Triunfo de la carroza 'El Principito' de la peña Estoy que balo

Fiestas
Fuente

La peña Estoy que balo, de Pilar de la Horadada, cosechó otro triunfo en su historia en el desfile de carrozas, cada año más espectacular, si cabe, que el año anterior. En segundo lugar quedó la peña Lo Explosivo con su enorme cerebro pensante llamado 'Albert Einstein', y tercer puesto lo ocupó la peña Hasta luego Lucas, con su 'Botiquín' gigante.

El desfile de carrozas, el gran acontecimiento festero, logró de nuevo convocar a miles de personas a lo largo de la calle Mayor de Pilar de la Horadada. La expectación crece ante el esfuerzo de los vecinos, que realizan de forma artesanal la mayoría de las carrozas que se exhiben en las fiestas patronales, con vistosos resultados. La competencia por ganar el concurso anual aumenta, más si cabe, la curiosidad por conocer las ideas originales de las peñas. Este año, con un jurado compuesto por el experto en Protocolo de eventos culturales Jesús Sánchez, la especialista en maquillaje Amelia Serrano y el escenógrafo Antonio Llamas, el triunfo volvió a ser para la peña Estoy que balo, que ya atesora varios trofeos. Con un montaje de color y el encanto de los cuentos, la peña ganadora situó al popular personaje de Saint Exupery en lo alto de su carroza, como habitante de un sistema planetario rodeado de estrellas.

El espectáculo lo abrió la música de The Muni´s Band, seguido de los personajes de Disney, que animaban a balilar a los más pequeños. La peña caballista El Estribo lucía sus mejores ejemplares equinos, mientras el centro de baile Manoli mostró dos coreografías con temática de colegialas. El grupo Vamos de calle llenó de color  la avenida pilareña con su lema 'Vamos a las carreras de Ascot', junto a la original propuesta del Centro de Ocio de Mayores, que bailó con la vestimenta de Joan Miró.

Con estética pin-up cincuentera desfilaron las comparsas Marakachimbas, Bora-Bora y Gapdamoh. La peña Lo nunca visto propuso al público una historia de piratas, seguida de las que entraban a concurso: la peña Ritmo Brillante, al ritmo de 'Sauvage', la peña Aquí no hay quien beba en plena emoción de 'Fútbol americano'; la peña Pasen y vean, con su ambientación nostálgica de 'recortables' antiguos; la peña Esto se hunde, con temática 'Samurai' y la peña Hasta luego Lucas, preparada para curar a un gigante con su 'Botiquín'.

Las peñas Sin límite y Zona cero unieron fuerzas este año para elaborar su emotiva carroza 'Frutas y verduras' en homenaje a un amigo fallecido, lo que despertó el agradecimiento y adhesión entre el público. Como remate final del desfile, la peña La Pacheca conectó con los espectadores a través de sus 'Móviles'. El cierre correspondió a las cortes de honor infantil y mayores, que repartieron miles de caramelos desde sus carrozas, acompañadas por la Nueva Unión Musical San Isidro.

La Concejalía de Fiestas ha querido premiar el esfuerzo de las peñas con una dotación económica a todas las participantes, que se suma a un premio económico a las siete finalistas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más