Una noche de San Juan sin hogueras ni fiestas ni aglomeraciones

Fiestas
Fuente

Después de tomar carrerilla en los últimos años, la noche de San Juan será este año más de mascarillas que de hogueras. Los ayuntamientos costeros han suspendidos todos los actos festivos para la festividad que marca el inicio del verano a causa del coronavirus. No habrá hogueras en las playas ni se permitirán aglomeraciones. 

El Ayuntamiento de San Javier ha suspendido los actos de  celebración de la noche de San Juan en todo el municipio con el fin de evitar las concentraciones de público que conllevan las hogueras entre otros eventos propios de esta fiesta, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19. 

En el caso de que un vecino, a título particular, pretenda realizar una hoguera deberá comunicarlo previamente a Policía Local con el fin de controlar las normas, especialmente restrictivas en estos casos, referidas al vallado del recinto, control de aforo, disponibilidad de sillas y servicio preventivo de extinción de incendios, entre otros , que deberá asumir el promotor. 

En San Pedro del Pinatar, el Ayuntamiento no autorizará ninguna hoguera en barrio, pedanía o calle por la dificultad de controlar el aforo para evitar que se propague de nuevo la epidemia, sobre todo con la reciente llegada de los primeros veraneantes del interior de la Región y de otras comunidades. 

En Los Alcázares, el Ayuntamiento recuerda que los vecinos que tengan intención de hacer una hoguera deben informar previamente a la Policía local o a Protección Civil en el teléfono de Enmergencias (968171919). Los servicios municipales informarán al interesado de las características que debe cumplir la hoguera, que no podrá congregar a más de 30 personas, siempre con mascarillas. El espacio debe contar con un punto de agua o un extintor. No podrán encenderse sobre zonas asfaltadas, ni áreas de sensibilidad ecológica ni en las playas. 

En Pilar de la Horadada, queda prohibido realizar fuego y encender hogueras en la playa. No se permitirán expresamente ni en la noche de San Juan ni en la víspera del 15 de agosto. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más