La nube azul de Río se impone en el Carnaval de La Ribera

Fiestas
Fuente


Un ave oriental, de plumaje azul intenso, se sumerge en la locura de la libertad, escapa de sus barrotes y se deja llevar por la danza del cortejo. Él es el muso de la comparsa Río, Serafín Samper, cuya puesta en escena hizo brillar el conjunto presentado por la comparsa local para la musa Alejandra Samper, quien finalmente se llevó la banda de reina de Carnaval.

La primera cita del Carnaval de La Ribera, que tradicionalmente llena de píblico la carpa, congregó a los vecinos para la elección de la reina de entre las cuatro musas participantes.

 

Tras el pregón del humorista Chema Ruiz, el creador del 'Murcianico Style', comenzó el desfile más esperado. La rivalidad entre las peñas ha contribuido a elevar el listón tanto de los trajes como de las coreografías. Las comparsas se emplean a fondo en idear los montajes más originales, elegir las músicas más contagiosas y ensayar bailes impactantes.

Los primeros en desfilar fueron los musos de la comparsa P K T Pikes, inspirada en el colorido y la fuerza de los ritos africanos. El muso Mario García Lozano rompió el hielo con una danza étnica antes de la aparición de la musa Yaiza Melero, con un sugerente traje con transparencias entre motivos rojos y dorados. Destacó la vistosidad del baile del muso.

Un llamativo traje en verde y destellos metálicos eligió la comparsa Bora Bora para evocar la historia del pecado original. El muso Pedro Sánchez, con elaborado maquillaje que aludía a animales prehistóricos, cambió la historia bíblica para ser él quien arrancaba la manzana del pecado y dársela a la musa Carla Soleto para que diera el bocado histórico que cambió el rumbo de la humanidad. Su grandioso traje puso aún más difícil la decisión del jurado, que presidió la periodista Ángela de la Llana.

La comparsa Olé Olá confió su papel estelar de este año a la pareja formada por la musa María García Gallut y el muso Adrián Ucha Sánchez. Con ambiente satánico, el muso desplegó su danza de la muerte luciendo un tenebroso maquillaje que traslucía huesos y sombras, para acompañar a la musa, con traje en negro y dorado.

La banda de reina infantil del Carnaval ha sido para la comparsa Bora Bora durante la fiesta celebrada esta tarde en la carpa.

Por delante queda una larga semana de citas carnavaleras. El martes se celebrará el Carnaval infantil en la carpa, el miércoles el Carnaval de asociaciones y el jueves el certamen de chirigotas. El concurso de coreografías está previsto para el viernes por la noche y la gran fiesta de Carnaval popular para el sábado por la noche. El domingo, la guinda final, con el desfile en Santiago de la Ribera.

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más