San Javier-Londres, el mayor universo cultural a solo un vuelo

Destinos nacionales
Fuente

A solo un vuelo de distancia, San Javier-Londres, se encuentra uno de los mayores universos culturales del mundo. La amplia oferta de enlaces aéreos desde el aeropuerto murciano nos da ventaja a la hora de disfrutar de una oferta que incluye los museos más visitados del mundo, una cartelera teatral y musical inigualables y todos los alicientes de la ciudad del Támesis. Para ir haciendo planes otoñales ¡ya!.

Los museos y galerías de Londres reciben un creciente número de visitas impulsado por el incremento de turistas españoles a la capital británica, según los datos publicados por London & Partners, compañía oficial para la promoción de la capital, y MHM Insight, con motivo del lanzamiento de la prestigiosa Temporada Cultural de Otoño en Londres.

El año pasado hubo 2,1 millones de visitas de españoles a los principales museos y galerías de Londres, un incremento del 9% respecto a 2014, lo que coloca a España como el cuarto mercado en cuanto a volumen, solo por detrás de Francia, Estados Unidos e Italia.

Asimismo, un estudio sobre las búsquedas en Google revela que Londres es la ciudad más buscada en el mundo en cuanto a galerías, artes escénicas, arte y diseño innovador. Estos datos también muestran que los teatros de Londres generan más búsquedas que los de cualquier otra ciudad, mientras que las búsquedas globales para museos de renombre internacional ubican al Museo de Ciencias de Londres como el más buscado en el mundo* a través de Google. El Museo de Historia Natural y el Museo Británico son el segundo y el tercero respectivamente según el buscador, seguidos por The New York Metropolitan Museum of Art y el Smithsonian Museum en Washington, D.C.

Los datos de Google también destacan Londres como la ciudad más buscada para hacer una visita. Por otra parte, un estudio publicado por London & Partners y MHM Insight revela que en 2014/2015 los museos y galerías de Londres recibieron 17,9 millones de visitas internacionales, lo que supone el 57% del total de las 31,5 millones de visitas.

En el día de hoy, VisitLondon.com, en colaboración con GREAT Britain Campaign, lanza la Temporada Cultural de Otoño en Londres que servirá de escaparate para las  exposiciones y eventos que llegan a la capital. En un evento que tendrá lugar en el Museo Victoria y Albert, personalidades de las principales instituciones de la ciudad celebrarán el lanzamiento de las mejores exposiciones de otoño. Durante el evento se estrenará un nuevo vídeo que adelanta la próxima Temporada de Otoño, narrado por el conocido actor Jim Carter, el popular Mr. Carson de la serie Downton Abbey, y en el que también hace un cameo el alcalde de Londres, Boris Johnson.

El Alcalde de Londres, Boris Johnson afirma: “Londres es sin duda alguna la capital mundial de la cultura. Los turistas acuden a nuestra gran ciudad en número cada vez mayor, atraídos por nuestras excepcionales atracciones culturales y monumentos. Nuestros museos, galerías, teatros y auditorios mundialmente conocidos han hecho un trabajo increíble creando y atrayendo los eventos y exposiciones que conforman esta espectacular Temporada Cultural de Otoño en Londres. Si se tiene la intención de viajar en los próximos meses, Londres es una ciudad a la que se debe acudir”.

Acerca del hecho de ser el museo más buscado en el mundo, Ian Blatchford, Director del Museo de Ciencias, comenta: “Es fantástico que tantas personas en el mundo estén buscando el Museo de Ciencias, y estos nuevos datos demuestran con más ímpetu el liderazgo mundial de los museos británicos. Nuestra exposición más arriesgada hasta el momento, “Cosmonauts: Birth of the Space Age”, se inaugura este mes de septiembre y espero que todos aquellos que estén buscando en Google el Museo de Ciencias, tengan la oportunidad de venir a visitarla”.

El vídeo de la Temporada Cultural de Otoño en Londres, narrado por el actor de Downton Abbey, Jim Carter, se cuela “entre bambalinas” en los principales museos y atracciones de la ciudad mientras estos preparan su programa de eventos y exposiciones. El vídeo incluye imágenes exclusivas de la espectacular instalación de  una cápsula espacial rusa en el Museo de Ciencias con motivo de “Cosmonauts: Birth of the Space Age”, un vistazo previo exclusivo a The World Goes Pop en la Tate Modern y capta objetos auténticos que componen el pasado criminal de Londres, que pondrán a la vista del  público general por primera vez y que forman parte de “The Crime Museum Uncovered” en el Museo de Londres.

“Londres ofrece las mejores experiencias culturales del mundo, tanto si los visitantes vienen a disfrutar del mundialmente conocido teatro en el West End, como a visitar nuestros increíbles museos y galerías, o si simplemente vienen para conocer la inigualable historia y el patrimonio de la ciudad”, comenta Jim Carter. “La Temporada Cultural de Otoño ofrece opciones para todos los gustos, desde naves espaciales rusas a increíbles imágenes de la naturaleza, así como los mejores artistas. Cuando camino por Londres, desde el Palacio de Buckingham a la Tate Modern, siempre me sorprendo con el espectáculo de esta imponente ciudad y sus inspiradores lugares de interés cultural”.

Gordon Innes, Chief Executive de London & Partners, la compañía de promoción oficial del Ayuntamiento de la capital, que ha liderado la campaña que da soporte a la Temporada de Otoño, afirma: “Hemos lanzado la Temporada Cultural de Otoño para subrayar las excepcionales exposiciones y eventos que tendrán lugar en Londres en los próximos meses. La cultura es el principal motivo por el que los turistas vienen a Londres y es vital para la economía de la ciudad, ya que significa aproximadamente 7,3 billones de libras al año. Al  aunar estos eventos, podemos atraer a nuevos públicos internacionales para disfrutar de lo mejor de la exitosa oferta cultural de Londres, al tiempo que reconoce a la ciudad como un centro neurálgico global de la cultura.”

El número de visitantes internacionales a Londres sigue en aumento. El año pasado 17,4 millones de turistas extranjeros visitaron la capital. Este aumento contribuye al número de visitas récord en museos y galerías de la ciudad. El estudio publicado por London & Partners y MHM Insights muestra que los museos y galerías de Londres están atrayendo a un número récord de visitas en general y un especial aumento en las vistas de turistas internacionales.

El número de visitas internacionales a los museos y galerías de Londres se ha incrementado más del 19% en los últimos cuatro años. Los principales mercados para los museos y galerías de Londres en 2014/2015 fueron Francia y Estados Unidos en primer lugar, seguidos de Italia, España y Alemania. Conjuntamente, estos cinco mercados supusieron 9,7 millones del total de 17,9 millones de visitas internacionales registradas**.

Laurian Clemence, de Google UK, añade: “No es sorprendente que los museos de Londres, sus monumentos, artes escénicas y teatros sean de los más buscados en el mundo por personas interesadas en aprender más sobre estos lugares o por aquellos que tienen previsto visitarlos. A lo largo del año hay un gran interés en el patrimonio cultural de Londres, por lo que vemos a través de las búsquedas”.

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más