Los festeros pilareños eligen a sus reinas en una gala popular

Fiestas
Fuente

Las fiestas de Pilar de la Horadada ya tienen sus reinas. En una gala popular que sirvió de inicio a los festejos locales en honor a la Virgen del Pilar, se celebró la elección de la reina juvenil, Silvia Meca, y de las damas, Milagros Barzola, Lydia Espinosa e Ylenia González.

La reina infantil fue elegida por sorteo, mediante sobres cerrados, lo que depositó la suerte en Cristina Vargas. Las damas infantiles son Leyre Fernández, Marta Figueroa, Zaira Zapata y beatriz López.

La corte de la tercera edad está formada por la reina Isabel Castejón, y las damas Manuela Ángel y Rosario Chicote.

Durante la gala se hizo entrega además de los premios del XIX Concurso de carteles de las fiestas patronales 2015, cuyo primer galardón fue para Marián de Haro, el segundo para Alejandro Girona y el tercero para Miguel Ángel Bonilla, con un accésit para autor local que fue entregado a Ismael Sáez.

En la categoría infantil, el jurado entregó le primer premio a Claudia Barragán de Haro, el segundo a Alba Tárraga y el tercero para Lucía Coronado.

Los próximos actos festivos se celebran el miércoles, 30 de septiembre, con una suelta de vaquillas en la plaza de toros a las 22,30 horas, que se repite el jueves, día 1 de octubre y el viernes, día 2.

Para el fin de semana, está prevista la concentración de las reinas y las cortes de honor para realizar el pasacalles desde la plaza Campoamor a las 21,30 horas del sábado, 3 de octubre. La banda UM Horadada acompañará a la comitiva hasta la plaza de la iglesia pilareña, donde se celebrará la coronación de las reinas de las fiestas, tras lo cual está prevista una verbena con la orquesta Athenas. En el exterior de la carpa del recinto ferial se celebrará el concierto del grupo Al Andalus.

El domingo, día 4 de octubre, la fiesta comenzará a las 9 de la mañana con un campeonato de petanca y seguirá con el XXXV Trofeo de Ciclismo Virgen del Pilar. A las 19 horas, en la iglesia parroquial, habrá una misa dedicada a las peñas con el nombramiento de la peña Porta Estandarte 2015. A continuación en la plaza de la iglesia, se celebra el anuncio festero con un recorrido por las calles con la charanga Muni´s Band. La noche terminará con la actuación de Conecta2.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más