La ruta de tapas regionales y las cuadrillas llenan Los Alcázares de ambiente huertano

Fiestas
Fuente

Unos lazos ancestrales como los de la huerta con Los Alcázares no los deshace un virus. La edición no realizada de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que debería cumplir este año su 49 edición, tiene su simbólica presencia en esta semana de agos en las calles y los bares alcazareños. 

Hasta el 23 de agosto se puede disfrutar de los sabores huertanos en 22 establecimientos de Los Alcázares a 2,50 la tapa con una caña de cerveza. Montaditos de lomo, salchicha o longaniza, migas, mojete, michirones, tosta de sobrasada con queso o las deliciosas patatas asadas con ajo de mortero reinan estos días en los bares y restaurantes alcazareños. 

Los locales que participan en esta ruta son: Tito Robert, Venta El Puerto III, Bas Casa Maikel, Cocedero Don Pepe, Heladería La Tercia, Juan Navarro, La Encarnación, La Gonga, la churrería La Olivera, el chiringuito Torre del Rame, bar El Chispazo, Camaleón, El Capitán en el centro Las Velas, Fragata, cafetería Isidro, restaurante A Estribor, La Tapería Mediterránea, Parking Café, Bar Rosemar, Adolfo López Cafetería y Sunshine Los Narejos. 

En casi todos los establecimientos se puede encontrar además otras tapas huertanas, como el zarangollo en el bar La Gonga, y durante casi todo el año. En el bar panadería Juan Navarro, no faltan las migas y los callos. En la heladería La Tercia, bordan los paparajotes con helado de turrón de almendras murcianas, acompañados por un café de puchero con su chorro de anís seco. 

María José Madrid muestra en La Gonga la ensalada murciana y la salchicha seca. 

Además de disfrutar de los mejores sabores huertanos, los visitantes pueden participar en el sorteo de regalos presentando la tarjeta de sellos que se puede conseguir en cualquier establcimiento. Cada consumición en el local recibirá un sello y, al reunir cuatro, se puede obtener un rasca en el que se esconden premios como viajes por el Mar Menor o a un destino nacional y muchas cervezas gratis. 

CUADRILLAS Y TROVOS

Las calles de Los Alcázares viven esta semana el ambiente, los aromas y la música huertana. Hasta el próximo domingo, habrá animación nocturna en diversos enclaves del municipio con cuadrillas y troveros. Hoy, miércoles, 19 de agosto a las 21 horas, los troveros Emilio del Carmelo y Pedro Cabrera actuarán en una zona de Los Narejos. Mañana jueves, el Paseo de la Feria y otros emplazamientos recibirá los 'Ratiquios panochos' a partir de las 21 horas. 

El viernes por la noche será la cuadrilla de Zaraiche-Huerta de Murcia la que llegue a animar el Paseo de la feria desde las 21 horas. También se podrá visitar la exposición de instrumentos musicales de cuerda que ha cedido la cuadrilla de Torreagüera para que se puedan ver en el patio del hotel balneario La Encarnación. 

El sábado por la noche el trovo cuadrillero llega a la avenida Río Nalón de Los Narejos. También actuarán en un enclave del casco urbano el grupo La Chirimía de Murcia,con dulzainas, tamboriles y cabezudos. 

El domingo será el cierre de estas Jornadas Itinerantes de la Huerta. La cuadrilla de Torreagüera actuará en la puerta principal del Ayuntamiento, en la avenida de la Libertad a las 22,30 horas. Despùés tendrá lugar la actuación del tenor Jesús Hernández, quien interpretará el 'Canto a Murcia' de la zarzuela 'La Parranda'. 

A POR LA 50 EDICIÓN

Los peñistas y alcazareños cruzan los dedos para que el verano próximo pueda celebrarse la 49 edición, que cambiará de ubicación. Con la rambla de las peñas huertanas convertida en 'zona cero' de las inundaciones este año, el Ayuntamiento ha decidido trasladar la sede de la Semana a los terrenos del polideportivo, donde la mayor disponibilidad de superficie permitirá aportar más seguridad y organizar más actividades, como talleres de bailes regionales y exposiciones culturales. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más