Los Alcázares se supera con grandes carrozas y espectáculos de fuego en las Incursiones Berberiscas

Fiestas
Fuente

Los Alcázares celebra este abril un aniversario redondo de las Incursiones Berberiscas. La XX edición de esta cita histórico festiva centrará la atención en el municio costero desde el jueves, 18 de abril, al domingo, día 21. Un gran mercado medieval y un programa diario de espectáculos que reviven a piratas y campesinos de los siglos XVI y XVII, convierten el casco urbano y la playa en un escenario medieval para los visitantes. 

 

Las Incursiones Berberiscas transforman el centro urbano, de modo que los turistas encontrarán calles engalanadas con banderolas medievales, personajes de cuento y el aire impregnado de olores de incienso, canela y almizcle. Con un programa que cada año ha ido a más, la Concejalía de Festejos ha incluido novedades para celebrar el 20 cumpleaños de la fiesta. Este año, en el desfile de la noche del sábado, 20 de abril (21 horas), se incorporan dos grandes carrozas junto al resto de los grupios festeros, ataviados de piratas y corsarios, campesinos y pescadores, odaliscas y personajes fantásticos. También participará, junto a las 20 peñas festeras de Los Alcázares, una representación de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia. 

La plaza del Ayuntamiento se convertirá en un parque de atracciones del Medievo, con exposiciones de cetrería, paseos en dromedario y camello, granja de animales, caravana de burritos y juegos infantiles. En la plaza de José Carrasco también habrá un rincón lúdico infantil. 

Desde el jueves al domingo, las calles del centro estarán repletas de puestos de productos gastronómicos, desde panes elaborados en un horno tradicional, a variedades de quesos, licores, embutidos o mieles. Otroa mercaderes venderán juegos de madera, espadas míticas, velas e inciensos, hadas en miniatura y joyas y bisuterías. El mercado estará amenizado por músicos y danzarinas árabes itinerantes, pastores de ocas y personajes medievales. 

Cada noche, espera al visitante una emoción diferente con los espectáculos teatrales que evocan la llegada de los temidos piratas a las costas del Mar Menor, donde aún quedan algunos vestigios de las antiguas torres de vigilancia desde donde daban aviso a los pobladores para que escondieran las cosechas y protegieran a sus familias. La leyenda de Morato Arraez, el pirata que más secuestros y asaltos llevó a cabo en las orillas del Mar Menor, aún pervive en la memoria de los pueblos costeros. La torre del Rame es una de las atalayas que permanece en pie de aquellos tiempos de piratas. 

La primera noche, el jueves día 18 a las 21,30 horas, el espectáculo musical lleva a la plaza del Ayuntamiento un montaje de druidas y danzarinas. Desde el campamento festero (en la rambla) saldrá la comitiva festera con las antorchas hacia la playa de las Pescaderías para encender la llama berberisca. Después los asistentes podrá disfrutar de un espectáculo pirotécnico musical de la Cía del Foc. Ya en el campamento festero, a medianoche está previsto el concierto de la orquesta Liverpool

La noche del viernes, 19 de abril, los druidas vuelven a la plaza del ayuntamiento a las 21 horas. A partir de las 21,30 horas, el espectáculo estará en la playa de las pescaderías, donde se revivirá un auténtico desembarco berberisco con luchas en la arena. La música en el campamento festero corresponde a Varry Brava y Mala Gente. 

Tras el gran desfile del sábado, la fiesta berberisca tendrá su gran colofón en la noche del domingo, día 21 de abril, con un espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento a las 20 horas.  

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más