Las comparsas de San Pedro del Pinatar volvieron a destacar en la tarde del domingo por su chispa y originalidad. Con menos plumas que otros años y más imaginación, los carnavaleros se colaron en historias de vikingos, cuentos de pitufos y parodias de virus de la gripe.
Los vikingos de Dragon Boat tiraban de una canoa como construida por el inspirado Floki. Ninfas de colores caribeños se mezclaron con otras de inspiración oriental. Las ampas de los colegios se decidieron por superhéroes futuristas y pitufos de todos los tamaños.
Los angloparlantes del colectivo Adapt volvieron a arrancar sonrisas con una multidosis de antigripales en gigantes sobres efervescentes, perseguidos por dos horripilantes virus a los que solo asustaba un médico equipado con una abultada aguja que asustaba a los más pequeños.
La mejor puesta en escena, como siempre, fue para el ballet Kebanna y sus ninfas orientales. Las conejitas con tutú de 'Como tú quieras' se unieron al desfile junto a las enseñas nacionales de 'Los años dorados', mezclados con Elvis de discoteca y las familias de pitufos del Centro de Atención a la Infancia El Palmeral. Personajes de ciencia ficción y bailarinas caribeñas cerraron uno de los desfiles más largos de los últimos años, con 28 comparsas en dirección a Lo Pagán.
Los angloparlantes destacan cada año por su imaginación y sentido del humor.
Ninfas caribeñas en la cola del desfile de San Pedro del Pinatar.
Vikingos con barco con cabeza de dragón
Familias de pitufos del CAI El Palmeral
Conejitas con tutús de la comparsa 'Como tú quieras'
Color y diversión en la avenida de Emilio Castelar de San Pedro.
Una cuadrilla de Elvis de discoteca de varias edades.
Las bailarinas de Kebanna suben el nivel del desfile cada año.
Los Años Dorados tiraron de lunares y banderas nacionales
Superhéroes futuristas en San Pedro del Pinatar.