San Javier vivirá su fin de semana más festivo con Viva Suecia y la Patrulla Águila

Fiestas
Fuente

Los vecinos de San Javier vivirán en los próximos días un largo puente festivo con el programa en honor al patrón. Dos de los protagonistas más famosos son el grupo murciano Viva Suecia, convertido en una de las bandas 'indie' del momento, que actuará en el recinto ferial la noche del viernes, 30 de noviembre, y la Patrulla Águila, cuyos pilotos estarán el sábado, 1 de diciembre, por la mañana en la plaza de España para firmar autógrafos y hacerse fotos con los pequeños. 

El pregón del abogado Isidoro Martínez abrió el preograma de fiestas con una plaza de España abarrotada de público. "No he dejado de tener presente a San Javier ni un solo día", dijo el abogado, que ha ejercido su carrera profesional como asesor jurídico del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Con su reina recién elegida, en la joven Paula Conesa, de la peña El Guateque, el municipio prosigue su intensa semana festera. 

María Caballero, de 93 años  y Diego Avilés, de 89 fueron elegido los Abuelos Mayores del Baile durante la  celebración que el programa de fiestas patronales de San Javier dedica cada año a los mayores. Las candidatas a reina juvenil de las fiestas, acompañaron a los mayores en una fiesta que inauguró el programa. 

Los abuelos del año con la corte juvenil y el alcalde, José Miguel Luengo, junto a los ediles Pedro López y Estíbaliz Masegosa. 

Mañana el viernes, 30 de noviembre, abrirá el recinto ferial con las peñas festeras y el nombramiento del Pirata del Año al Grupo de Coros y Danzas Mar Menor, que cumple 50 años. El título de Marinero del Año será para Carlos Martínez Marcos, regatista campeón de Europa de clase Láser y perteneciente al Club de Regatas de Santiago de la Ribera, que este año celebra su centenario. El título de Campesino del Año será para la empresa Caliplant. La velada continuará con los conciertos de Naponia y Viva Suecia. La banda murciana ha agotado este año las entradas en Madrid y ha estado presente en los festivales más destacados. Su actuación en el recinto ferial está prevista hacia la medianoche del viernes. 

 

Para el sábado, día 1 de diciembre, los pequeños disfrutarán de juegos y talleres en la plaza de España, donde estarán los pilotos de la Patrulla Águila para firmar autógrafos y hacerse fotos con los niños. Al mediodía comenzará la charanga con el grupo Huapango y, por la noche, el concierto de Festival Intempo San Javier que ha agotado ya las entradas.

El domingo está previsto el encuentro de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia en la plaza de España a partir de las 13 horas. Ya por la tarde se realizarán las ofrendas al santo y, por la noche, la actuación de la orquesta Maxim.

El lunes, 3 de diciembre, día del santo, comenzará con una chocolatada en la plaza de España a las 7 de la mañana. La fiesta seguirá con un pasacalles de la Agrupación Músico Cultural de San Javier. En el auditorio Parque Almansa se celebrará a las 13 horas el tradicional concierto de la Banda de Música de la Academia General del Aire y la coral Stella Maris Björk. A partir de las 16 horas habrá concierto, con el grupo Tenesse en la carpa del recinto ferial y, a las 19 horas, la procesión del santo desde la iglesia. La noche finalizará con la actuación de Luis Muñoz y la Orquestina.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más