Cartagena saca a la calle a 3.500 carnavaleros en su desfile

Fiestas
Fuente

Nada menos que 3.500 carnavaleros ansiosos de fiesta saldrán a la calle el sábado 1 de marzo en el gran desfile del año en una fiesta popular que tiene sus raíces en el siglo XIX, con la sola interrupción de los años finales de la Guerra Civil cuando se prohibió esta expresión de libertad y alegría de vivir. Declarada de Interés Turístico regional, el Carnaval de Cartagena presentará este año 14 chirigotas (tienen más de 1.750 letras en su haber), 6 candidatas a reina de la fiesta y más de 80 niños en el Carnaval infantil, según cuenta la presidenta de la federación de Carnaval, María Carmen Sánchez.

 

Ya ha llegado el momento de ponerse las lentejuelas, los brillos y las plumas para salir a la calle y es que al Carnaval sólo le faltan unas horas para dar el pistoletazo de salida.
La edil de Mujer, Clara Heredia, fue la encargada este año de dar el pregón que da comienzo a los festejos.
 
Don Carnal y Doña Cuaresma también se subieron a este escenario para presentarse ante el público asistente de este Pabellón. Emmanuel Thomas Martínez, componente de la Comparsa Ágora, y Laura Céspedes, presidenta de Ágora y profesora de bailes grupales de coreografía, se encargan de representar a estos populares personajes de Carnaval. Un gran reto que afrontamos con ilusión y gana, confesaban ambos durante la presentación del cartel hace unos meses. Tampoco podían faltar las chirigotas y los grupos de coreografía en esta gala.
 
Ya el domingo la Plaza del Ayuntamiento acogió el Baile del Vermut con la música a cargo de la Agrupación Musical Sauces. Un evento en el que los cartageneros y turistas disfrutan de la música, la danza y, por supuesto, el vermut.
Para el Concurso Regional de Chirigotas que se celebra en El Batel habrá que esperar hasta el viernes, aunque ya el jueves se llevará a cabo la semifinal. 14 chirigotas participarán este año, cuyo número ha aumentado con respecto al pasado año. Los mayores también esperan pacientemente su gran día, ese mismo viernes. El Pabellón de Deportes del Instituto Jiménez de la Espada acogerá este evento con coreografías, música, disfraces y mucha diversión. Será el sábado cuando el Gran Desfile recorra las calles de Cartagena a partir de las 18 horas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más