El sol sale para alumbrar los calderos en Los Alcázares

Fiestas
Fuente

El sol volvió a ser clemente con la fiesta más popular de Los Alcázares. Tras las nubes de primera hora de la mañana, el cielo propició una mañana de playa -e incluso baño- con calor veraniego en pleno otoño, para que brillara como siempre el Día de los Calderos que tradicionalmente se celebra en la víspera de la independencia del municipio. Las peñas invadieron la arena para instalar sus toldos y parrillas, provistos de neveras, enormes panes y viandas para disfrutar de una jornada en la orilla del Mar Menor.

 

El paseo marítimo y los bares y restaurantes de Los Alcázares se llenaron ayer del público que se acercó a complir con la tradición del caldero el 12 de octubre. La animación volvió al municipio costero como en un día cualquiera de agosto, aunque con más ambiente festivo, ya que las disco móvil con el reggaeton a tope se colaba esta misma mañana por todas las calles.

No falló este año la peña asturiana, con su señero toldo azul y sus emblemas típicos, ni la colonia británica, la mejor organizada con su dj propio, neveras y paellas de varios sabores. Las peñas jóvenes se volvieron a inclinar por hacer barbacoas en la orilla e instalar toldos cubriendo zonas de chill out improvisado a base de sillones y colchonetas. Las agrupaciones más tradicionales llenaron la playa de los famosos embutidos murcianos, ensaladas y bebidas para pasar el rato mientras se cocinaban los calderos, a las manos más expertas de cada grupo.

Pescados del Mar Menor, hirviendo en la orilla, a la lumbre de maderas de olivo y romero, esperaban los arroces y las ñoras para completar la receta clásica de los pescadores. Peñas como La Pantasana o El Caldero no renuncian a la tradición del trípode, ofreciendo una de las estampas más entrañables que, sin embargo, poco a poco se va perdiendo.

Mañana, 13 de octubre, el municipio alcazareño celebra sus 33 años de independencia municipal. A las 19 horas, tendrá lugar el acto de entrega del premio Al Kazar, el máximo galardón que entrega el municipio, y que este año reconocerá la trayectoria artística del pintor local Manuel Gómez BalsalobreAQUÍ, perfil del pintor.

GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA DEL CALDERO EN LOS ALCÁZARES.

VIDEO DE LA PEÑA BRITÁNICA EN EL DÍA DEL CALDERO.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más