Las 'Flamencos rosas' llevaron a la sardina hasta la costa de Lo Pagán

Fiestas
Fuente

San Pedro del Pinatar dio ayer la señal de salida a las fiestas del Entierro de la Sardina de la ciudad de Murcia. Su protagonista, llegaba pasadas las seis de la tarde a la playa de La Puntica, donde un numeroso público la esperaba con expectación.

Las encargadas de desembarcar a la Sardina en la localidad han sido las componentes del equipo de Dragon Boat BCS Flamenco Rosa, el grupo de mujeres de la localidad que han superado un cáncer y tienen este deporte como parte de su terapia.

La fiesta comenzaba antes en las calles de Lo Pagán, con varias charangas que han amenizado la pedanía costera mientras se esperaba la llegada del pez plateado, que permanecerá en San Pedro del Pinatar hasta el próximo jueves.

Tras ser recibida con honores en la playa, por la alcaldesa, Visitación Martínez, y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, al son de la charanga Huapango y una batucada; la Sardina ha desfilado por las calles de la localidad, acompañada de los 23 grupos sardineros, las comparsas locales Kebanna, Estrellas Glamurosas, Nueva Ola del Mar Menor, Colegio San Pedro Apóstol y comparsas visitantes.

Pececitos plateados acompañaron a la sardina por las calles de San Pedro del Pinatar.

El cortejo culminaba frente al Ayuntamiento, donde la alcaldesa agradeció a la agrupación sardinera que haya elegido San Pedro del Pinatar como municipio de llegada de la Sardina y prometía cuidarla como se merece y mostrarle los numerosos encantos pinatarenses hasta el próximo jueves, día en que se entregará a la ciudad de Murcia en otro desfile por las calles de la capital.

La jornada finalizaba con un gran fin de fiesta en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, con las actuaciones de Andrés Ballester y Salva Ortega y degustación de cerveza.

Las 'Pink Flamigos' no se separaron de la sardina ni por mar ni por tierra.

La sardina en acción, escoltada por los grupos sardineros y las comparsas carnavaleras de San Pedro del Pinatar.

Los sardineros regalaron caramelos y pitos a los niños que les esperaban a ambos lados de la avenida de Emilio Castelar.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más