El Carnaval de La Ribera estrena una exhibición canina de disfraces

Fiestas
Fuente

Ya empiezan a escucharse los ecos del Carnaval de Santiago de la Ribera. El próximo 5 de febrero dará la señal de salida con la tradicional cena del huevo frito y ya estará abierta la veda de plumas y fantasías. La fiesta invernal repite sus citas más concurridas, como el concurso de la reina de Carnaval y el Carnaval popular, pero además incorpora novedades como la exhibición canina de disfraces y el concurso de charangas que organiza  el Consejo de la Juventud.

La fiesta más loca del año ya tiene cartel para su edición de 2016. Una sirena, obra de Cristóbal Aguilo, el concursante de Alcantarilla que ha ganado el concurso de carteles anunciadores de este año, servirá de reclamo del Carnaval ribereño.

La avanzadilla festiva será la Ruta de la Tapa Carnavalera, que comenzará el 22 de enero y se podrá disfrutar hasta el 13 de febrero en los 30 establecimientos participantes.

El presidente de la Comisión de Carnaval, José Carrió, adelantó algunas de las principales citas de la semana fuerte carnavalera. Tras la cena del huevo frito el 5 de febrero, llegará al día siguiente, 6 de febrero, el concurso de la reina de Carnaval 2016, de entre las musas de las comparsas Río, Olé Olá, Los que faltaban y P K T Pikes.

El domingo, 7 de febrero tendrá lugar, a las 12,30 de la mañana en la explanada Barnuevo el Carnaval canino, con la colaboración de la empresa Solcan, con perros adiestrados que llevarán distintos disfraces. El mismo día, a las 17,30 horas, se celebrará la elección de la musa infantil, durante un concurso en el que participarán 7 musas de las comparsas Río, OLé Olá, Los que faltaban, P K T Pikes, Bora Bora, Akelarre y La Calavera.

El martes, 9 de febrero, a las 17,30 horas, la ya tradicional fiesta infantil que se realiza en colaboración con las Asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios del municipio, con juegos y música festiva. A última hora de la tarde, las comparsas participarán en el 'pasabares' por algunos de los locales de La Ribera.

El miércoles, 10 de febrero, a las 17,30 horas, la carpa cobrará vida de nuevo con la fiesta de Carnaval de las asociaciones de discapacitados Aidemar, Fundamifp y Afemar. El mismo día, a las 22 horas, el Consejo de la Juventud organiza una de las novedades de este año, el concurso de charangas.

El jueves, 11 de febrero, a las 22 horas, el concurso de chirigotas despertará el sarcarsmo y la broma carnavalera con algunos de los grupos regionales.

El viernes, 12 de febrero, vuelve el certamen de coreografías con una decena de grupos de baile.

El sábado, 13 de febrero, la tarde es para el encuentro de comparsas, para dar paso a la gran fiesta de Carnaval popular por la noche, con premios a los mejores disfraces individuales, de parejas y de grupos.

El domingo, 14 de febrero, la guinda la pondrá el desfile de Carnaval desde el paseo marítimo de La Ribera, que seguirá por la avenida Sandoval y la avenida del Mar Menor hasta la rotonda del cuartel de la Policía municipal. Este año la organización pondrá autobuses para trasladar a los miembros de las comparsas desde la rotonda de San Javier hasta la carpa de La Ribera, donde se vivirá el fin de fiestas con la quema simbólica del caballito de mar, símbolo de la cita de invierno.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó el objetivo de lograr la declaración de Interés Turístico Regional para el Carnaval de La Ribera. "Es un gran evento, que cada año atrae a más gente de fuera", afirmó el regidor. El Carnaval formará parte este año de nuevo en la feria internacional del Turismo de Madrid, Fitur, con la actuación de dos musas carnavaleras junto al expositor de la Región de Murcia en el recinto ferial de Ifema.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más