El Bando de la Huerta y el Mar une en Los Alcázares juventud y tradición

Fiestas
Fuente

La fiesta de las culturas salió a la calle en la tarde del sábado para vivir el Bando Internacional de la Huerta y el Mar en un desfile multicultural que unió a los jóvenes huertanos con los danzarines de Ucrania y México. Escenas costumbristas, troveros, los cabezudos de Murcia y las bandas de música llenaron las calles de Los Alcázares.

 

Las peñas huertanas con sus mejores galas desfilaron por las avenidas de Los Alcázares un año más, como hace décadas. les acompañaban grupos de escenas costumbristas y carrozas adornadas, como la que recrea un balneario típico del Mar Menor.

Charangas, comparsas y bandas de música ambientaron el desfile, en que el participaron los cabezudos de Murcia y otros grupos folclóricos, además de algunas peñas de las fiestas alcazareñas de las Incursiones Berberiscas.

Desde la avenida Marqués de Rozalejo hasta la del 13 de Octubre, los vecinos y turistas pudieron ver una muestra de las distintas agrupaciones que participan en la Semana de la Huerta que este año ha cumplido su 46 edición.

FOTOS: Manuel Gambín.

Las huertanas más jóvenes en su carroza decorada con flores y cerámicas tradicionales desfilaron por Los Alcázares.

El grupo de México puso su color y exotismo en el desfile del Bando, al que acudieron cientos de espectadores.

El público siguió el desfile desde las gradas instaladas frente al Consistorio. En primera fila, el alcalde, Anastasio Bastida, aplaude a los grupos.

Noche en los ventorrillos tras el desfile. Platos huertanos, luces y ambiente huertano.

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más