Don Carnal dio su última campanada con un espectacular desfile en Torre Pacheco

Fiestas
Fuente

El Carnaval se ha despedido de la comarca del Mar Menor con un espectacular desfile en Torre Pacheco. Esta fiesta colorista ha ganado en calidad en los últimos años en el municipio, con trajes vistosos y una gran coordinación en la puesta en escena. Casi 40 comparsas compusieron un colofón final para el Carnaval del máximo nivel. FOTOS: Pedro Azorín. 

El pasado sábado, 7 de marzo, se celebró el IV Concurso Desfile de Carnaval en Torre Pacheco, con la participación de 7 comparsas del municipio, además de 30 comparsas foráneas. La concejal de Festejos, Yolanda Castaño, ha destacado "el gran nivel de las comparsas locales este año", a las que felicita por "la puesta en escena, vestuario, maquillaje y coreografías".

Esmeralda Torres, Paraiba, Luz y Color, Últimate Dance, Kímbara y Replay han demostrado con sus comparsas de Carnaval que año tras año se superan, y consolidan esta fiesta en Torre Pacheco. 

El primer premio de comparsas locales lo obtuvo la escuela de baile Últimate Dance, dotado con mil euros. La fantástica puesta en escena, con una temática del film 'El Gran Showman', que representa la no discriminación por ser diferente, con un mensaje de lucha y superación, unido a una estupenda coreografía, la alzó a lo más alto del Carnaval pachequero. Fundada en 2012 por Paco Pulido en Dolores de Pacheco, Ultimate Danza surgió con el objetivo de mostrar la danza como un estilo de vida, y muy pronto comenzó a cosechar premios, a nivel regional y nacional, y a actuar en numerosos espectáculos. Los jóvenes bailarines y bailarinas de Ultimate Dance ya demostraron en el desfile de Los Alcázares el alto nivel de conjunto.  

Los jóvenes bailarines de Ultimate Dance con su impactante coreografía y la diversidad de sus trajes de circo gótico que defiende la diversidad. 

Un merecido primer premio para Ultimate Dance, que recibió este reconocimientos con gritos de alegría. 

Replay se alzó con el segundo premio, con una puesta en escena del cuento 'Aladdin' representado por más de 70 componentes de Torre Pacheco y El Jimenado, con coreografía de Santy García, director de la Escuela de Baile Replay, fundada en 2012 y especializada en danzas urbanas, contemporáneo y bailes latinos. 

Replay llenó el centro de Torre Pacheco de evocaciones de cuento de las 'Mil y una noches'. 

El tercer premio fue para la comparsa Kímbara, con una fantasía llamada Jaina, ambientada en estilo azteca. Una comparsa formada por más de 60 bailarines de Balsicas, Dolores de Pacheco y Roldán, en su mayoría alumnos de la Escuela de Baile Kímbara, dirigidos por Carmen María Villaescusa, comparsa que desfila en Carnavales de toda la Región, consiguiendo premios en Cartagena y Los Alcázares. 

Azul y plata en perfecta coordinación con las jóvenes de Kímbara. 

Además, participaron en el desfile, el Estudio de Danza Esmeralda Torres, fundado en 2009, y habitual en desfiles, carrozas y galas del municipio, con su mezcla de estilos urbanos y latinos, y que este año eligió para el desfile, una fantasía asiática llamada Street Dancer, guerreras que desfilaron por nuestras calles, levantando los aplausos del público asistente. 

Las modernas bailarinas urbanas de estilo 'manga' del ballet de Esmeralda Torres. 

La joven comparsa Paraiba, fundada en 2018 con niños y jóvenes de Dolores de Pacheco, nos trasladaron a las “Mil y una noche”, una fantasía a través de Aladdín y Jasmine, bailarines y bailarinas, que se adentran en el fantástico mundo del Carnaval para conseguir la lámpara mágica que contiene la esencia para conceder el deseo de vivir siempre bailando y nunca dejar de brillar. 

De Dolores de Pacheco llegaron los jóvenes 'aladines' con un genio muy azul. 

La comparsa Luz y Color de Torre Pacheco, fundada en 2018,  compuesta por un grupo de amigas con ganas de pasarlo bien, que año tras año consiguen superarse y participaron en el Carnaval con la fantasía Yuanes, llenando de color las calles, con su vestuario y alegría desfilando.  

El desfile de comparsas locales lo cerró la carroza de Don Carnal y Doña Cuaresma que mostraron sus dotes como bailarines, y aportaron la alegría y el sentimiento carnavalero en el desfile. Doña Cuaresma pertenece a la Escuela de Bailes Ultimate Dance, y Don Carnal, es de la Escuela de Baile Kímbara. 

La comparsa Almíbar recibió una de las menciones del concurso por su espectacularidad. 

Impactante puesta en escena de las bailarinas plateadas, con una de las imágenes más frescas del desfile. 

La comparsa Alegría mereció el primer premio de las peñas foráneas. 

Don Carnal y Doña Cuaresma animaron a sumergirse en la fiesta más disparatada del año con sus plumas y brillos. 

Impresionante carroza de acróbatas en movimiento de la comparsa Alegría. 

Uno de los carnavaleros del desfile, con aire selvático. A pesar de la mayoría de mujeres, el Carnaval es la fiesta de la diversidad. 

Color y movimiento en la avenida de Fontes de Torre Pacheco. 

Tiempo de destaparse, de lucir el cuerpo adornado con formas inspiradas en sueños de otros mundos. 

Sorprender es la máxima en el Carnaval, donde la belleza encuentra formas inesperadas.

Las plumas nunca son suficientes para emular a las aves en el Carnaval. 

La fiesta para todas las edades salió a la calle en el ánimo de los más pequeños y de los mayores. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más