Dani Martín y el desfile de carrozas coronan las fiestas pilareñas

Fiestas
Fuente

Las fiestas patronales de Pilar de la Horadada comienzan en pocos días y la concejal de Fiestas, Asunción Sánchez, acaba de presentar un programa pensado para jóvenes y mayores lleno de actividades en las que no faltarán las citas más tradicionales así como las novedades. El concierto de Dani Martín y el desfile de carrozas coronan un largo calendario de citas, que incluye charangas musicales, concurso de paellas, pruebas deportivas y propuestas culturales. 

La elección y coronación de la corte de honor tendrá lugar el sábado 4 de octubre en la carpa municipal, situada en el parque Raimundo Benedicto, o como es conocido por muchos, “el parque de los cubos”, aunque el próximo fin de semana se abre el programa de más de tres semanas de fiestas con una concentración de peñas festeras en la Plaza de la Iglesia, las cuales realizarán un paseo acompañadas de una charanga hasta el Recinto Ferial donde habrá Rock Sinfónico con la Unión Musical Horadada y la actuación de varios grupos locales: Quinto Acorde, Golden Travellin' Band, Route 96, Bittershots y Abstract Memori.

La concejal ha añadido que se mantienen “las actividades tradicionales como el anuncio festero que será el 5 de octubre, los actos del Día de la Comunidad Valenciana en el que celebramos el concurso de paellas y el gran prix, la ofrenda floral de la víspera del 12 de octubre, y la procesión del día del Pilar a los que se suman citas que ya son habituales en nuestro programa como la concentración de encajeras a bolillo, el día del niño que este año patrocina New Castelar College, la romería, misas de campaña, la fiesta y el homenaje a nuestros mayores, el día del donante, y un largo etcétera que suma citas hasta tener más de medio centenar de actos programados”.

El programa de fiestas patronales, que ya puede recogerse en la Oficina de Turismo o en Casa de Cultura, así como consultarse en la web municipal también incluye actividades deportivas: como la milla urbana, los torneos de padel y tenis interpeñas, los bolos, el ciclismo, etc. “pero este año presentamos una novedad, el primer Campeonato Fútbol Burbuja Interpeñas que se celebrará los días 6 y 7 de octubre”, añadía Asunción Sánchez.

La música es la gran protagonista de las actividades nocturnas y los conciertos programados en el recinto ferial y en la Plaza de la Iglesia son:

Xuso Jones en el recinto ferial el 4 de octubre

El 10 de octubre, actuación de Dani Martín en el aparcamiento que hay detrás del polideportivo. (entradas disponibles). Esa misma noche, tras la actuación de Dani Martín, será la actuación de Ciudad Canalla en el recinto ferial.

Rebobina 80 y The Ladies, el 11 de octubre en el recinto ferial

La Orquesta Athenas estará la noche del 12 de octubre en la Plaza de la Iglesia

El 13 de octubre habrá un espectáculo musical para los más pequeños y el 18 de octubre un concierto con DJs, ambos en la carpa municipal.

En el ámbito cultural que nos ayuda a mantener viva la historia de nuestro pueblo y poner en valor las raíces de las fiestas patronales, según señalaba la concejal, el día 1 de octubre presentaremos el libro de fiestas en Casa de Cultura, un libro que “recoge imágenes antiguas, poesías, saludos de muchísimos vecinos y por supuesto las fotos de nuestra Corte de Honor, además de otros muchos contenidos”. Esa misma noche se entregarán los premios del concurso de carteles de fiestas patronales, y se inaugurará la exposición de todos los carteles presentados a dicho concurso. Además de varias exposiciones en Casa de Cultura, este año la Concejalía de Fiestas ha añadido “debido a la buena acogida que tuvo la exposición colectiva de fotografía llamada "Secado" que hicimos en Torre de la Horadada, una convocatoria especial para las fiestas” “Secado” es una exposición colectiva y de intercambio de fotografías al aire libre abierta a todos los públicos y tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia el 9 de octubre.

El broche de oro de las fiestas patronales lo pondrá el desfile de carrozas -declarado de interés turístico local- el sábado 18 de octubre y en el que este año, según indicaba la concejal se ha añadido un premio más para motivar a las peñas participantes a trabajar en sus creaciones “que son cada año más espectaculares”, señalaba la edil, por lo que a los premios tradicionales de 1800, 1500 y 1200 euros a los tres primeros clasificados, se suma un cuarto premio de 1000 euros.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más