San Blas regresa a la ermita con música y el concurso de lanzamiento de caramelos

Fiestas
Fuente

No habrá lluvias en San Blas. Al menos así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia radiante sol desde el amanecer de mañana sábado hasta las 6 de la tarde, cuando las nubes comenzarán a oscurecer el cielo para preparar un probable chubasco el domingo. Los romeros disfrutarán de una jornada despejada para llevar al santo de nuevo a la pinada.

La festividad de San Blas, que se celebra mañana sábado, 3 de febrero, llenará de actividad el tranquilo paraje de Santiago de la Ribera durante todo el fin de semana.  Las lluvias de hoy han obligado a suspender la velada nocturna que era la principal novedad de esta fiesta. 

Los miembros de la Hermandad de San Blas sacarán en procesión al santo a las 10 de la mañana desde la iglesia de Santiago Apóstol hasta su ermita, donde permanecerá todo el día acompañado por miles de romeros. A la llegada del santo a la ermita se celebrará una misa huertana, tras la cual se entregará el título de Romero del Año a la Academia General del Aire coincidiendo con el 75 aniversario de su creación en la orilla del Mar Menor.

La romería tendrá premio para la mejor huertana y mejor huertano con el fin de incentivar el uso de la indumentaria típica murciana, según explicó el concejal de Festejos, Pedro López, que estuvo acompañado por Julia Gallut, alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Carmen Teruel representante de la comisión de fiestas y la concejal de Parques y Jardines María Dolores Ruiz. La convocatoria de una nueva edición de 'En tu parque o en el mío' en el recién remodelado parque infantil ubicado junto a la ermita se ha cambiado de fecha con motivo de las lluvias y se celebrará finalmente el siguiente sábado, 10 de febrero, a las 11 de la mañana. 

La jornada del 3 de febrero, cuando se espera una mayor afluencia de público al coincidir en sábado, habrá paella gigante y una nueva edición del campeonato de lanzamiento de caramelos de San Blas con la boca para empezar una tarde en la que también habrá juegos infantiles en el recinto de peñas.

El domingo, 4 de febrero, una disco móvil ambientará la pinada de San Blas donde las peñas se vuelven a reunir para comer migas. El festival BlasRock 2018, con la actuación de Poncho K y cuatro grupos locales empezará a las 12 horas en la carpa municipal. La traca final de fiestas sonará a las 18,30 horas.

FOTO: De izquierda a derecha, la alcaldesa pedánea de La Ribera, Julia Gallut; el concejal Pedro López y la edil María Dolores Ruiz, junto a Carmen Teruel.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más