Los berberiscos acechan en Los Alcázares con fiestas, desfiles y espectáculos

Fiestas
Fuente

Sumergirse en un cuento de piratas y campesinos es posible esta Semana Santa con la celebración de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares. Lo que hace cuatro siglos era una amenaza que aterrorizaba a los habitantes de la costa del Mar Menor, ya es motivo de fiesta, recreación histórica y aliciente turístico. Los piratas se han vuelto divertidos.

 

Un gran mercado medieval ocupará de nuevo el centro de Los Alcázares con sus mercaderes de productos artesanos, los músicos callejeros, las caravanas de burros y las apariciones de personajes medievales que divierten al público. Tras el pasacalles inaugural del jueves, 13 de abril, a las 11,30 horas, el mercado permanecerá abierto hasta el domingo día 16. Entre los puestos, se podrá ver al cuidador de ocas, exhibiciones de vuelo de aves rapaces y un peregrino misterioso que recorrerá las calles mezclándose entre la gente.

 En la plaza del Ayuntamiento se concentrará la granja medieval, donde los pequeños podrán ver una exposición de cetrería, dar paseos en dromedario y observar a los animales. En el parque José Carrasco habrá ludoteca infantil, taller de cerámica participativo y cuentacuentos.

Los mayores prefieren el campamento festero en el parque de las Peñas Huertanas, donde encontrarán una fiesta cada noche con conciertos en directo. Desde el campamento saldrá el jueves, 12 de abril, a las 23,30 horas, la comitiva que portará la Llama Berberisca para prender el pebetero en la playa del embarcadero con un espectáculo piromusical.

Si acudes dispuesto a vivir la experiencia pirata, no puedes perderte el Desembarco Berberisco que se vivirá el viernes, 13 de abril por la noche, a partir de las 21,30 horas. Corsarios y bárbaros, espada en mano, invadirán la playa de Los Alcázares a la altura del embarcadero de las Pescaderías.

El sábado por la noche (21 horas) ocupará el centro de Los Alcázares el gran desfile de las Incursiones Berberiscas del Mar Menor con la participación de todas las peñas, boatos, el rey Moro y el rey Cristiano de Murcia, la fila de moros de Archena, ballets, abanderados de la Región de Murcia, la escuadra de Trabucaires y todos los personajes del mercado medieval. Saldrán desde la avenida de la Libertad en el carril de las palmeras en dirección a la plaza del Ayuntamiento.

No salgas del cuento pirata sin vivir la emoción del Concurso Internacional de Lanzamiento de Calderos el domingo a las 16 horas en la playa del Embarcadero.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más