Noticiero Mar Menor - Fiesta de Murcia - Mar Menor - Turismo

          

Roda recupera después de dos años, sus fiestas en honor a la patrona, la Virgen de los Remedios, que se celebrarán durante los dos próximos fines de semana sin restricciones y con la totalidad de sus citas características como el Día Inglés, que organiza la comunidad inglesa residente en la pedanía más internacional del municipio. 

Los vecinos de El Mojón, ubicado entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada, celebraron ayer, 16 de agosto, la festividad de San Roque con la procesión de su imagen, portada a hombros por vecinos de la pedanía costera y acompañada por decenas de personas que recorrieron las calles de este núcleo urbano.

Santiago de la Ribera recupera el ritmo de sus fiestas patronales con un intenso y variado programa de actividades que comenzará el próximo 15 de julio con la lectura del pregón por Julia Gallut, vecina de la localidad de la que fue alcaldesa pedánea, de 2011 al 2015.  La lectura del pregón coincide con el nombramiento del Ribereño/a del Año, título que este año ha recaído en María Ángeles Chumillas, vecina también de la localidad y concejala en el Ayuntamiento entre 2007 y 2011.  

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI . Por tal motivo, en la fachada del Ayuntamiento lucirán los colores 'arcoíris' que simbolizan el apoyo institucional por la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual.  El 15 de julio, Roldán ondeará la bandera. 

Ayer, 29 de junio, Día Grande de las Fiestas patronales de San pedro del Pinatar, amaneció a las 8 de la mañana con la diana musical por las calles de la localidad. A los vecinos les esperaba una larga jornada de fiesta.  

Música en directo, luna y fuego. Los ingredientes de la noche de San Juan vuelven con fuerza tras las restricciones de la pandemia. Desde los ayuntamientos costeros recuerdan que está prohibido encender hogueras en las playas. Lo que sí habrá es espectáculos, música en directo y diversión para la noche más corta del año. 

Los pinatarenses retoman con ganas sus fiestas patronales tras dos años de pandemia. Vuelven la ofrenda de frutos, la procesión del santo y la romería de la Virgen del Carmen, que fueron anuladas por el riesgo de contagios. También las casetas de las peñas festeras, que a partir del próximo viernes, 24 de junio, se instalan en el recinto ferial. 

La procesión más multitudinaria de todos los desfiles de la Pasión de San Pedro del Pinatar llevó a cientos de fieles a las calles para inclinarse al paso de Jesús en la cruz. Una decena de hermandades y cofradías participan en esta muestra de fe, que componen numerosos tronos y cientos de nazarenos. 

"Aquí convivimos berberiscos y cristianos, y hasta bailamos juntos cuando suena el himno de las peñas", cuenta Loli Vera, la capitana del bando cristiano en las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares. Desde hoy, jueves, y hasta el domingo los alcazareños viven un cuento medieval de piratas y cortesanos, corsarios y monjes trinitarios, alquimistas y pescadores. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más