El Carnaval de Santiago de la Ribera se despidió ayer domingo con el desfile de comparsas en el que participaron cerca de 1.000 personas repartidas en las 30 agrupaciones locales y foráneas que llenaron de fantasía y ritmo la avenida Mar Menor.  

El Carnaval pinatarense, destacado por sus cuidadas coreografías y sus peñas numerosas, inicia la programación el sábado 10 de febrero con la programación infantil, que se desarrollará en la plaza de la Constitución desde las 11 horas y durante todo el día con hinchables, animación, toro mecánico, barredora, WipeOut, etc.

La Romería de San Blas calienta motores de cara al fin de semana del 2 al 4 de febrero con un programa que, como novedad, comenzó con una gala de elección de reinas juvenil e infantil de Santiago de la Ribera. La concejala de Fiestas, Alba Sánchez, explicó que se eligen las reinas para suplir la ausencia de corte de honor en Santiago de la Ribera desde 2019, con el fin de incorporar cuanto antes la representación juvenil en los festejos populares.

San Pedro del Pinatar celebra hoy, domingo 16 de julio, una de las festividades con mayor arraigo y tradición, una romería por tierra y mar en honor a la Virgen del Carmen, en la que pescadores y fieles, acompañados por miles de vecinos y visitantes, trasladan su imagen desde San Pedro del Pinatar hasta Lo Pagán.

El periodista de la televisión autonómica 7TV, David Jiménez, será el encargado de pregonar las fiestas el próximo sábado, 17 de junio, en un acto en el que, según afirmó, estarán muy presentes sus dos pasiones, la comunicación, y la gastronomía, ya que pertenece a una de las familias con mayor tradición hostelera, que regenta desde hace décadas el Restaurante Venezuela.

El coronel del Ejército del Aire Pablo Meroño será el pregonero de la Semana Santa de este año en San Pedro del Pinatar. Anoche, miércoles, escoltados por el tercio romano, la banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón y banda de tambores y cornetas de la Stma. Virgen de la Piedad, los representantes de las hermandades y cofradías de San Pedro del Pinatar, procesionaron hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Visitación Martínez, las calles de la localidad.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más