitaria que llevan años y años denunciando las personas refugiadas y que lejos de mejorar se agrava de manera evidente a nivel mundial, se puede visitar en las calles Juan León y Virgen del Pilar. Torre Pacheco.

 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más