El general Fernando Carrasco pregonó la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

Fiestas
Fuente

El general Fernando Carrasco, exdirector de la Academia General del Aire, pronunció el pregón de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar el pasado domingo. Carrasco vive su retiro en el municipio salinero, donde animó ayer a vivir con plenitud el Tridúo Pascual. 

Tras dos años sin Semana Santa por la pandemia de la Covid-19, el pregonero acompañado por el Tercio Romano y una representación de los nazarenos de las diferentes cofradías y hermandades y la banda de música Unión Musical fue recibido en la plaza Luis Molina y seguidamente firmó en el libro de honor de la Villa y se le impuso el escudo de oro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Después, la comitiva se trasladó a la Iglesia de la Santísima Trinidad donde, el párroco Yerny José Yedra Reyes bendijo a los nazarenos que representaban las diferentes agrupaciones y cofradías que participan en la Semana Santa del municipio.

Después, Fernando Carrasco Argüeso pregonó la Semana Santa con una invitación a la participación de todos los pinatarenses en los actos litúrgicos y en las procesiones, recordando el sentido de la celebración.

El pregonero nacido en Aliseda (Cáceres), conoce muy bien la Semana Santa pinatrense. Militar del Ejército del Aire, donde alcanzó el rango de general, está casado con Concha, una pinatarense con la que comparte cuatro hijas, también nacidas en la localidad. Aparte de sus destinos por toda España y por el extranjero (estuvo destinado en las embajadas de Londres y Dublín) pasó varias veces por la AGA, llegando a ser coronel director de la base militar. Desde 2006 vive permanente en San Pedro del Pinatar donde disfruta de sus tradiciones y costumbres activamente.

El pregonero muestra su placa conmemorativa, junto a la alcaldesa, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo, Mariano Visiedo. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más