Desayuno inglés, caballos y disfraces en la fiesta más internacional de Roda

Fiestas
Fuente

Roda recupera después de dos años, sus fiestas en honor a la patrona, la Virgen de los Remedios, que se celebrarán durante los dos próximos fines de semana sin restricciones y con la totalidad de sus citas características como el Día Inglés, que organiza la comunidad inglesa residente en la pedanía más internacional del municipio. 

El concejal de Festejos, Isidoro Miñano y el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez, presentaron ayer miércoles en el Ayuntamiento de San Javier, el programa festivo “más integrador e internacional de nuestro calendario festivo”, apuntó el edil que agradeció  a la comisión de fiestas su esfuerzo para elaborar un programa que se desarrolla al fresco de la pinada ubicada en el centro de la localidad y con la gastronomía como protagonista. Eulogio Sánchez reivindicó las fiestas de Roda como “una verdadera fiesta tradicional y de pueblo”, que invitó a conocer  y disfrutar a vecinos y visitantes.

El programa comienza el sábado 20 de agosto a las 21:30 horas con el pregón de Cayetana de Urbina, perteneciente a la familia propietaria de la Hacienda de Roda que dio origen a la población en el siglo XVII. La elección de reina y una verbena darán paso a una degustación de pan  caliente con sobrasada para terminar la noche en la pinada.

La romería en honor a la patrona se celebrará el domingo 21 de agosto a las 09:45h en una jornada que incluye una paella popular y música para acabar la noche. El miércoles 24 , de nuevo en la pinada, habrá disfraces y chocolatada con bollos para todos los asistentes. 

El alcalde pedáneo, Eulogio Sánchez agradeció la labor de la comunidad inglesa que se encarga de organizar el esperado Día Inglés, que se celebrará el jueves 25 de agosto, empezando con el típico desayuno inglés que servirá desde primera hora en la pinada donde por la noche se podrá degustar una cena inglesa con música en directo.

El programa se reanuda el viernes 26 con el Mago Abel y una fiesta de la espuma que acabará con una degustación de morcillas calientes. La noche del sábado acogerá una verbena y unas migas típicas de madrugada mientras que el domingo aguarda una gran sardinada a media mañana  tras la VI Concentración de motos y coches clásicos. La procesión con la imagen de la Virgen a las 20:30 seguida de una traca pondrá el punto final a las fiestas con música en directo en la pinada. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más