Los Berberiscos inician la invasión de Los Alcázares con la ruta de la tapa

Fiestas
Fuente

Hay ganas de ver piratas por Los Alcázares, de recorrer el mercado medieval y de escuchar música en directo. Hay ganas de fiesta. Entre las tormentas y la pandemia, la Incursiones Berberiscas del Mar Menor regresan del 14 al 17 de abril después de tres años en blanco. Ya está todo programado para el gran desembarco pirata, el encendido de la llama y el desfile de las peñas. Las noches estarán animadas con los conciertos de Mojinos Escocíos, La Tribu y Unrisen Queen. 

 

La Ruta de la Tapa, el Cóctel y el Postre Berberisco será este fin de semana (del 1 al 3 de abril) el inicio de la invasión pirata en Los Alcázares, con 19 bares y restaurantes que ofrecerán los sabores medievales convertidos en tapas, dulces o bebidas. El bar La Gonga (en la foto), del Paseo de la Feria, ha ideado su Jabeque del Ramí. En La Tropical hay que probar el Alqursan, a base de pan árabe casero, zaalouk y queso Ruperto. Soleá, en la plaza del Ayuntamiento, propone una brocheta de pollo Yakitori con ´sesamo y arroz. El Parrillero, unas delicias de calabacín crujiente con bechamel. Casa Papel, un risoto de setas y chipirón. El Chato, unas patatas y huevos a baja temperatura con aceite de trufa. Y muchos más. 

 El próximo domingo, día 3, a las 12,30 horas en el salón del Ayuntamiento, la presentadora de 7TVRM Nazaret Navarro leerá el pregón festero que da inicio a la temporada berberisca. El mismo domingo, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades infantiles en la plaza del Ayuntamiento. 

El Mercado Medieval regresará del 14 al 17 de abril en el centro urbano de Los Alcázares. Durante el día habrá  pasacalles, exhibiciones de vuelo de aves rapaces, música y danzas árabes, pastoreo de ocas, cuentacuentos, danza sufí y exhibiciones. En los puestos, toda una variedad de productos recién llegados de la Edad Media: flores, velas, espadas, adornos, juguetes y puestos de adivinas y lectoras del tarot. 

Ya están confirmados los principales conciertos musicales. Para la noche del jueves, 14 de abril, el recinto de fiestas (en el antiguo polideportivo) se podrá ver el concierto de Unrisen Queen con entrada gratuita a partir de las 23 horas. 

El viernes, 15 de abril, a medianoche, la orquesta La Tribu actuará en el recinto de fiestas. Y para la noche del sábado, la actuación más gamberra con Los Mojinos Escocíos a medianoche. Todos los conciertos serán gratuitos. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más