San Pedro sacó a la calle su Carnaval más imaginativo

Fiestas
Fuente

Las comparsas de San Pedro del Pinatar lo volvieron a lograr. El Carnaval más imaginativo y organizado de la comarca del Mar Menor, con cuidadas coreografías, trajes espectaculares, puestas en escena con chispas de humor y, sobre todo, con la mayor participación de vecinos en las comparsas, se pudo ver en la tarde del domingo por las avenidas centrales de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán.

 

A la cabeza del desfile y como justo líder del Carnaval, la comparsa Kebanna liderada por la profesora de baile Laura Martínez, al frente de un batallón de unicornios dorados y rosados que mostraron de nuevo su capacidad de sincronización, elegancia y espectacularidad. Tanto erl escuadrón juvenil como el infantil, como uncornios púrpura, demostraron la perfecta organización del conjunto.

La comparsa El Palmeral puso un toque de humor con las innumerables familias Picapiedra, en una pandilla de Bettys y pequeños trogloditas. Les segúian la peña de la Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos, que eligió la ambientación medieval para sacar a la calle a todos los escolares. También la peña de los mayores Los Años Dorados eligió trajes históricos llenos de fantasía.

Mamis al poder transformaron su carroza en una alegre ratonera de pequeños roedores junto a las madres, que lucían con alegría las enormes trampas. La Asociación de Angloparlantes Adapt hizo gala de nuevo de su buen humor con una escenaificación de lucha de caballeros cruzados que, espada en mano, sorprendieron al público.

La comparsa Como tú quieras sacó a la calle una enorme fiesta, compuesta por grandes tartas y botellas de champán andantes. El grupo de corresponsales juveniles ya llevaba la fiesta dentro. Todo un ejército de superhéroes puso la animación en la avenida de Emilio Castelar con sus bailes y diversión, mientras los chicos del Dragon Boat remaban sobre el asfalto.

Para animación y espectáculo el de las chicas de Antares, con trajes exóticos a base plumas y símbolos tribales, los sincronizados bailes daban movimiento a las enormes faldas de flecos que invadieron la calle.

Un total de 20 comparsas, que volvieron a demostrar el alto nivel del Carnaval pinatarense en su desfile hasta la playa de Lo Pagán.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más