El Mar Menor se inclinó ante la Virgen de huertanos y pescadores

Fiestas
Fuente

Huertanos y pescadores volvieron a inclinarse en la noche del sábado, 15 de agosto, ante la patrona de Los Alcázares, como hace casi un siglo. Los fieles acompañaron en procesión a la patrona de Los Alcázares por tierra y por mar. Ante una multitud de vecinos y turistas, la Hermandad de la Virgen de la Asunción desplegó su solemne ceremonia para cumplir con el mismo recorrido que realiza cada año desde 1958.

Desde la iglesia de la Asunción, los más de 500 miembros de la Hermandad, de los que un centenar son costaleros, avanzan por el paseo marítimo con la figura de la Virgen de agosto hasta la base aérea, donde embarca en el espigón y, tras la travesía por el Mar Menor, llega al embarcadero de la antigua pescadería para volver al camerín de su iglesia. Los fuegos artificiales y las muestras de cariño de los fieles acompañaron a la patrona, que hizo su tradicional parada en la puerta del hotel balneario La Encarnación para que la coral le dedicara su canto de devoción a la Virgen.

La imagen, realizada según el diseño de Muñoz Barberán, rodeada de flores y luces, se convirtió en el centro de la comitiva que forman miles de fieles que se congregan estos días en la costa alcazareña. Como cada año, la Hermandad rinde homenaje a los costaleros más veteranos, que se turnan en la tarea de llevar el trono hasta el muelle.

Una vez más, fieles y espectadores cumplieron con la tradición que surgió en 1930, cuando un grupo de huertanos, que llegan cada año al Mar Menor por estas fechas para descansar, y pescadores pidieron al párroco permiso para sacar a la Virgen en procesión por el mar.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más