Las comparsas de San Pedro sacan a la calle el Carnaval de la diversidad

Fiestas
Fuente

De los angloparlantes a las mujeres gitanas, de las ampas de los colegios a los mayores de Los Años Dorados, en el Carnaval de San Pedro del Pinatar se han fundido esta tarde, domingo, todos los colectivos que conviven en el municipio salinero. Ellas, una vez más, han sido las protagonistas absolutas. 

 

No es nuevo que las comparsas de San Pedro del Pinatar hacen posible el Carnaval más coordinado, con las coreografías más coordinadas y el más diverso en cuanto a colectivos y a la imaginación de sus disfraces. De año en año, el desfile pinatarense se ha situado en la cima de los que se pueden ver en la comarca del Mar Menor. Gran parte del mérito lo tiene el ballet Kebanna, que con su alto nivel en los disfraces, en la coordinación y en la puesta en escena, ha colocado alta la barrera y ha animado al resto a trabajar las coreografías. 

Decenas de muñecas de hojalata, inspiradas en 'El mago de Oz', abrieron paso en el desfile desde la avenida de Emilio Castelar, ya que las obras del centro han acortado el trayecto de este año. La comparsa 'Como tú quieras' puso en tierra a la fauna marina, desde medusas a pulpos y atunes gigantes. También sacó a la calle el mar la asociación de Angloparlantes, convertidos en los mejores agentes del langostino del Mar Menor. 

Familias de superhéroes desfilaron tras la pancarta del centro escolar número Uno, mientras que otros optaron por evocar a los personajes de 'Aladin' o a un original equipo de fútbol. Ellas, las mujeres, han vuelto a convertirse en las protagonistas del Carnaval, en el que han participado las mujeres gitanas de la asociación Kalochi Kaló, bajo la apariencia de potentes vikingas. 

Un guiño al ave icono de San Pedro del Pinatar, el flamenco, inspiró a la comparsa más rosas y emplumada. Plumas tampoco faltaron, y de todos los colores bajo el sol de una tarde luminosa y primaveral en la que el público escoltó hasta Lo Pagán a las comparsas carnavaleras. 

Los personajes de Aladin cobraron vida en las calles de San Pedro del Pinatar. 

'Langostinos del Mar Menor, que unos saben bien y otros mejor' fue el lema de la asociación de Angloparlantes. 

Don Carnal y Doña Cuaresma presidieron el desfile pinatarense, con más de 30 comparsas. 

Odaliscas egipcias bajo el sol del Mar Menor. 

Una bandada de flamencos rosados con muchas ganas de divertirse. 

Declaración de intenciones. Las mujeres gitanas de Kalochi Kaló, ataviadas de vikingas. 

Chicas de hojalata con mucho ritmo y mejor coordinación, en la comparsa Kebanna. 

Alto nivel de las comparsas invitadas al desfile de San Pedro del Pinatar. 

Si papá es un superhéroe y mamá también, nace una superheroína...

Medio Mary Popins, medio sufragistas neoyorquinas, un trío con estilo. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más