El Carnaval de La Ribera celebra sus 30 años de historia vestido de cabaret

Fiestas
Fuente

El Carnaval de La Ribera se cubre este año de glamour para celebrar sus 30 años de historia. Además de la espectacular gala de elección de la musa y del desfile de comparsas por la orilla del Mar Menor, la cita carnavalera estrena una noche de cabaret en la carpa con espectáculo el 17 de febrero. También es nuevo el tardeo previo carnavalero en la calle de los bares.

 

La familia carnavalera de Santiago de la Ribera tuvo su primera cita la noche del viernes para presentar el cartel de este año, un pez muy festivo obra de Rubén Gracia, artista de Torreagüera. La Comisión de Carnaval ha desvelado ya además las principales fechas de febrero en las que la fiesta más loca del año explotará en forma de colores, música y brillos.

La primera fecha del calendario carnavalero será la gala de elección de la reina, la noche del 10 de febrero, de entre las cinco musas que compiten por la banda. Este año se realizó en público el sorteo del orden de aparición de las musas. "Siempre se hizo en privado, pero se ha hecho público para darle más emoción a la gala", explica la presidenta de la Comisión, Ana Pérez.

Ante el jurado seleccionado para la elección de la reina y el numeroso público que esa noche abarrota la carpa, el primer lugar de aparición será para la musa de la comparsa Olé Olá, María Carmen Ballester. En segundo lugar actuará la representante de Los que faltaban, Bárbara Barsol

El tercer lugar será para Elena Gallego, la musa que lleva el nombre de 'Déjate llevar con Los Pioneros', la nueva fusión de dos de las comparsas clásicas de La Ribera.En cuarto lugar aparcerá la musa de Akelarre, Susana Sánchez.

La última en mostrar su traje y puesta en escena será la musa de Río, Judit Pardo. La gala se convierte en la noche más especial para las comparsas, que cuidan hasta el último detalle de los vistosos trajes y las coreografías de las musas y sus parejas carnavaleras.

La novedad de este año llega el 17 de febrero, cuando está previsto un pasabares que terminará en la calle de los locales en un tardeo carnavalero. La noche seguirá en la carpa con un Cabaret, que incluirá un espectáculo del género de la mítica película de los años setenta que lanzó a Liza Minelli a la fama. La Comisión invita al público a que acuda disfrazado de cabaret para darle una ambientación especial a la noche con más glamour.

Con motivo del 30 aniversario del Carnaval, se organizará una exposición de fotografías, trajes y documentos de la historia de la fiesta en la Casa Barnuevo.

TODAS LAS FECHAS

 10 de febrero. Gala de elección de la reina de Carnaval.

11 de febrero. Elección de la reina infantil y Carnaval Canino.

13 de febrero. Carnaval infantil.

14 de febrero. Carnaval de asociaciones.

15 de febrero. Concurso de chirigotas.

16 de febrero. Concurso de coreografías de Carnaval.

17 de febrero. Pasabares y tardeo carnavalero y noche de Cabaret.

18 de febrero. Gran desfile de Carnaval.

El cartel del Carnaval de La Ribera de este año, obra de Rubén Gracia.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más